Quiero hacerle un regalo a un amigo que hace tiempo que se plantea una gameboy de estas tipo Anbernic, y quería saber cuál sería la mejor por uno 50/60 euros
Todo depende de hasta qué consola quieres que llegue a la hora de emular… Aunque creo que ni las más sencillitas valen tan poco… A no ser que pilles alguna oferta.
Yo me pillé una que llega hasta algunos juegos de la Dreamcast y todo, y me costó unos 90€ pero porque pillé una oferta y unos cupones de descuento y no sé si algo más, pillar algo más barato está complicao.
Porque hay algunas que sí son muy baratas pero de una calidad pésima, tanto de materiales como de emulación, yo menos que una Anbernic no me pillaría nada. Pero eso es mi opinión, igual hay gente que buscando ha encontrado algún chollo.
Hace tiempo mirara alguna Anbernic, pero fue hace unos años y habrá evolucionado la cosa
A mí lo que me falla en estas consolitas son los mandos, pero lo que es la emulación no me puedo quejar. En la mía algunos juegos de PSP no los puede emular, pero me da igual, tengo PSP, y la Dreamcast pues tampoco pasa nada si no puede con algunos. Pero lo que es la Playstation 1 perfecto, algunos me han dado algunos fallos raros pero es que también depende de cómo se deje configurar el emulador. Lo que es Megadrive y SNES pues perfecto, incluso versiones MSU.
Estoy viendo que en Aliexpress hay varias con unos precios que rondan lo que has dicho, lo que no sé es hasta dónde llegan emulando, o si te fías mucho de Aliexpress para comprar estas cosas… Creo que la mía la compré ahí, pero no veo el modelo, para saber a qué precio está ahora.
EDITAO: Pues no me sale en la lista de pedidos, la compré en otra parte… Pero ahora la mía está entre 80 y 100 según vendedor, lo cual puede decir que algunos te cobren más envío que otros y al final sea más o menos lo mismo.
Yo tengo una RG40XXH, la puedes encontrar por ese precio en Aliexpress y está bastante bien. Es más cómoda para jugar que la RG40XXV.
Se parece un poco a la mía, pero la forma es distinta. ¿Hasta qué consola emula? De forma correcta, quiero decir, porque yo compré una Miyoo que parecía chutar bien con juegos de Playstation pero luego no podía emular Amiga de forma efectiva.
La que tengo ahora sí emula todo correctamente hasta la Dreamcast y PSP que ahí ya con algunos simplemente no puede.
dicen que los joysticks son bastante cutres, aunque por precio…me encajaría
Los stickc de Anbernis son flojillos pero efectivos, para mí lo que falla en estas consolas, las Miyoo también, es la cruceta. Sería muy largo de explicar pero ambas tienen un fallo imperdonable para mí.
A no ser que lo hayan arreglado en modelos más modernos, porque hay gente que se ha quejado, pero no sé yo si están por la labor… Los analógicos, al menos los de la mía, se parecen mucho, si es que no son iguales, a los de la Swtich. Tendría que mirarlo pero ahora buscar las consolas me da mucha pereza ![]()
![]()
Un problema que le veo es que en cuanto empiece el drift en este tipo de aparatos tiene que ser muy engorroso arreglarlo… Ya ha empezado a fallarme el mando izquierdo de la Vita y eso que yo los trato muy bien, pero qué le vamos a hacer, es que son pequeños y flojos, y mis manos grandes, y la postura para consolas portátiles ni siquiera es tan cómoda como en un mando normal.
es que están pensadas para manos de un niño.
vi la RG406V pero se me escapa de presupuesto, seguramente pille la RG40XXV, emula casi hasta ps1 y por apenas 60€ me conformo
Yo escogería la horizontal porque es más cómodo y aunque los joysticks sean regüleros tienes la opción de usarlos, tiene una cosa chula esas consolas, la opción de conectarla a una tele por HDMI y conectarle unos mandos vía inalámbrica.
