Encendido del equipo accediendo por sí solo a BIOS

Vale amigos.

Solucionado.

Disco en riesgo, ese era el problema por uno de sus sectores afectados que implicaba acceder de manera directa y automática a BIOS.

Ha sido cambiarlo y en encender ¡sorpresa! Logotipo y acceso directo a Windows.

De todas maneras agradezco todo vuestro intento de ayuda y pérdida de tiempo.

Un abrazo.

2 Me gusta

Pérdida de tiempo no es nunca cuando lo inviertes ayudando a un buen compañero. Estoy seguro de que tú harías lo mismo por nosotros.

Un abrazo!

1 me gusta

Me alegro de que lo hayas solucionado :+1::+1::+1:

1 me gusta

Por descontado, incluso en ocasiones sin entender del tema que pudiera darse @adrimayo .

Gracias de nuevo @condei .

1 me gusta

Me alegro también que el problema no fuera de la placa porque tengo la misma en versión TUF :joy::joy::joy:

Fuera de broma, para mí el que se compra la gráfica más cara con la placa más barata sabe lo que hace. Ahora a disfrutarla con salud :+1::+1::+1:

2 Me gusta

No llego a entender lo último @condei, pero la Asus Prime B550 Plus la compré por el PCI-e 4.0 y por montarle una gráfica también de la marca como TUF RX 7900 XTX 24G OC… Por puro capricho, la placa comprada de segunda, y falló sin más hace unos días, con lo que me llevó a montar la ROG Strix B550F Gaming WiFi 2 para llevar a cabo la comprobación y al final ha resultado ser el HDD en riesgo.

Incluso a la ROG Strix le he puesto el Ryzen 7 5800X frente al 7 5700G que tenía y sin problemas más que volver a indicar el pin de seguridad y descargar los controladores de al menos el audio para que detectara el puerto HDMI, y esto ya concerniente a la gráfica.

Anteriormente incluso el M.2 de la placa Prime a la de la Strix y a funcionar también sin alteración alguna, y con clave que solo sirve para un equipo, vamos, de las económicas.

Estoy seguro que la Prime mañana funcionará de nuevo al eliminar ese disco que antes tenía montado en ella.

Os comentaré sobre ello.

1 me gusta

Me refería a que un equipo tiene exactamente el mismo rendimiento con una placa de entrada como la Prime que con una Rog Strix, del mismo chipset claro.

1 me gusta

Ah claro, @condei , salvo las mayores posibilidades de conexiones o bien caso de quienes deseen un mayor rendimiento en caso de overclock.

Por mi parte nunca he forzado equipo alguno.

Y bueno, en relación a la placa de Prime parece que la avería no se ha centrado en el fallo del disco en riesgo, sino de la propia placa.

Acabo de conectarla con las dos unidades M.2 y al pulsar para encender inmediatamente corta la corriente a pesar de al activar el encendido de la fuente de alimentación la barra led de iluminación funciona.

Se ha cambiado el M.2 principal por la segunda unidad auxiliar y hace lo mismo así como el haber cambiado la memoria RAM dual de zócalos.

Estoy a la espera de recibir una nueva placa para comprobar si efectivamente se trata de ello o bien ya podría ser causa de la fuente de alimentación, aunque me extraña al ser nueva.

Creo que si solo pones dos sticks de ram tienen que ir siempre en el segundo y cuarto slot empezando por la izquierda para el dual channel.

Si que parece que va a ser la placa base, tienes actualizada la Bios? Más que nada porque si es un problema del software de la Bios con un reflasheo se podría corregir, si el problema es físico habría que cambiar el chip de la Bios, ahora no recuerdo si tú placa es dual Bios.

De todas formas a estas alturas puede ser eso o cualquier otra cosa, pero si con la Rog Strix no te dan problemas el resto de componentes…

Porque la fuente, desconozco modelo y certificación, siendo nueva es difícil que falle de repente si antes había funcionado bien.

B550 admite overclock y undervolt sin problema y no cuestan como las X570

1 me gusta

Perdona @condei mis mezclijos en las respuestas que hago en ocasiones.

Dejo claro y zanjado el tema del fallo del disco con respecto a la Asus Rog Strix, esta:

Que no me está presentando ni un solo inconveniente teniendo incluso una clave para un solo equipo, seguramente se trate del contenido que se configure en la unidad M.2, ya que por si no lo sabéis os pongo en contexto que el M.2 de la placa Asus como Prime, esta otra:

Lo monté en la Rog Strix en vista del inconveniente de la BIOS por ese puñetero disco en riesgo y lo reconoció sin más, e incluso uno de los discos que tenía con la Prime en la mencionada Rog Strix las carpetas que tenía con sus correspondientes carátulas volvieron a aparecer frente a volver a personalizarlas.

Vamos, que el M.2 de la Prime funciona perfectamente. En cuanto a los zócalos en efecto los tenía montados como se indica. El tema es que de repente empezó a arrancar el sistema de manera lentísima demorando en ese arranque fácilmente de dos a tres minutos, luego seleccionando un navegador o Steam y se congelaba el sistema.

Tras comprobar hoy mismo que la de Prime no me da señal alguna he montado una AsRock Xtreme 4 (AM3+) para instalar el sistema operativo, que por cierto no admite Windows 11 debido a la antiguedad de sus componentes, y a la espera de recibir un cable RJ45 para entonces instalar Windows 10, porque a través incluso con una gráfica de segunda recién recibida como RTX3060 FE la señal de vídeo es correcta y por tanto el acceder a la BIOS, lo que significa que la fuente de alimentación y todo tipo de conexiones de la propia caja funciona a la perfección.

Esta es la fuente comprada el 30 de diciembre del pasado 2024:
https://www.amazon.es/dp/B07SRGQSZB?ref=ppx_yo2ov_dt_b_fed_asin_title

En fin, que me queda llevar la placa a revisar a pesar de haber pedido otra de MSI también como B550 quedando para un futuro el montaje que realice con la de AsRock como equipo de reserva o auxiliar.

1 me gusta

Pedazo de fuente @Bully, lleva condensadores japoneses y la calidad de construcción es excelente, eso deberían de ser al menos 10 años sin ningún problema dándole bien de brea, o media vida para el común de los mortales.

Pues ya nos dirás cómo evoluciona el paciente.

1 me gusta

Bueno, pues de momento con un SSD para albergar el sistema operativo como Windows 10, la placa base de AsRock como 970 Extremme 4 me ha permitido instalar todo sin ningún tipo de problemas.

Puede que una RTX3060 como gráfica para unos componentes como procesadores FX conlleve a cierto cuello de botella sinceramente el equipo montado será de un uso esporádico, y para cine me sobra y basta junto a unos videojuegos nada demandantes, y aún pudiendo elegir una frecuencia a 120 hertzios gracias a la gráfica, pantalla de tv y sistema de cine en casa con los juegos que suelo seleccionarlos a 1080p y a 60 hertzios repito, basta y sobra.

Ya que tengo otra caja de sobremesa como Silverstone GD07 aprovecharé en confeccionar otro equipo a ser posible todo de segunda. Ahora, la Asus Prime B550 Plus la llevaré a revisar por si acaso el fallo haya conllevado a una estúpida sandez.

El AM3+ a falta de algunos discos duros y de un buen disipador para ese FX.

1 me gusta