[En construcción] La colección de superbullterrier64

Como primera foto el mobiliario rústico con las consolas de antaño queda simple y llanamente espectacular, sin embargo la segunda como foto moderna con materiales actuales no queda tampoco nada mal.

En el transcurso del proyecto te irán surgiendo nuevas ideas, @superbullterrier64 .

2 Me gusta

Muchas gracias querido compañero :smiling_face:

Es lo emocionante del viaje. A medida que vas barriendo objetivos, te asaltan nuevas ideas, nuevos proyectos, nuevos objetivos

Que por otro lado, para un futuro cercano, me gustaría trabajar fuera una temporada. Muchas de las dudas que me asaltan es como gestionaré el tema de la colección…

Pero de momento, a seguir creciendo y aprendiendo poco a poco

2 Me gusta

A mí me dijo un amigo que protegiera toda consola de la humedad y polvo. Las tenía en la mesa del salón, en la base de la misma a unos escasos cms del suelo, con lo que tenía que estar limpiando el polvo frecuentemente. Allá por los 90 tenía Megadrive, Super Nintendo y Neo-Geo, con lo que al decirme esto este amigo me ideé el confeccionar un armario que prácticamente fuera el ancho del frontal de mi habitación, dejando tan solo un pequeño espacio para no tropezar constantemente con el lateral a la entrada de la estancia, y en la pared contraria ese espacio para poder deslizar una cortina o estor.

Esta foto la conocerás de sobra, aunque no se ve el montaje del trío mencionado.

De ahí que empecé con unas simples lejas en madera en uno de los rincones para mis coches a escalas pequeñas y otras aprovechando el espacio de una de las paredes para lo que tenía por aquel entonces.

Posteriormente esa idea la comencé con otros estantes en cristal para dicho frontal. Pero seguía teniendo al aire los juegos. Como mi cometido era el proteger todo aparato electrónico pues, siguiendo las guías de apoyo para las varillas para alojar dichas lejas fui haciendo uso de la parte inferior para ir montando otras pero en madera.

Aún seguía todo en el aire hasta que me decanté por unos tableros a medida para confeccionar lo que actualmente formé como armario, siempre siguiendo digamos la profundidad de las consolas a montar hasta que un buen día se me ocurrió el cerramiento como el disponer de dos barras como guías para unas puertas en aluminio deslizantes que para mi sorpresa el cristalero me regaló cobrándome tan solo unos 70 euros de las puertas.

Al tiempo quise insonorizar ese frontal pero, tras reforzar los tableros a las lejas en madera por medio de escuadras y soportes varios (solo estaban adhesivas entre sí) no me quise meter en el berenjenal de desmontarlo conllevando a realizar la insonorización incluso con el ordenador, pantalla de tv por aquel entonces y sistema de cine en casa.

Acabando en un frontal en madera y un armario inamovible además de haber estando aprovechando su espacio al máximo entre un soporte como base para un portátil, añadir otras lejas para el canal central donde antes tenía un pequeño sub de un equipo 5.1 compacto.

Total, que a día de hoy soporta aparte de la insonorización un peso considerable por la pantalla en 77" que puse, el cristal como base de unos 2 metros,70 cms de ancho por 40 de profundidad y un grosor de un cm.

Las guías tan solo están selladas al suelo y al cristal la superior con unos remaches a los tableros en su zona frontal. La insonorización con los distintos paneles usados me sirvieron para reforzar la zona trasera, aparte de estar sellados por bajo para no estropearlos caso de fregar o si Bully casualmente hiciera sus necesidades líquidas. Afortunadamente nunca ha hecho nada.

Este es el resultado, además también de aprovechar los cierres (inexistentes al no haber marcos laterales para las puertas) para añadir unas pequeñas escuadras para bloquear las puertas y no abrirlas mi sobrinita.

No está realizado de manera estética pero sí desde luego práctica a más no poder.

Luego fui expandiendo esos cristales a medida al lateral donde antes has visto a unos amigos en la anterior foto. Hoy por hoy aislada esa zona y quizá en un futuro hacer una mampara para no tener que limpiar frecuentemente parte de la colección que ahí se puede apreciar.

Con el tiempo la idea me llevó a realizar algo similar al fontal en la pared posterior y que bueno, incluso alberga los Atmos y canales de efectos así como poder incluso a medida montar otra hilera donde poder alojar más juegos todavía.

