A ver, yo entiendo perfectamente a Virtua, es tío ha creado un canal en su tiempo libre, está dejando de hacer muchas cosas y de pasar tiempo con su mujer e hijas por grabar, editar y subir videos de forma desinteresada que nos encantan a los que le seguimos…
Entiendo que llegado a un punto necesite rentabilizar de alguna forma su esfuerzo, ya que no se dedica como él mismo dice a grabar sentado en su casa opiniones. Se desplaza a diferentes sitios para grabar, se gasta el dinero de su bolsillo en consolas chinas o no para que las veamos en el canal. Todo eso lleva un desgaste que llegado el momento se convierte en un trabajo más, y siendo sinceros nadie trabaja gratis, si la única forma que tiene el canal de continuar vivo es rentabilizarlo un mínimo yo apoyo la idea y ahora mismo voy a Youtube y me suscribo a la zona VIP.
Virtua, a forma de idea para rentabiliazar, podrías abrirte un canal en Twitch y hacer los directos desde allí para que la gente que quiera pueda suscribirse y recibir algún ingreso más que te ayude a seguir como hasta ahora.
Ya que has mentado a algunos canales @VirtuaNEStor igual puedes sacar alguna idea:
Gemu con su suscripción VIP regala una caja sorpresa todas los meses. ¿Por qué no puedes regalar tú una de esas consolas chinosas que parecen gustar a un amplio público? Es calcular lo que vale más el envío y ver si te merece la pena.
Está seguramente es más jodida pero si hay una consola china que merece la pena (como la shellnes) pues hablar con el chino para personalizarla con tu logo y una selección de juegos propia y la vendes como merchandising. Puedes hacer una encuesta a ver si a cuántos le interesa y si es viable. Y de ahí puedes sacar tu margen.
Son solo dos ideas que igual puedes plantearte para rentabilizar todo este curro, y que creo que como la mayoría ha expresado, es totalmente lógico y legítimo.
Yo no se por que se le sigue dando vueltas a esto. Todos los canales tienes suscripciones y pagos VIP. Alguno de esos canales tiene patreon y solo pagando puedes asegurarte hacerle preguntas o elegir contenido. Ah… y entrar en el Discord… eso tambien es pagando. Aquí el foro es gratuito. Y yo aquí estoy dandoos respuesta a todo y tenemos grupo de Telegram abierto y gratuito tambien.
A nosotros se nos critca por poner de pago lgunos videos que nos cuesta mucho trabajo hacer… mientras a otros se les aplaude por cobrar hasta por preguntar… Que venga Iker Jimenez por favor a resolver este misterio.
Otros canales tienen cajas sorpresas y tambien hace vídeos exclusivos para miembros de pago. Yo las consolas las sorteo frente a todo el mundo y son para todos.
No vamos a inventar la Pólvora… la gente no es tonta por que se está dando cuenta de que nos estais comparando con otros canales que tienen pagos por cualquier cosa. Así que la gente ni se está desuscribiendo ni nada… simplemente se está dando cuenta de la injusticia que está cometiendo una minoria. Y cada día la gente nos apoya más y mas.
Y los que mas nos apoyan son los nuevos miembros del canal. Para ellos he hecho esos vídeos de colecciones pero es que tengo pensado hacer para ellos. Para darles las gracias por su apoyo las colecciones de Super Nintendo y Neo Geo. Y para los que no pagan tambien damos dos videos por semana, foro gratis, telegram gratis y sorteos de consolas gratis. ¿quien da mas?. Pocos… ya te digo que pocos. Y esto la gente lo sabe por que es algo real que no me invento.
Yo no sé porque sigo viniendo a replicar a este tema cuando ya he dicho todo lo que pensaba sobre esto, pero he leído eso y no le he podido contener.
Virtua, ya se te ha dicho más arriba que estás equivocado, sobre todo con la comparación que tú has hecho con Slobulus. Todos no. De hecho te digo más, de todos los canales qué sigo tú eres el único que mete contenidos de pago… Qué lo puedes hacer? Faltaría más! Claro que puedes! Pero seamos rigurosos y digamos las cosas como son.
