¿"Emulación" perfecta?

concuerdo en casi todo, si es que se tiene todas las consolas originales y juegos originales o sus everdrives…sin embargo el everdive de Neo Geo (terraonion o darksoft) valen mucho mas que el MISTER y el cacharro te permite tener todas las consolas con simulación perfecta 1:1, además por el tamaño te lo llevas a cualquier lugar, le conectas y tienes tu set completo de todas tus consolas y de las que no tendrás en la vida, solo por eso, vale la pena y el precio.

4 Me gusta

Es caro, si, pero si pensamos friamente que lo vende en una caja fabricada por él mismo, con un buen acabado, con memoria ampliada y con accesorios para todo tipo de uso resulta rentable para quien desee jugar de manera cómoda y porqué no rápida aún teniendo los sistemas originales.

Encima contamos con que se puede echar unos vicios tan ricamente en las CRT y LED actuales.

A medida que se vayan estropeando estos sistemas y habiéndolos disfrutado durante bastante tiempo puede seguir haciéndolocon sus juegos evitando bien la compra de otra consola a saber a qué precios y de esos juegos que suben una barbaridad.

Por de pronto a mi se me estropeó en su momento el Mega CD, y aún teniendo el 2 emulo los títulos que tengo.
Se me estropeó hace poco Nintendo 64, y la verdad es que con cinco juegos contados el buscar otra consola NTSC, adaptador de vídeo de calidad para jugar en pantallas LED y demás ya tendría buena parte de un dinero a gastar en ella en este Mister FPGA.

Lo veo desde luego interesante y más al tiempo donde alcanzará una mayor madurez.

1 me gusta

Yo creo que solo con Neo GEO ya lo compensa xD

1 me gusta

Yo sigo prefierendo lo de siempre,consola original

Pero hay demanda en ese campo,da trabajo a gente especializado

La emulación termina siendo por hardware en vez de software,quita el delay en teoría pero quedará camino por pulir y no es exacto al harware original pero será lo más parecido,más que un emu

Lo que peor que se emula en emulador es la n64, problemas siempre tuve con algunos games van fatal.

Tiene muy buena pinta, seguramente cuando esté mas barato me haga con un aparatito de estos :smiley:

1 me gusta
3 Me gusta

Añado que además el MiSTer ya incorpora un escalador muy bueno en caso de que no se vaya a usar con un CRT.

1 me gusta

El que vende Antonio Villena esta muy bien, pero uno consolizado estilo snes quedaria precioso, lo que pasa que claro, ver juegos de mega o neo geo en una super no queda muy bien, asi que , mejor dejarlo con el metacrilato

1 me gusta

Con dos carcasas que le puedas dar la vuelta, Mega Drive y Super Nintendo xD

1 me gusta

Tampoco es para mí en este momento, ni por precio ni por interés. Como bien decís, teniendo las consolas originales a mano se hace innecesario. Eso sí, de cara al futuro lo veo muy interesante. Cuando mueran nuestras consolas, puede ser la opción necesaria.

1 me gusta

Me encanta el tema fpga, pero todavía me parece caro. Dicen que el futuro de la computación son esta clase de chips, así que me da la sensación de que pueden llegar a bajar de precio. Tal vez no bajen las soluciones todo en uno como este MrFPGA, pero viendo vídeos creo que es el futuro del retro, sobre todo teniendo en cuenta que el hardware original será cada vez más inaccesible. Analogue usa fpga.

1 me gusta

Y las CRT :face_with_hand_over_mouth:

Ojo, que NO es emulación, es reproducción del sistema original (siempre que el core esté bien y parece que la mayoría están)

Recomiendo fuerte seguir a SmokeMonster en Youtube. Lleva hablando de la actualidad del MISTer, si no me equivoco, desde el principio.

5 Me gusta

Por cierto, ¿se podrá arrancar sistemas de la region NTFC en una Tv de tubo PAL?

No sé si el aparato será multisitema en cuestión de vídeo. No obstante tengo un amigo que lo compró y está trasteándolo, le preguntaré a ver qué me comenta.

1 me gusta

Muchas gracias @Bully!

Buenas @Pablo .

Esto es lo que me ha contestado:

“La señal la puedes modificar a tu antojo desde la interfaz del core”
“Pones el core de NEO GEO,”
“Te sale un menú, desde ahí pues lo típico , mvs o consola, Jap, Pal etc… Incluso el audio tienes varias opciones… Por defecto sale en consola y Jap ntsc”

1 me gusta

Entiendo que sí, así que genial! veo fundamental un “cacharro de estos” poder jugarlos en NTFS una tele de tubo.

Por favor, dale las gracias a tu amigo de mi parte y te mando otras a ti por las molestias @Bully :slight_smile:

1 me gusta

Molestias ninguna @Pablo . Un placer heber podido ayudarte en solventar la duda.

Se las daré a mi amigo.

Un saludo.

1 me gusta

Hay otro video de Craker en el que conecta el Mister a una raspberry con una placa de Antonio Villena que la convierte en el sintetizador que tú quieras.

He llegado al orgasmo 4 veces escuchando el Monkey Island.

Empieza a gustarme el cacharro para el tema arcade y demás. Seria un puntazo que crease un modulo para poner directamente cartuchos en el mister y emular solo la consola.

2 Me gusta