Por si no me bastaba la ropa del armario empotrado de casa lo estoy usando para mi pasión dejando tan solo los cajones para esa ropa que no necesita de colgarse.

Las puertas son abatibles, pero de la misma manera las sustituiré en cuanto me dé por ahí por unas deslizantes, con lo que me conllevaría a montar un segundo subwoofer para la habitación.

Si, podré estar enfermo, pero es una auténtica gozada y placer escuchar cuando te quieren adelantar en un juego de carreras, escuchar cuando un avión o helicóptero viene por detrás o cuando se producce un temblor, explosión o sonidos impactantes a pesar de resultar una estancia de reducidas dimensiones.

Y ese espacio del pilar que como bajante posee el edificio sin más me vino que ni pintado en medidas un mueble que vi en El Corte Inglés en esos 90 al que le añadí otros tantos cristales como lejas a la entrada de la estancia, y puerta llevando por descontado a tener más material bien protegido.

Perdona ocupar un buen espacio por mi parte en tu tema, pero yo he tenido ciertas ideas viendo lo que otros compañeros exponen en sus montajes, por lo que si te da alguna ligera idea de algo pues estupendo.

Y no he tocado un solo ápice de la estructura original del piso tal cual he hecho en el salón.

3 Me gusta

Menos la arcade, todo correcto.

1 me gusta

Pero querido @Javintendo , la recreativa es un buen pilar precisamente para conformar alguna de esas estancias que ha generado por inteligencia artificial.

1 me gusta

Pero esa en concreto es una de esas nuevas.

1 me gusta

Si, pero es lo que seguramente habrá elegido esa IA. El detalle de la consola y la primera CRT que se ve tampoco corresponde demasiado a una de tubo, por ejemplo.

Da la sensación de una plana y con una ínfima profundidad por mucho Bang & Olufsen que se muestre. Se trata de IA, y bastante bien ha conformado esas imágenes.

2 Me gusta

Jajajajaja, bueno Bully se agradece la explicación :wink:

En efecto @Javintendo , si tengo una máquina arcade (uno de mis sueños, a quien voy a engañar) eligiría una original con un buen CRT. Algo así como la que tiene ahora mismo Virtua, una Videosonic, cuyo sistema práctico facilita mucho el tema de quitar una placa y meter otra.

Huelga decir que Pandorabox y derivados completamente descartado, no entran en mis planes, lo único un MisterFPGA que ahí si que obtienes un sistema que te brinda una buena experiencia jugable y cercana a la original

Solo unas pocas arcade “actuales” me interesan, cuando considero que merecen la pena, pero ahora lo ideal sería pillar un Supergun JAMMA como el que había comentando en otro post e ir haciéndose una colección de placas, para luego ya cuando tenga mi propio habitáculo dedicado a los videojuegos y ocio como @Bully pueda meterle el gabinete arcade correspondiente

2 Me gusta

No te aportará nada, absolutamente nada querido @superbullterrier64 , pero lo que yo he alcanzado entre mis distintos hobbies, pasión y gustos como el de los coches a escala, pocos de momento, los videojuegos, consolas, música y todo lo relacionado con el cine empezó dictándome yo mismo una simple y única regla; la de tener todo ordenado puesto que en su momento estaba viviendo con mi madre, y aunque he expandido la colección no ya por la propia habitación, sino por toda la casa, siempre manteniendo ese orden que me adjudiqué, pues a día de hoy que mi madre desgraciadamente ha perdido casi toda la memoria, el orden y la limpieza más mi manera de ser me ha permitido crear mi propia no “Game Room”, sino mi “Game Home”.

Siempre he querido también una recreativa, pero en el momento de conseguirla mi madre se opuso a semejante mamotreto, una con monitor Hantarex en muy buenas condiciones, que finalmente se bajó al trastero y en vista de la humedad que empezó a apoderarse de su base, afortunadamente nada grave que con una simple limpieza volvió a quedar conforme la cogí, muy a pesar mío la vendí y sabiéndome peor todavía ya que me la regalaron.

Hoy por hoy me tienta una pequeña bartop, pero entre la falta de sitio y la comodidad de jugar como con una recreativa pero sentado ante grandes pantallas la he ido dejando atrás. Me surje esas ganas pero que finalmente abandono.

Eso sí, tener una como mueble clásico es una auténtica gozada.

Adelante con ese proyecto, que seguro se quedará impresionante, cosa que no tengo la menor duda de ello.

2 Me gusta