Hola a todos, este es mi primer tema así que voy a aprovechar para presentarme.
Como veis me llamo Pau, tengo 20 años y estoy empezando en esto del coleccionismo retro, aunque soy algo joven para coleccionar estas consolas, como la Megadrive, porque ya estaban obsoletas incluso cuando nací tengo cierto apego a ellas ya que gracias a mi hermano bastante más mayor que yo pude disfrutarlas.
¿Cuáles pude heredar? NES,Megadrive y PS1. El problema es que yo como niño las maltrate bastante llegando a joder la PS1 :’( y las demás con una pequeña inundación que sufrimos en mi zona no lograron sobrevivir excepto una clónica de NES y algunos juegos que pude rescatar tanto de MD como de NES.
Así que me gustaría que en mi colección estuvieran presentes estas 3 y a la que más ganas le tengo es a la MD. Por ello me gustaría preguntar si ya que la tengo que comprar vale la pena pillar una NTSC con 60Hz ya que he visto el video comparativo y la verdad es que se nota bastante.
Por lo que tengo entendido los juegos PAL encajan perfectamente en una MD NTSC y se reproducirian directamente en 60Hz así que no debería de preocuparme por tener que buscar juegos en este formato, ¿no?
Finalmente me gustaría que me indicarais si no es mucho pedir un buen precio para comprarla ya que he visto que por unos 40/50€ he visto qué hay, aunque preferiría comprarla con caja y mandos.
Hola Pau, bienvenido al foro. Con Mega Drive NTSC supongo que te refieres a la japonesa (la americana también es NTSC, aunque allí se llamó Génesis, su ranura de cartucho es igual a la europea, al contrario que la japonesa que es un poquito más grande en los bordes, lo que hace que los cartuchos americanos y europeos se puedan insertar en una consola japonesa, pero no al revés).
De todas formas, aunque físicamente un cartucho occidental cabe en una consola japonesa, sólo los juegos que salieron al principio son compatibles (sin hacer modificaciones) ya que luego se impuso el famoso bloqueo regional.