En busca de un pc gamer

Pues eso, no se por donde empezar.
Se que me ha recomendado muchísima gente que no vaya a por lo ya montado, que suelen meter “cosas” que solo encarecen o no valen para nada.

Mi presupuesto, diría que ronda los 500/700€ y siempre, a ser posible, el mínimo posible :sweat_smile:

Busco sólo cpu, la quiero enfocar para unas oculus Quest RV y juegos de conducción en su mayoría.

¿Por donde empiezo?

Para la VR necesitas mucha gráfica una 1060 6gb de RAM por lo menos. Y 16gb de RAM.
El problema de las gafas es el mover 2 pantallas a la vez y eso requiere muchos recursos.
Para que lleguen a unos fps decentes y vayan suaves no sé si con ese presupuesto vas a llegar.

Ahora e visto que las oculus quest no necesitan de un pc potente para funcionar, no sé a qué precio.
Puedes comprarte un ordenador premontado tampoco creo que le metan muchas cosas innecesarias porque los componentes cada vez vienen mejor preparados. Tienes páginas como PcComponentes y tienen equipos bastante compensados

Si ya tienes grafica…con 700 euros tienes de sobra para una buena placa y micro. Metete en pccomponentes o alguna web que tenga configurador de pcs y empieza a jugar con ellos.

Seguro que encuentras un buen equilibrio, 700 es mucha pasta

Pues se alarga.
Creía que, al no necesitar pantalla (ya tengo) un presupuesto reducido sería suficiente.

Digamos pues, que ya puestos, subamos hasta los 900/1000€

Pero eso será para juegos propios, no?

Hablando de simuladores de coches, estos deberán ser ejecutados en el pc.

Gran consejo ese que comentas.

¿Oculus Quest? Mírate bien qué visor te interesa antes de comprarlo, vaya que luego te arrepientas. Aun así, con las Quest tienes la opción de comprar el Oculus Link por si quisieras conectarlo al PC y jugar a la biblioteca de juegos de Rift. Asegúrate antes qué pueden ofrecerte las Quest y las Rift S y elige la que mejor se adapte a lo que estés buscando.

La primera opción es las rift pero leyendo y hablando con amigos que las tienen me han recomendado ir a por las quest por la calidad oled de la pantalla.

¿Tú crees que para simuladores de coches me serían suficientes las rift?

No sabría decirte porque no he probado ni las Quest ni las Rift S. Yo tengo las Rift CV1 desde 2017, que son el 1er modelo pero yo creo que el rendimiento que dan hoy día unas Rift S son mas que suficientes por su precio, mas aun si nunca has probado la VR, que no sé si es tu caso. De todas maneras echa un vistazo a reviews en la red.

Suponiendo que tengas una buena gráfica. Rollo 1070 para arriba.

https://www.pccomponentes.com/configurador/32DaDcD00

Con algo así deberías poder mover la RV sin problemas. Y juegos 1080p 60fps garantizado :slight_smile:

No me he matado demasiado en rebuscar…pero vamos, es un buen ordenador.

Si no tienes gráfica…ya me iria a por una RTX2070 y tienes un PC a la altura del comienzo de la next gen.

1 me gusta

Probé las oculus quest hace unos días y me gustó.
A ver, no es lo que yo busqué para jugar a todo tipo de juegos, no.
A mi, para lo único que me atrae la RV es para los juegos de coches. Cuando las probé lo primero que pensé fue en ese uso, leo lo mucho que disfruta la gente con esa experiencia y bueno…

Yo, sólo las busco para carreras. El resto me es indiferente.

Buenas, te paso mi pc que me hice hace 2 meses, para jugar en 1080p en ultra y no llego a los 700 euros
Caja nfortec lynx 37 euros
Amd ryzen 5 3600 180 euros
Placa base aorus b450 refused 77,69 euros
Memoria ram 16gb(2x8) corsair 3000mhz 81,99
Rx 580 xfx 8gb ram 181 euros
Fuente nox 650 w 45,99 euros
Disco duro ssd 480gb 63,99 euros

Procesador es el mejor gama media del momento, si piensas jugar en 4k tendrias k ir a por pero para 1080 va sobrado, espero haberte ayudado.

Pues tiene buena pinta.

Un PC para VR tiene que ser potente, mientras mejor vaya, menos te vas a marear y más inmersión vas a conseguir

Así que tienes que pillar una gráfica que la VR la lleve bastante suelta de fps. Mínimo una 1070 GTX o equivalente. Una 2070 como dice @Shinsnk pues sería lo idóneo

Por cierto, las Oculus Quest creo recordar que son autónomas, y solo puedes jugar a juegos de “móviles” digamos, nada de cosas potentes

Son autónomas como bien dices pero también tienes la opción de comprar el Oculus Link y poder disfrutar de tu biblioteca de Rift haciendo de las Quest unas “Rift S” al poder usar toda la potencia del PC. Digamos que haces del visor un 2 en 1.

1 me gusta

En ese caso son mejores las quest. No?

Porque veo que te venden las rift como calidad para gamers Pero luego resulta que las quest tienen más resolución y mejores pantallas.

Por lo que tengo entendido ese cable lo que te hace es una especie de stream en las gafas. Así que supongo que el resultado será algo peor que recibir la señal de forma nativa

Tampoco las he probado

bueno… acabo de tragarme mucho dato de ambas…
para jugar al pc es mejor rift S

con quest y el cable link, exige más pc y ademas, comprime video para enviarlo a las gafas y estas difuminan los laterales de la imagen.

Si las quieres básicamente para juegos de conducción en el que vas a estar estático, píllate mejor las Rift S. Las Quest están mas enfocadas para otros juegos, mas bien con visualización en 360º donde te sientas totalmente libre, consiguiendo así una inmersión total y absoluta al no tener ningún cable que te ate al mundo real.

1 me gusta