Con todos los respetos a @VirtuaNEStor y el curro que tiene detrás muchos vídeos no solo de él sino de la gente que hay detrás echando una mano. Creo que el principal problema es el cambio de politica de YouTube y como eso lleva a buscar otras formas de monetización.
Parece que es el sentir mayoritario en la comunidad que los vídeos de consolas chinas, pues nos hacen gracia hasta cierto punto pero dónde realmente se siente atraída la comunidad es en contenido que aporte información sobre temas (en especial retro). Creo que la creación del foro es un canal cojonudo para crear una comunidad y fidelizar a tu audiencia. Quizás por ahí tengas otra vía de monetización.
Lo que también te soy sincero, 5€ al mes por un vídeo en exclusiva cuando servicios como Netflix o Disney+ me valen 15€ al año (cuentas compartidas) pues como que no. Puedes hacer el pino puente con una Canon D50.000 mientras te mira ensimismado Shigeru Miyamoto que lo voy a seguir viendo caro.
No se si es eso lo que les pasará a mucha parte de la audiencia, eso ya entiendo que es reflexión tuya y de tu equipo y que currar por amor al arte cansa, de ahí buscar una fórmula sostenible o dejarlo morir cuando ya estés hasta la p***a. Yo por mi parte, si me tengo que tragar 20 videos de consolas chinosas para que te genere flujo de caja y traer videos como el de los archivos de Spaco o los de Juan Santos, con papás me los zampo y tan agusto.
En mi caso respuesta g.
Osea todo,las consolas chinas me parto me recuerda a mis cabreos cuando una máquina no funciona como debería.
Se convierte en muy cómico la situación igual hay máquinas buenas y malas,hay que analizarlo todo sigue siendo descubrimiento.
Aprovechable por supuesto la cultura del vídeojuego y patrimonios ajenos me sorprende el gran nivel .pero hay gente las colecciones no le va y aburre algo cuando no se profundiza,es mera superficie de acumulación.en mi caso no le doy el valor a este canal por las colecciones de los demás síno el hobby en si mismo.
Estaría bien incluir gente más normal con sus escasos juegos en videos el videojugon más verídico suele ser el más normalito y va a lo barato , muy jugable,por ello los coleccionistas no representa tanto la sociedad,son más escasos,pero son opiniones.siempre estará la discrepancia jugador o coleccionista.
Y también esta bien aprovechable los análisis , curiosidades sobre juegos pero críticas hacia otros de lo poco que me sobra pero lo hace de forma constructivo y bromista así pues aprovechable toda la temática del canal para bueno o malo.
Cómo añadido personal estaría bien detallar más sobre juegos tal como se hacía en los 90 sin tantas puntuaciones sino desde el punto de vista del jugador,es decir número de fases de un juego,tipo de tecnología ,fecha,trucos, una especie de ficha orientadora para el jugador sea juego de Atari,o de PS4
No solo hace contenido y directos solo para suscriptores sino que nisiquera os contesta a los que no le estáis pagando. Dime ¿Cuando ha sido la ultima vez que Slobulus te ha explicado con detalle todo? Mejor aun, ¿cuando te ha respondido un comentario?. Supongo que el chat, al que tienen acceso solo los que pagan, ahí si responderá.
Eso si; Slobulus bueno… VirtuaNEStor malo…
Para mi esto que hacéis es una injusticia y totalmente fuera de lugar.
Esas ventajas las pone Twitch de forma automática como información, y no se puede modificar porque son características de Twitch. Si él quisiera sí podría poner contenido de pago porque Twitch le da esa opción (como Youtube te la da a ti)
Pero no lo hace. En serio, estás metiendo la pata en eso
Tampoco digo que Slo sea el bueno, seguro que también tiene sus cosas. Yo solo digo que todo su contenido está público y es demostrable
Y tu opción de hacer contenido de pago no me parece mala tampoco (incluso me he planteado varias veces pagar las piñas, solo que han habido ciertas gestiones en el foro que no me han gustado) si te va bien y tienes tus motivos, pues genial
Nadie ha dicho nunca que seas malo. Yo no lo he dicho almenos. Por mi parte comprendo perfectamente que le dedicas muchísimo tiempo, dinero y esfuerzo a crear tu contenido y me parece perfectamente lógico y respetable que quieras ganar dinero con ello, e incluso vivir exclusivamente de ello algún día. Supongo que a largo plazo ese es tu objetivo y por eso empezaste con youtube, digo yo.
Lo que pasa es que el contenido por el que buena parte de gente del foro (me incluyo) se suscribió a tu canal ahora lo has hecho siempre de pago. Y personalmente me parece una injusticia que sólo sea un sector de tu audiencia el que tenga que pagar por los videos mientras el otro los tiene gratis. Me parece injusto, como si fuéramos suscriptores de segunda o algo así (¿como si nos quisieras menos?¿cómo sino fuéramos importantes?¿cómo si se nos quisiera sacar el dinero?)
Por lo menos yo me siento así.
Si tanto en la sección de miembros como en la general pusieses contenido variado, vídeos de cachondeo y vídeos más serios, a mi personalmente me callarias la boca para siempre. Por que simplemente se pagaría por tener “mas” de ti. No la “mejor” parte de ti. No se si me explico.
Por cierto a mi Slobulus me aburre una barbaridad. Tenga contenido de pago o no, que no cuente conmigo.
De todas maneras Virtua nunca ha sido mi intención menospreciar tu trabajo, mis disculpas si te lo ha parecido. Aunque las consolas chinas no me gusten, se que llevan mucho trabajo, esfuerzo y dinero detrás.
Edito:
Puerta al sótano, otro que es verlo y me aburre. Por muy buen chaval que sea es que sus vídeos me dan ganas de dormir.
