Empezar colección en 2020

Buenas, en 2020 quería centrarme en empezar una colección , y me gustaría que me recomendarais alguna según como están los precios actuales, yo poseo una megadrive, super nintendo , super famicom, nintendo 64 , pero no me cierro a adquirir otra alternativa y empezar con ella , me gustaría Pc Engine pero estoy flipando con los precios de las consolas en ebay, piden por una Duo R cerca de 500 euros e incluso más , bueno espero vuestro comentarios y un saludo!

:smile:

¿A ti cuál te gusta?

1 me gusta

PS2, el segundo o tercer mejor catálogo de la historia de los videojuegos, y del top 100 de títulos del sistema pocos te van a costar más de 10 euros.

Más satisfacción por menos dinero es prácticamente imposible. Quizás las pajas, que son gratis, pero ni por esas.

2 Me gusta

@Apelmor Y de regalo te puedes poner a coleccionar psx1 si quieres

Pero PS1 ya necesitas muchos dólares, euros, guiles, monedas de oro, rupias y dos o tres riñones en buen estado.

4 Me gusta

Eres un mindungui, quién no tiene unos pocos dólares para comprar un pack con el Hercs, Suikoden II, Vandal Hearts 2 y los tombi etiqueta d’or pal españa.

2 Me gusta

Ni pa un Klonoa japonés me llega, papi.

2 Me gusta

Joder qué pregunta más chunga…mi opinión teniendo en cuenta precio y catálogo (la calidad de sus juegos y sobre todo el precio)

  • PlayStation 2
  • Dreamcast
  • Master System (la pongo alta porque es muy retro, pero siendo una consola de 8 bits jugablemente te puede gustar menos que una de 16 o 32)
  • Super Famicom
  • PC Engine (quizá más arriba pero no la controlo tanto)
  • PlayStation 1 (más baja de lo que quizá merece pero es que tiene muchos grandes juegos a precios ya altillos)
  • Mega Drive
  • Sega Saturn
  • Gamecube
  • NES o Famicom
  • Nintendo 64
  • Super Nintendo (considero que es la más cara y que el hecho de tener la posibilidad de coleccionar super Famicom que es algo más económica le hace bajar puestos).
  • olvida esta locura y sé feliz (este punto podría fácilmente escalar a la primera posición del ranking)

No he metido ni consolas más actuales ni portátiles.
Y, obviamente , es una opinión personal.
Ah, tampoco he metido Neo Geo porque vive en otro planeta. Si podría haber metido Neo Geo CD. Que estaría de la mitad hacia arriba posiblemente… si intento ser objetivo, si soy subjetivo yo no la colecciono.

P. S.: He intentado ser objetivo (para mí la primera sería… Sega Saturn por ejemplo), pensar en su valor coleccionista (no económico), en la calidad de su catálogo y en los precios.

4 Me gusta

Pues bajo mi experiencia

Si te gusta lo retro, Megadrive

Algo más moderno, PS2 o PS1

Megadrive si buscas retro
Dreamcast si buscas un término medio
Ps3 moderno y asequible
Switch generación actual, muy coleccionable, pero peligra tu nómina.

Si eres de los de testear antes de comprar, para mi estas son las mejores opciones.
Para MD tienes everdrive
Para Dreamcast tienes gdemu (es el único que tienes que trastear con el hardware) pero vale la pena
Para Ps3 tienes Hen (Capitán Jack) pero al ser software siempre se puede revertir además de que mantiene útil el lector y activa retrocompativilidad en el caso de no tener una fat de las primeras (que ya lo trae de fábrica)
Switch es la única que yo no trastearía pero al estar viva, su catálogo lo tienes accesible.

1 me gusta

Yo personalmente haría Master System 1 o NES. Fijar metas pequeñas, por ejemplo 10 juegos que te ineresen que esté equilibrado el precio y el estado de conservación y poco a poco.

Colecciona lo que te guste tío.
Si te gusta ps2 con 500€ compraras muchos juegos y si te gusta SNES con 500 compraras pocos. Si te gusta cantidad, no te vayas a SNES o AES, y si te da igual, coge el sistema o sistemas que más ilusión te hagan :slight_smile:

yo acabo de comprar una dreamcast pero no se si a dia de hoy se pueden encontrar juegos a buen precio

Mega Drive es una gran consola para coleccionar, lo que pasa que los precios depende mucho… O sea, para mí es de las mejores porque tiene un catálogo increíble y una buena cantidad de grandes juegos a un precio razonable… peeeero por contra tiene algunas grandes joyas a precios desorbitados y, sobre todo, un catálogo tan inmenso de juegazos que para mí sería una colección interminable :rofl::rofl: yo por eso no me he querido poner con ella muy en serio… solo algunos juegos por nostalgia y algún género, como lucha o shooters… Veo más abarcables otros sistemas para empezar a día de hoy.

Respecto a Dreamcast, aunque la consola ha subido mucho de precio, los juegos se mantienen a un precio razonable en su mayoría, sobre todo si combinas catálogo Pal con catalogo japonés, en los juegos que esto no sea un inconveniente.

No estoy muy puesto en ese sistema pero juraría que sí, que es un sistema bastante asequible a día de hoy. Pero por entendernos, a qué te refieres con ‘‘buen precio’’?

Cuales? Porque tienes cosas como el Gunstar Heroes que es ORO puro y se ve fácil por unos 100-120-150, supongo que buscando concuidado por mucho menos (que esto es un secreto de los que llevan años en esto,una cosa son los precios que se ven y otros los que con paciencia y ojo acabas cazando sin que nadie se de cuenta,llevarte cosas de 200 300 o 500 por 20 o 50 vaya)

No se soy nuevo en dreamcast la acabo de comprar hace 1 hora, se me ha puesto a tiro, me estaba esperando.
No conozco su catalogo solo me he pasado el shenmue 1 y casi el 2

Hombre pero cuando dices ‘‘no sé si se pueden encontrar juegos a buen precio’’, ¿cual es tu concepto de buen precio?

A partir de 70 ya me hace pensármelo mucho, también depende del juego

Eso quería saber porque para algunas personas ‘‘buen precio’’ hace referencia a que sea su precio justo y de mercado en relación a la calidad,para otras es juegos baratos, para otros es ‘‘como máximo me gasto esto’’.

Creo que en DC tienes mucho catálogo y bastante calidad por debajo de ese precio, ahora bien, habrá ciertas cosas, las más raras o demandas que quizás sobrepasen ese precio. Yo en lo poco que he visto (sin buscar ne profundidad porque todavía no me he metido en el sistema) no he visto muchos juegos de 3 cifras.

Estaba intentando pensar en un buen experto y creo que @giru85 está yendo a por el full set PAL ESP de DC así que nadie mejor que él para responderte a esa pregunta.

Vale, hay una cosa que que quiero saber, ¿el lector de dreamcast hace mucho ruido?