Empezar colección en 2020

Coño Mega Drive combina precios económicos con otros que no lo son tanto. Eso lo sabe todo el mundo :man_shrugging:t2:
No sé de memoria pero hay decenas de juegos que están en prácticamente 100€ o incluso bastante más… Para mí un juego que vale más de segunda mano de lo que valía ya es un juego que no es barato y si está en las tres cifras es un juego caro…
Mega turrican, Havoc, Death and Return of Superman, Fatal Fury 2, MegaMan The Wily Wars, Alien soldier, el Soleil está carete ya si lo quieres Pal España, The Punisher, Ecco Jr., Castlevania The New Generation, Street of Rage 3…y yo qué sé… muchísimos más seguro. Y no he metido japoneses, dónde además de snow Bros por ejemplo, hay bastantes shooters que son una pasada de calidad y precio… Tampoco he metido ediciones especiales o juegos raros pero de más que dudosa calidad.
El catálogo de Mega Drive es interminable en cantidad y sobre todo en calidad, así que encontramos de todo. Muchos buenos juegos a buen precio, pero también mucho juego caro.

Megadrive no es una consola tan barata de coleccionar ya hoy dia… lo mas economico de largo es master system lo demas prepara cartera de ps2 para abajo

1 me gusta

Sí…a ver en 3 cifras son juegos caros pero cuando lo comparas con lo que hay en SNES y AES, 3 cifras no parece tanto…la verdad es que mi tope no ha llegado a 3 cifras (ni a pagar más de lo que costaba cuando salió) pero soy consciente que cuando vaya a por cierto títulos tendré que o pasar por el aro o no tenerlos…Piensa que si puedes comprarte 10 juegos de 10€ también puedes comprarte 1 de 100, simplemente compras menos cantidad. Incluso si te compras todo lo de precios más bajos primero,llegará un punto en que no te quedarán objetivos y ese capital lo destinaras a cosas de mayor precio…pero sí, 100 no es un juego barato y de ahí para arriba empieza a desmadrarse.

Jaja hombre eso no te lo discuto :sweat_smile::sweat_smile:

Esa es la forma correcta de pensar efectivamente.

Eso me ha pasado a mí con algunos sistemas o con casi todos a estas alturas.

Tienes la mentalidad que , al menos yo, considero correcta para coleccionar :sweat_smile: y vas a seguir un camino un poco similar supongo :sweat_smile:
Como dices yo empecé poniéndome el límite en 50€ aprox, es decir, en no pagar más de lo que costaban en origen, y a comprar sobre todo juegos que quisiera o me gustaran pero que fueran económicos.
Luego tuve que subir el listón y ponerme como límite los 100€ (que sólo rompí con el Panzer Dragoon Saga gracias a Dios, en caja de cartón los 180€ mejor invertidos de mi vida, cualquiera lo pilla ahora, y eso que fue solo hace 2 años).
Luego me dije…tengo que romper la regla de los 100€ en Saturn… porque casi todo lo que me queda los supera… Y así fue, empecé a comprar juegos más caros de 100€ pero solo en Saturn. Eso sí, a 200€ ni de coña, ni que se acerque mucho a esa cifra…
Con el paso del tiempo he roto ambas reglas:
He comprado juegos de más de 100€ en otros sistemas: algunos de Super Famicom, alguno de Mega CD, alguno de Master System…
Y la de no llegar a 200€ con el que fue y es el juego por el que más he gastado a día de hoy: Street fighter Zero 3 de Sega Saturn, (215€ con envío) completo con su caja de cartón y demás.
Aún así, aunque haya roto reglas por tener mis dos juegos favoritos de mi consola favorita, creo que nunca superaría los 200€ o poco más… Gastar tanto en juegos me parece ya un poco “insultante”, no sé. Supongo que vengo de una familia muy humilde, y gastar tanto en “un capricho” , un artículo innecesario…me resulta “violento” casi… Al menos así lo veo a día de hoy , no sé. Aunque siempre me autoconsuelo pensando que el dinero está ahí :sweat_smile: simplemente ha cambiado de forma :sweat_smile:

2 Me gusta

Coleccionar?
(Mi opinion)Yo me quitaría ese verbo de la cabeza
Tal vez empezaría por elegir mi plataforma favorita,e ir a por aquellos títulos que más desees tener.
Ir a por un título como meta o tal vez los más complicados puesto que los más raros son cada vez más inasequibles y luego ya decides si quieres seguir con la morralla o hacerte el full set que es lo mismo.
Descartaría Nintendo sus cajas de cartón son caras,muy delicadas y hay demasiada repro.
MVS está muy bien
Dreamcast Pal y Jap también
Megadrive
Neo Geo AES es muy cara y como quieras los occidentales aún a costa de dinero… estas a expensas de que algún coleccionista libere algúno ni siquiera el que tu buscas.