Craker, Con eso ya lo digo todo.
Japan Gemu, no he visto nunca un vídeo de el. Pero me lo apunto.
Por mi parte apoyo tu trabajo virtuanestor si es que crees que no te lo reconocen, no te tomes tan a mal o en serio opiniones,solo hay que ser uno mismo.
En este foro y otros nos criticamos mutuamente y no podemos ser iguales.
Por mi parte me da igual análisis de consolas chinescas todo para bien o mal es necesario,eso sí si escuchas algunas ideas te puede valer para más vídeos diferentes o variados sin tener que ser esclavo simplemente apetencia propia
Yo en mi vida he pagado por suscripciones en YouTube ni twitch porque de nunca me ha gustado pagar por estas cosas. Spinecard ha sido la excepción y decidí unirme al de YouTube porque me gustan mucho los videos que habían al comienzo del canal y para apoyarlo pensando que con el de 0,99€ al mes podría ver todo el contenido, pero no me esperaba que para verlo todo tuviera que ser el de 5€ al mes, eso me decepcionó bastante la verdad. No es lo mismo 12€ al año que 60€ al año.
Esque con eso me pago el Game pass, el online de la switch o lo que sea…
Pero vamos que puedo entender perfectamente el rumbo que toma el canal, si le va bien con el público que tiene las consolas chinas, y nos estamos quejando cuantas personas? 20? En un foro? De miles que no tienen queja.
Yo me he puesto un montón de veces los vídeos viejos para contemplar las maravillas que se ven, más de 5 veces cada uno seguro.
Yo seguiré suscrito y viendo el contenido gratuito que se vaya subiendo porque me gusta el personaje de virtua, pero no pienso pagar por algo que había antes gratis, si no esta aquí ese contenido lo consumo de otro sitio y ya está.
Mmmmm eso también es extrapolable a YouTube. Se crea una cuenta y se comparte entre varios. Te imaginas q locura? Todos los usuarios q quieren ver videos de la zona VIP compartiendo la cuenta x céntimos XD
La diferencia es que el target de esos son millones de usuarios y el de virtua son decenas de personas.
Creo que hay muy poca empatía con los creadores de contenido independientes en general, yo también tengo canal de Youtube y página web, lleva muchísimo trabajo cada cosa y la gente no es consciente.
Es muy sencillo de entender, tienes dos formas de verlo:
Quieres apoyar al canal sin más, mecenazgo puro y duro, porque quieres recompensar a alguien por su contenido.
Quieres recibir algo a cambio: si te interesa el contenido de dos vídeos y dos directos exclusivos al mes (creo que es más o menos lo que ofrece spinecard) por 5€, pues lo pagas. Sale a un 1,25€ por contenido, el precio de un café en una cafetería barata.
Si a alguien le parece caro que no lo pague, pero que no venga con “esto antes era gratis”, pues claro que lo era, como todo en internet hoy en día, que tiene una primera fase de promoción para asentarse en el mercado, y otra posterior si todo ha ido bien donde los usuarios tienen que mantenerlo.
Porque ocurre una cosa… por mucho que te guste hacer algo, te terminas cansando/desmotivando de hacerlo por amor al arte, y además si has conseguido atención de muchos usuarios, además es probable que quieras darles buen contenido por una cuestión de simple orgullo o satisfacción personal.
Ahí entran suscripciones, patrons, etc. para seguir creando. Yo he pasado por esto y es lo más habitual en todos los creadores de internet, ya no es cuestión de hacer negocio sino valorar que para seguir ahí al menos que sea con gente que valora realmente tu contenido.
Joer como esta el patio al volver de mini vacas xD
Enfin, cada uno que haga lo que quiera, respeto las opiniones de los demas pero yo tambien tengo las mias y no tengo problemas en dar mi opinion.
Yo sencillamente no pago por servicios digitales es mi filosofia porque sencillamente estas plataformas con su publicidad que tragamos dan de sobra para dar de comer a los que publican, solo hay que ver lo que se han forrado muchos al nivel de futbolistas, y que un canal tengas mas subscritores y visualizaciones es bueno para el creador de contenidos, ademas son siempre 4 gatos que pagan servicios exclusivos de eso estoy seguro que el youtuber no comeria solo con esta peña, pues eso, ademas cuando hay buen rollo todos aportamos tanto para que un canal crezca como si tiene un foro este crezca tambien y pueda ser financiado tambien con publi. Dicho esto, si hay mal rollo sea lo que sea va a desinflarse muy rapido…
Yo empecé a ver Spincecard y me enganché al canal por lo que aprendía viendo a Virtuanestor y Rataerte, los videos de consolas chinas son graciosos, pero creo que el principal valor del canal es lo que saben estos dos cracks acerca del mundo de los videojuegos retro. Hay videos de colecciones que he visto varias veces con el paso del tiempo, los videos de las consolas chinas con verlos una vez y reirme un rato me vale.
Ultimamente el canal se ha convertido en un escaparate de plástico chinoso, y echo de menos un poco el resto de contenido, por lo que mi voto es:
A+B+C
En la variedad está la riqueza de este canal desde mi punto de vista.
Yo en su día aprendí bastantes cosas con este canal, sobre diversos sistemas y títulos, cosa que ahora obviamente NO. Actualmente, amplío mis conocimientos gracias a Pixel2Pixel (grandioso canal, para mí el mejor con diferencia) y JARM, que aunque parezca una tontería, con su “coleccionismo de locura” se aprende MUCHO sobre ítems desconocidos, devenir de compañías, etc, así como con otras de sus secciones ¡y todo sin suscripciones VIP hoyga! (al margen de sus “recomendaciones” o publicidad claro)