Entendidos en los sistemas Neo geo AES y Neo geo Mvs

Pues nada que se ha ocurrido un hilo en el cual se puedan hacer consultas o aportar información sobre los sistemas Neo geo Aes y Neo geo Mvs, para posibles consultas de dudas en un futuro.
Creo que de tantos que somos en la comunidad, seguro que hay más de un experto en la materia.
Empiezo yo con mi consulta, tengo un sistema Neo geo Aes versión japonesa ,con un serial number 130513, es un serial alto o bajo y que placa pcb se supone que lleva?

2 Me gusta

Esquema de conexión para mando de Neo geo, conector DB 15, por su alguien se anima a fabricarse uno de forma casera.

image

Joypad_pinout

2 Me gusta

Yo tengo en proyecto, hacerme un mando para mvs, cps2 y jamma en general. Y quiero usar el conector NEO GEO. Como no soy un entendido del tema, voy a tener que investigar mucho. A ver si empiezo ya…

3 Me gusta

Por partes:
1 Que tranformador usa tu neogeo? los seriales son muy orientativos, PERO un gran numero de consolas aes, no coincide la carcasa con la pcb (mucha gente vende la carcasa serial bajo con una pcb mas moderna y conseva pcb antigua mas carcasa nueva). De hay la pregunta del transformador que es seguro,si funciona a 9v es serial alto.
2 Seriales… Pues lo que os comento, pero en todas las aes se puede hacer un pequeño mod,sacrificar el rca(3 pinchos de colores) y quedarse con un rgb puro, lo cual iguala a todas las aes, mejorando incluso el resultado en una serial bajo de casa.
Eso si, siempre sera un poco mejor y mas puro el rgb de una mvs

2 Me gusta

Muchas gracias por tu aporte, si mi consola le tengo puesto una fuente de alimentación de mega drive 1, que es de 9V, por lo tanto la mía es de serial alto.
Lo de hacerle esa mejora del RGB implica riesgo para la video consola y dificultad para hacerlo?

1 me gusta

Es muy fácil de hacer, si rebuscas en los inicios de este foro debes encontrar un tuto hecho por mi, un saludo
Lo encontre:

Pasa de la reparación y céntrate en el tema rgb

2 Me gusta

Ok gracias, tomaré nota se ve que sabes un rato de neo geo,

1 me gusta

“Gouki” @goukizero es un maestro del cacharreo, sobre todo de SNK; con su sabiduría resucité yo una placa mvs moribunda…

2 Me gusta

Para saber la placa que lleva es tan sencillo como mirarlo tú mismo en la apertura de la ranura de introducir los cartuchos en un lateral, si no recuerdo mal el derecho. Si te fijas bien en la misma placa viene escrito en blanco si es una placa 3.3, 3.4, 3.5 o 3.6. Referente al número de serie es muy relativo decir si es bajo o alto ya que una placa 3x.xxx es más baja que una 13x.xxx como la tuya y al mismo tiempo una 28x.xxx es más alta. No es un serial bajo el tuyo pero tampoco de los más altos. Lo importante es el tipo de placa y muy importante a tener en cuenta lo que dice el compañero @goukizero con el tema de los cambiazos que se llegaron a hacer en las carcasas de algunas aes que lo único que te demuestra es si esa placa corresponde con ese serial.
Se hablaba que cada tipo de placa traía unas peculiaridades en su salida de rgb, sonido…En general esta consola se veía espectacular y las diferencias tampoco es que fueran nada del otro mundo ya que como te digo hubieron algunas que se veían más oscuro y cosas así, sería hilar muy fino.

2 Me gusta

La consola si estas acostumbrado a una mvs,siento decirlo se ve bastante peor, no por la consola, si no por que la mvs es rgb puro y la aes le metieron la opcion de rca, haciendo mas pobre el rgb. La diferencia es la siguiente, de casa le pasa como a la mega,en vez de scanlines limpias hace efecto parrilla(liniea horizontal y verticical a la vez) al "limpiar la señal se dejan las scanelines limpias.
Muestra:

De casa

señal “limpia”
En foto se aprecia, pero en vivo es un mundo

3 Me gusta

Pero ahí hay pérdida de brillo o soy yo?
Igual es efecto de la foto.

Yo juego a mi aes con mi crt y se ve cojonudamente. No estoy deacuerdo en bastante peor.

Tienes una mvs para compararla en la misma tv?, la diferencia es grande de verdad.
Incluso una vez mejorada la aes, aun asi se ve un poco peor, lo mismo pasa en cd y cdz.
La aes no se ve mal para nada, pero la otra se ve mejor.

1 me gusta

Cuando terminé de escribir pensé que debería de haberlo dicho y ya me he puesto a hacer cosas y lo he dejado. Sí tengo una mvs donde juego en los mismos crts b&o. Siempre ha sido sabido eso de la mvs como dices pero en mi caso con ambas aes de seriales casi idénticos no se aprecian diferencias.

1 me gusta

Bueno he mirado el número de placa de mi consola y es 3-6 esta bien?

Sí, anoche cuando te respondí estuve a punto de decírtelo, que por tu serial sería de las últimas placas. 13x.xxx, en concreto 3-6. Esta genial. Cómo la ves cuando juegas? Es decir, de sonido y resolución? La juegas en crt, no?

1 me gusta

Yo la Neo geo AES la tengo conectada mediante Rgb a una tv crt Toshiba de 33 pulgadas, la veo y escucho bien, aunque en la imagen si me pongo purista puedo apreciar levemente algo tipo panelado, pero creo que es por el tamaño de pantalla porque tengo otra tv crt sony de 25 pulgadas, la probé ahí también y parece que la imagen es mejor.

IMAGEN NEO GEO CRT 33 PULGADAS TOSHIBA

IMAGEN NEO GEO CRT SONY 25 PULGADAS

Cual es tu opinión?

1 me gusta

Pues yo el panelado se lo veo a la imagen de la sony, si te fijas se ven unas lineas blancas verticales en el fondo negro, eso tb es el tipo de tv, plano y curvo…Pero ahora que me fijo se observa sin abrir la foto, una vez abierta no se observa, que curioso. La Toshiba pasa lo mismo, se ve el panelado que dices sin abrir la foto, abierta ya no se aprecia.

1 me gusta

Bueno en definitiva, creo que son aceptables las imágenes, gracias por tus opiniones.

Se ven espectacular, a disfrutarla!

1 me gusta