Eso es mentira. Y como sigas mintiendo tan descaradamente estas ya pasando a trolear. No voy a permitir injusticias en contra de nuestro canal. Ya me estoy empezando a enfadar. Hasta aquí todo broma. Si no te gusta el canal vete a otro pero no tengas la cara dura de decir que otros no cobran por que si que lo hacen. Y vaya si cobran, cobran hasta por respirar.
Lo dicho; dos videos semanales, telegram, foro y si quieres mas y no te llega; sección de miembros. Asñi que tu decides. Pero no te permitiré seguir dicioendo mentiras en contra nuestra ni alterando la realidad de los hechos.
Ilustra perfectamente tu injusticia. Ya te puesto pruebas y pantallazos de que lo que dices es FALSO. Así que falsedades cero. Todos, o casi todos los canales, cobran por alguna parte de su contenido. Nosotros hacemos igual. Así que por favor, ahórrate las injusticias.
El problema es que gracias a actitudes como la tuya pierdo las ganas de subir contenido relacionado con consolas retro en el general. Actitudes despreciativas como las que se produjeron en el video de julio. Que son las que me han llevado a odiar las colecciones. Y ahora estoy odiando hacer el contenido retro. contando cosas falsas tras haber demostrado que no.
Además te diré que muchos de los canales que nombras. Son amigos mios y hablo con ellos por wasap… asi que si… estás MINTIENDO.
Se que poniendo cosas en mayúsculas como MINTIENDO y demás estás buscando provocarme, pero tranquilo amigo. Eso no va a pasar. Te deseo todos los éxitos en el canal cualquiera que sea el camino que tomes.
No amigo. No estoy provocandote. Estoy poniendolo con mayusculas por que es lo que estas haciendo con toda claridad. Por que basicamente muchos de esos canales que nombras COBRAN por parte de su contenido. Por eso mientes y lo haces descaradamente. Mas aun cuando te he dicho que algunos de esos canales hablan conmigo por wasap.
A mi me parece muy bien que no os guste el canal pero gracias a dios la gente ya se está dando cuenta de lo que pasa y de la realidad de las cosas.
No entiendo el ataque que se le está haciendo a Virtua por su contenido, no se le puede exigir absolutamente nada, al que no le guste el canal puede escoger entre miles de canales diferentes, a mi me entretiene, me enseña y paso buenos ratos viéndole. Se puede criticar, por supuesto, pero desde un punto de vista constructivo y siempre con intención de aportar ideas para mejorar el canal.
Este canal está creado, desde mi punto de vista por la pasión de Virtua (y Rataerte) por los videojuegos, si se le presiona para que haga contenido de cierto tipo al final se consigue que le dé pereza hacerlo.
Es que es indignante. Le pones una captura de la pantalla donde dice textualmente que si te suscribes a X canal tendrás emisiones en exclusiva. Y con toda la cara te dicen que eso lo pone Twitch por defecto.
Yo no se a quien quieren engañar con estas historietas. Si a nosotros o a ellos mismos.
Por cierto. Vamos a lo que de verdad importa. En el vídeo de hoy analizaremos una gran consola/movil. La Moqi i7s. Una de las mejores que han pasado por el canal. Y adelanto que se sorteará. Así que quien lo desee que se apunte para ganar esta consola.
Bajo mi humilde opinión, creo que deberíais dar este tema por zanjado y finiquitar el hilo puesto que todo el mundo ya ha dicho lo que opinaba la respecto y de aquí ya solo pueden nacer rencillas personales que no le harán ningún bien al foro.
Desde moderación llevamos desde que el propio creador del hilo mostró los resultados de la encuesta si procedía cerrar el hilo y trae la petición de este último usuario consideramos acertado cerrarlo porque ya se han expuesto las posturas por un lado qué contenido interesa a unos usuarios y por otro los motivos que llevaron a retirar ese contenido del propio canal, así que agradecemos a tod@s la participación y el feedback dado en el presente hilo y procedemos a cerrar el hilo.