En busca de un pc gamer

Cuanto puede “durar” un pc gamer?

Porque otra opción podría ser mejorar el mío actual que uso para trabajar…
¿Esto sería mejorable para jugar?

Windows 10
Gygabite GA-H81M-S2H
Core i5-4460 3.20Ghz, 3200
16 de ram

A full muy poco tiempo, la tecnología en PC avanza a bastante ritmo. Siempre he visto que los PC son un problema porque aunque compres algo potente, puede quedarse desfasado por otras razones que no son la potencia.

Ejemplo: El primer PC que tuve para mi con las piezas que pude permitirme (tendría 14 o 15 años) era:

Core 2 Quad a 2’8GHz
nVidia 8600 GT 512MB
3GB de RAM y mas adelante 4GB

Es un PC que podía perfectamente mover muchas cosas mas fluidamente que una PS3 por ejemplo: Fallout 3, F.E.A.R, los Mass Effect…

Mas adelante me compré un portatil, no era necesariamente para jugar pero tenia (Y tiene) un i5 del 2011 y una GT 520M, o sea una gráfica que no sirve para jugar aunque era de 2GB (y mi 8600GT era de 512MB para que te hagas una idea, aunque la cantidad de memoria no es lo que importa realmente, sino el procesador gráfico y el ancho de banda pero no te quiero liar)

Pero luego llega Metal Gear Solid V y adivina. Mi PC con 8600GT no puede ni abrir el juego porque la gráfica es DirectX 10 y no DirectX 11 como el juego requiere, mientras que el portatil puede abrirlo perfectamente aunque yendo el juego como el culo.

Lo que te quiero decir con esto no es que no duren, es que los PC para jugar en mi opinión se hacen mas con la vista puesta en pocos años y queriendo cambiar piezas, estando encima del PC en muchas cosas…

Hace un par de meses me monté mi PC para esta década y opté por (En resumen):

Ryzen 5 3600
RX 580 8GB
16GB RAM

Y por qué estas concretamente? Porque mi objetivo es jugar a cualquier cosa en:
FullHD
30FPS
Maxed out (Ultra)

Y de momento lo hago perfectamente, no he tirado nada a mi PC que no pueda cumplir eso. Teniendo muy claro lo que vas a querer a corto es mas cómo tener un PC para jugar. Probablemente no he respondido nada de ayuda, pero quería dar mi opinion, disculpadme.

Edito:

Me suena que @Hoimi tiene ese mismo CPU, pero no estoy seguro…

2 Me gusta

Efectivamente, yo tengo ese procesador, esa cantidad de RAM y una GTX1050, por el momento puedo jugar todo en medio.

La gráfica seguramente tendré que cambiarla en poco tiempo y a medio plazo overclockear el CPU (Aunque es sin duda lo más tocho que tengo en el PC).

Me compré el PC hara 2 años y medio y me costo unos 550€, en breves me empezara a cogear (Tambien es que estamos a las puertas de nueva generación).

El tema de los PCs va con eso, tienes que estar actualizando piezas, tener más paciencia y algo de conocimientos.

Depende lo bestia que sea.

No es cierto que te desfasas en 4 días, eso es poco realista. Cada año sacan piezas nuevas y los juegos exigen mas pero eso no quiere decir que no puedas seguir jugando de manera mas que decente si te montas un buen ordenador. Fíjate yo tengo un PC con una GTX980Ti, una gráfica del 2015 (eso si es la TOP de ese año), parece mentira como pasan los años xD.

Pues oye para 1080p no se necesita mas, ni antes ni ahora ni de aquí 3 años. Si actualmente puedo mover el Witcher 3 a 1080p@60fp@ultra (de hecho mas, sobre 80 estables pero lo limito)…que no podré mover?

Vale para 4k se queda muy justa (por la vram mas que nada) y raytracing caca, pero te digo yo, es una gráfica de hace 5 años y mueve cualquier juego en 1080p mucho mejor que lo hace una ps4 o una xbox one.

