¿"Emulación" perfecta?

Me ha llamado la atencion el último cacharro que ha analizado Tuber y he de decir que tiene muy buena pinta, yo por ejemplo a pesar de que colecciono, juego todo emulado en consolas mini (me he acostumbrado y lo llevo bastante bien), no juego en original con everdrive, asi cada consola y cada juego esta en su sitio.
¿Que opinais de esta maquina, sera la solucion definitiva para una experiencia 1:1 con lo original?

6 Me gusta

Parece serlo, pero que precio, madre mía. Te compras un par de consolas originales, y si te pones a sumar accesorios…
Si en un futuro baja de precio y mejora el rendimiento lo veo muy bien

3 Me gusta

Mola pero me parece muy caro. Quizá más adelante pueda ser interesante

1 me gusta

La que analiza si es una pasta, pero si puedes permitirtelo lo mismo no es un gasto tan loco si es tan bueno como dice, no se… habra que seguirle la pista a ver como evoluciona

2 Me gusta

Si, porque, al menos como lo vende, no es emulación, funcionaría exactamente igual que el sistema original. Hay que ver como evoluciona eso :eyes:

1 me gusta

Pues yo creo que es una genialidad, un pelín caro pero si hubiera más interés seguro que bajaba de precio y también evolucionaría más rápido. Yo no sé cómo existiendo esto los emuladores han tenido más éxito. Pero lo que más me flipa de esto no es sólo el hecho de que puedas clonar cualquier sistema si no que ahora sí tendrías una imagen en un LCD prácticamente idéntica que con un CRT sin contar con el imputlag que este aparato no puede solucionar porque ya depende del televisor.

El cacharro no me parece caro teniendo en cuenta que puedes emular PC.

Hay otro video de Craker en el que profundiza más en el Mister FPGA.

A mí me parece una opción interesante.

3 Me gusta

Es la misma tecnología que las famosas, y también caras, consolas https://www.analogue.co/ Pero all in one

2 Me gusta

es una pasada, de momento por mi parte voy a esperar a que tenga mas consolas compatibles y a ver si hay suerte y baja un pelin de precio

Llevo un tiempo pensando en pillarme una fpga pero todavía no me decido, aunque creo que es el futuro. Cuando sea más asequible tanto para mi bolsillo como para mi entendimiento me haré con una para trastear.

1 me gusta

Aquí lo explican muy bien, se configuran todas las maquinas por hardware haciendo que el resultado sea 1:1, parece ser que en imagen también lo hace, lo escala para HDMI o directamente lo conectas a un monitor VGA y tienes una imagen de CRT perfecta.
Voy a pensarme si los reyes me traen uno, si alguien se hace con uno que vaya comentando sus impresiones.

2 Me gusta

Es una pasada, y no, no es emulación. La tecnología FPGA es hardware que se puede configurar para funcionar como cualquier otro hardware. A día de hoy todavía se le resiten algunas máquinas antiguas de arquitecturas complejas, pero es cuestión de tiempo. Vamos, yo lo veo el futuro del retro, la verdad.

3 Me gusta

Nuevo = caro. Mejor esperar, creo que en poco tiempo valdra dos duros y sera un estandar para emular.

Es genial tener el “feeling” de las consolas originales, por fin, todo en uno y poder conectarle todo dios cacharro.

Cuando esté más maduro será la ostia tener un fpga y un adaptador para mandos originales. Así Solo con tener un cajón lleno de mandos originales podrás jugar igual y mientras las consolas originales bien guardaditas. Además, espero que eso también regule los precios del retro, aunque no creo.

Yo también estaba mirando para comprarme un MiSTer. Respecto a los precios sería lógico que fuesen bajando, pero la realidad es que con el COVID hay escasez de materias primas, incluido de placas DE10 por lo que he leído.

Dejo este enlace a una tienda que me parece interesante y tienen un adaptador para conectar varios mandos que llaman Decapod:

Aquí dejo un enlace a unos británicos que comercializan una versión “consolizada”, han diseñado una carcasa que incluso se puede imprimir uno mismo:

5 Me gusta

no es emulación… es simulación perfecta de hardware.
el video de craker y el especial que hizo luego, deja todos los detalles :wink:

1 me gusta

Venía exactamente a esto. Simulación que no emulación, para que quede bien claro, y de ahí la fidelidad absoluta a los sistemas originales.

Para el que no quiera romperse la cabeza, puede comprar cualquiera de las consolas de Analogue, como la MegaSG, ya que todas ellas están basadas en FPGAs.

1 me gusta

Me gusta mucho el cacharro pero creo que es carísimo. Habrá que tener paciencia hasta que se ponga más asequible…

Es buena opción para aquella persona que no se quiera complicar o no se pueda permitir tener consolas originales,pero por el precio que tiene el bicho sin contar los añadidos como esos adaptadores yo obtaria por una rasperri con un rgb pi si se va a usar un crt. Pero teniendo las consolas originales no me planteo para nada ese gasto pudiendo jugar en el sistema original con un simple everdrive. Tener las consolas guardadas y tirar de cacharros de estos lo veo a mi parecer una tontería. Es comodisimo pero lo entiendo para un no coleccionista o un jugador casual,pero viendo lo que algunos tienen en sus casas me parece tirar el dinero.

1 me gusta

Es muy interesante