La Miyoo que me pillé, que emulaba bien la Play pero no el Amiga, no tenía analógicos, lo cual para algunos juegos de Play pues mal, y además tenía forma de Gameboy.
Los botones gatillos quedaban como detrás, los cuatro ahí muy juntos y a la hora de agarrar la consola era incómodo y a veces los pulsaba sin querer. Al final antes de que se acabara el plazo la devolví y me pillé la Anbernic RG353P
Cómoda de agarrar es un rato, eso sí lo tiene. Le puse el sistema operativo ArkOS Arale, una tarjeta SD de 512G y a tirar millas. Aun con 512 no puedes meter todo lo que hay, pero como la PSP no me interesa ahí y la Dreamcast sólo le he metido unos cuantos, deja espacio para que de todo lo demás esté bien lleno.
De vez en cuando le meto algún que otro juego de Play o de SNES traducido que van saliendo, esas cosillas… A través del Arale y un programa de FTP la conectas al PC en un plis y le puedes meter y quitar lo que quieras. Y el propio Arale le busca las carátulas y hasta vídeos de presentación y resúmenes para cada juego. Previamente debes haberla conectado a tu WiFi, claro, no es que haga todo esto por su cuenta ![]()
Lo que no me gusta nada es la cruceta, pero imagino que el resto de la humanidad no notará nada extraño
Bueno, como dije sí hay gente que lo ha notado, es algo común en este tipo de consolitas y hay hasta vídeos de cómo arreglarlo, más o menos, pero me da miedo abrir esta consola porque está todo muy compacto ahí dentro. Pero si la abro y los sticks son realmente como los de la Switch, lo ideal sería cambiarlos por unos magnéticos que ya tengo comprados.
Yo me pillé a primeros de año la Trimui Smart Pro que me salió a 56€ y la verdad es que estoy muy contento, en cuanto calidad/precio está de lujo. Además, puedes actualizar fácilmente el firmware a Crossmix OS para mejorar el rendimiento (que es lo que hice) para tener más emuladores, herramientas, etc. Te dejo un video para que te hagas una idea.
Y qué tal el sujetarla y la ergonomía? hasta qué sistemas emula bien?
De ergonomía es como una PS Vita, prácticamente tiene el mismo diseño. En cuanto a rendimiento, en el vídeo puedes ver cómo emula Dreamcast o PSP. Por 56€ creo que es una de las consolas con mejor relación calidad/precio ![]()
Los joysticks no son muy buenos pero una vez que te acostumbras se puede jugar bastante bien, no son lo mejor de la consola ni mucho menos pero son bastante decentes. La verdad que por 60 euros es un producto que puede ofrecer muchas horas de diversión.
No la he visto por 56€ ¿Eso es en Aliexpress o Temu o dónde? Yo es que en Temu ya gasté el cupón de descuento para nuevos y la verdad no tengo ganas de volver, pero si vale la pena me abro la app de nuevo ![]()
En Aliexpress la tiene un vendedor ahora por 53 con envío desde Francia. Puedes usar el cupón de -4 euros y se te queda por 49
Estoy por probar…
Si te va el rollo del cacharreo dale una oportunidad, está el sistema muOS que mejora la duración de la bateria y da mejor rendimiento en algunos sistemas, aunque le faltan características que tiene el sistema stock como el scrapper y un buen buscador de juegos.
El scrapper que lleva el sistema de Anbernic es el que mejores resultados me da a mi, todos los demás que he probado se dejan más juegos por escrapear. Lo malo es que no está muy bien optimizado.
Ya veo… Es cierto que scrapear con mi Anbernic va bastante bien. Con el Arale, al menos.
Yo era por probar esa cruceta y por la pantalla ancha, pero estoy viendo que no son demasiado distintas…
Al final lo mejor es intentar pillar las más caras, que las últimas son una maravilla, pero para eso no me llega el presupuesto ![]()
![]()