Emular es delito

Hola gente.

Según este articulo en el que la Asociacion Española del Videojuego barre un poco para casa… VAMOS A IR TODOS AL TRULLO.

Solo espero que al menos tengan la decencia de separarnos por marcas :rofl::joy::rofl:

1 me gusta

Emular no es delito. Lo es utilizar copias ilegales de juegos que no posees. A estas alturas ya deberíamos tener todos claro esto. La Megadrive Mini emula. La SNES Mini emula. La NES Mini emula. La PSX Classic Mini emula… puedo seguir. Los emuladores y su uso no son ilegales, en absoluto. Tengo ROMs compradas. Pero incluso aunque no sea comprada, puedo emular un juego de Megadrive del que posea el original sin ningún tipo de problema legal.

Y en ese artículo no dicen lo contrario. Dice que si te compras una arcade retro con el Mame y 3000 roms estás comprando algo ilegal. El artículo tampoco deja claro de quién es la responsabilidad legal, que entiendo que es del que vende y se está luchando y no del que compra. Vamos, lo de siempre: si obtienes algo de alguien que no sea su dueño y lo usas sin su permiso estás haciendo algo ilegal. Creo que es evidente.

3 Me gusta

El Derecho es una gran zona gris, difícilmente hay blanco o negro, porque cada caso tiene sus matices, hay que interpretar y, además, las normas legales suelen ir un paso por detrás de la realidad social que regulan. Emular puede ser delito, y puede no serlo, depende de quien, para qué y cómo lo haga.

El derecho a copia privada y poseer el original de un juego no necesariamente equivale a poder emular bajo amparo legal (ver Art. 31 y 99 de la Ley de Proipedad Intelectual). Este artículo lo explica bastante bien: https://videojuegos.enriqueortegaburgos.com/emulador-de-videojuegos-es-legal/

Una Asociación de Videojuego tiene que dar el mensaje de que la emulación es mala, es lógico, pero no se pueden poner puertas al campo, la emulación no es necesariamente el demonio y ninguna compañía va a ir denunciando ni demandando a particulares por emular.

1 me gusta

En Wallapop se dice expresamente que vender consolas modificadas, etc, no está permitido.

Cualquier día un canon a los juegos retro.

También en FC están hablando del tema…

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=8894790

image

9 Me gusta

No acabo de entender muy bien qué delito puede ser jugar a juegos emulados de consolas que ya no se fabrican, o de arcades que ya no existen. No es que se pueda uno comprar en una tienda el Super Mario World nuevo, ni va a ir céntimo alguno a Nintendo si lo compras de segunda mano en el Wallapop. Joer, ni un juego de la PS3 lo venden nuevo ya en ninguna tienda…

2 Me gusta

Es obvio que esta gente de la asociación de videojuegos barre para casa y asusta al personal con tontunas.

En su día ya intentaron denunciar los emuladores pero el proceso es demasiado farragoso como para demostrar nada y menos aún para sancionar.

Me imagino que los tiros van por las consolas chinas de 700 napos que emulan hasta portátiles actuales. Eso sí les hace pupita.

Dudo mucho que si juego al Soleil en mi PSP me vayan a llamar los abogados de Sega y Sony.

1 me gusta

Así que juegas al soleil en una PSP eh…
f-bi-raid

5 Me gusta

memes-fbi

4 Me gusta

bueno-si

1 me gusta

Una preguntita:
¿Reproducir las imágenes en vídeo de un videojuego al que estas jugando no vulnera los derechos de autor de los que crearon ese videojuego? ¿No hay que pedirles permiso? ¿No hay que pagarles un canon?
:thinking:

2 Me gusta

Pues es una buena pregunta, igual que te meten copyright por poner una canción o una película en YouTube por ejemplo, con los videojuegos esto no pasa, pero no des ideas que todo se andará :joy::joy:

1 me gusta

Quién va a entrar en mi casa y registrar mi ordenador, la ley de privacidad tumba a esa otra ley, la magia de las lagunas legalesby la jerarquía legal. Puedes emular tranquilo en tu casa y fumarte un porro mientras xD

Correcto,pero creo que lo que se refieren es a la venta de consolas chinas con 1000 juegos dentro.

Siempre que leo estas cosas me acuerdo de esta escena :joy::joy::joy::joy::laughing:

6 Me gusta

el combo de vuestras dos publicaciones me ha encantado chavales @Magatsu-Akai @French_Riviera xddddd es que me imagino todo ese jaleo por jugar al Soleil en la PSP y me parto el culo

4 Me gusta

Lo que debería ser ilegal es vender juegos incompletos, a trozos y/o con micropagos.

10 Me gusta

Entonces el 70% de la industria del videojuego sería ilegal xD

3 Me gusta

Jolín, que planazo :joy::joy:

1 me gusta

Por fin van a por los delincuentes de verdad XD
Me gustaría saber quién responde por juegos cuyos desarrolladores ya no existen y nadie reclama el copyright, si va a ser como la SGAE, más papista que el papa…