Así que un PC gamer potente, te puede durar años, muchos años. Que saldrá el AC Valhalla o el Cyberpunk2077 y tendré que bajar algunos ajustes gráficos a calidades media/alta? Evidente…y aun así se verán mejor que en consola. Que en ellas se suele jugar a 30fps con calidades equivalentes a medio/bajo en PC…

Pues igual puedo hacer explotar un poco el mío actual si le meto una gráfica potente. No? :sweat_smile:

Tampoco una gráfica excesivamente potente, porque a no estar en consonancia con el resto del PC podría tener cuellos de botella. Como he dicho antes yo tengo la 1050 y puedo jugar a todo lo actual (aclarar que a mi no me interesa jugar siempre a 60FPS).

No sabría que gráfica recomendarte porque no estoy muy puesto en el mercado actual de componentes, pero con una gráfica adecuada podrías tirar 3-4 años sin tener que renovar piezas siempre y cuando renuncies a algunas cosas.

Si no tienes mucha prisa yo esperaría una poco, en poco tiempo va a haber bastantes cambios, posiblemente con la nueva generación de AMD se estandarice el DDR5 y el puerto PCI Express 4.0, y si no quieres irte a lo último los Ryzen 3000 bajaran bastante.

Yo a principios de 2019 compré un xeon x5675 de Ali Express y lo he overclockeado a 4,2ghz para que no me hiciera cuello de botella con la gráfica, una rx580 de 8 gigas de segunda mano y 12 gb de Ram (6 ya los tenía), de momento me sigue valiendo para jugar en 1080p a 60 fps en alto/ultra, me costó todo unos 200€ y con las horas que meto creo que la inversión ha merecido la pena.

Sobre actualizar el que ya tienes, lo que dice el compañero, una grafica muy potente te daría mucho cuello de botella pero creo que con una 1060/rx580 no sería para tanto la perdida. Ya que el procesador no está desbloqueado no vas a poder sacarle rendimiento mediante overclock (o muy poco, la placa base tampoco ayuda), pero mira en youtube que hay videos i5-4460 + gtx1060 corriendo juegos en RV, si al final la inversión solo es la gráfica (quitando el visor claro) puede salirte bien.

2 Me gusta

Este es el pan nuestro de cada dia desde que tengo uso de memoria en esto de los PCs.

Sin acritud, eh.

Creo que ese es el problema eterno… si se espera, siempre habrá algo mejor y ya puestos, mejor esperar un poco y así siempre :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

Al comprar un PC se tiene que aceptar entender que lo compres se devalúa en todos los sentidos desde el minuto uno. En las consolas devalua el precio de tu consola, pero mientras sigas en el periodo de esa consola, sigues teniendo lo último y lo que es vigente. (Bueno casi lo ultimo, con este nuevo paradigma de las versiones Pro y tal)…

Sí y no, todo el mundo del mundillo del hardware está diciendo lo mismo, estamos en un momento entre generaciones, por ejemplo Intel dice que va a dejar compatibilidad con sus placas base para futuras generaciones pero viendo los precios placa+cpu la apuesta de mucha gente va a ser AMD, yo no digo que no te compres un serie 3000, digo que dentro de poco van a salir los nuevos y los 3000 van a bajar como bajaron los 2000 a precios de risa, por otro lado la que va a cambiar de socket es AMD, y posiblemente el proximo socket dure 2 o 3 generaciones, y eso es muy importante si piensas actualizar el ordenador unos años despues.

Así que sí, es lo mismo de siempre, pero con matices, no era una respuesta generica. Yo actualizaría la gráfica del que tiene o esperaria a Ryzen 4000, ya sea para tirarse a ese o a un 3000.

1 me gusta

:blush: :+1: :+1: :+1: :+1: :+1:

Yo me compré uno no hace mucho,el procesador es de paso hasta que saquen el ryzen 4000 pero si te sirve para guiarte a mí me va de perlas,la RAM la pille en eBay y lo demás en coolmod,creo que sin periféricos ronda tu presupuesto(está metido pantalla,raton,teclado,auriculares y más cosas que quizás no necesites