3 Me gusta

Mega Drive con paciencia no es tan caro

Una veintena o más de juegos insignia de la consola te los puedes pillar entre los 15-40€ (Los Sonic, Street of Rage, Ecco, Altered Beast, Shinobi, Eartworm Jim, todos los de Disney, Golden Axe… y podría seguir un buen rato)

Todos los sistemas tienen juegos caros, hasta PS2 xD

2 Me gusta

la premisa seria: olvidate del cartón (si quieres coleccionarlos completos claro), y tira para sistemas como PS2 o Wii/Xbox360/ps3, que aun te puedes agenciar colecciones geniales a buenos precios

1 me gusta

Sí claro, después de ese full set que acabas de vender tienes para ser el rey del mambo coleccionista y lo sabes. A mí no le la das con queso, granuja.

@rataerte, toda la razón, megadrive se está poniendo cada vez más cara de coleccionar. Salvando las distancias cada vez me recuerda más a Snes, los juegos que están en muy buen estado empiezan a desmarcarse bastante del resto. Hay muchos, pero muchos juegos random que si los quieres en el estado que comento no bajan de los 35-40€, y eso en un catálogo tan extenso como el de megadrive es mucho dinero. Por no hablar de los juegos un poco más caros como Soleil, Shining Force 2, The Story of Thor… preguntadle a @heroedeleyenda si le sigue pareciendo tan barata de coleccionar esta sega megadrive después de las subastas que hemos ido siguiendo esta noche.

Y luego está master system, que si bien es cierto que es un sistema más barato, también lo es que se empiezan a ver muchos juegos ya pasando la barrera de los 30€, y como te líes a coleccionarla con todos los grandes juegos que hay ya puedes ir preparando la cartera.

2 Me gusta

No debería, pero ten en cuenta que son consolas con 20 años, un fallo muy común que suelen tener es que se les descalibra/desgasta mucho la lente, sobretodo si su anterior dueño era amigo del Capitán Jack y jugaba mucho con loaders + backups.
La Dreamcast es la consola más agradecía para el trasteo, fácil de montar y desmontar, así que tienes 3 opciones si tú lector está en sus últimos días
1 - puedes buscar en YouTube el tutorial de ajuste de calibrado de la lente, para hacerlo correctamente vas a necesitar una llave allen pequeña y un polimetro, es un ajuste un poco engorroso y básicamente lo que vas a hacer es aumentar la potencia del láser de la lente, te saca de un apuro pero a la larga le acortas la ya corta vida que le queda a ese lector.
2 - comprar directamente un lector en eBay, no son caros y son fáciles de montar, miras el modelo del tuyo desmontando la consola, lo buscas en eBay y a correr.
3 - te montas un gdemu que básicamente es cambiar el lector por un dispositivo que lo simula pero que en realidad en un lector de tarjetas SD, lo malo es que pierdes ese factor de coleccionismo de poner el cd, pero tienes la ventaja de poder probar los juegos que quieras (y de cualquier región) poniéndolos en una SD, tienes un vídeo de Spinecard que habla sobre este mod. Los juegos los puedes comprar igual y siempre se puede volver a montar el lector (yo es lo que tengo) y muy contento.
Para más info de Dreamcast hay una scene muy buena en Telegram y te sorprenderías de la afición que tiene esta consola y la de cosas que se le pueden hacer, además del libro que acaba de sacar reciéntemente Enrique Segura, que tienes una review sobre él en el canal de TuverViejuner.

Hola chicos , no me esperaba la cantidad de repuestas ,gracias a todos por vuestros comentarios e interés en guiarme en la decisión, después de ver los comentarios creo que como decís muchos de vosotros me voy centrar en una plataforma, pero no iré a por el full set , como decís mejor es ir los juegos que realmente me interesen , muchos me recomendáis Ps2 y creo que me voy a animar ya que lo que he visto y por lo que comentáis hay muy buenos juegos sin que se vayan mucho de precio por ahora , así que lo dicho gracias a todos .

Un saludo !! :slight_smile:

1 me gusta

Excelente elección.

Es uno de los pocos sistemas en los que vas a encontrar una relación calidad/precio correcta.

Y pagar por los juegos conforme a tu valoración y no por lo que te recomienden en foros y Youtube.

4 Me gusta

Como no he tenido una hasta hora no se si es normal, solo suena al principio pero bastante fuerte, ¿le faltara grasa? :slightly_smiling_face:

Al principio si, tiene que moverse la lente hasta la pista de lectura de disco, sin escucharlo tampoco te puedo decir si lo considero normal o no.

Vale gracias :slightly_smiling_face:

Empezar a coleccionar a día de hoy es una aventura complicada porque todo se ha ido de madre.Precios surrealistas,falsificaciones,y mucha picaresca,cosa que no había hace 10 años.Hay que andar con pies de plomo y con una lupa bien grande para empezar a coleccionar hoy.Ps2 es la consola que a día de hoy ofrece el catálogo mas económico para empezar,pero ojo,ya hay juegos que están empezando a escasear y a subir de precio poco a poco.

neogeo CD es una pesima idea, la tendras en la estanteria si, pero ni de coña te comes hoy los tiempos de carga por la cara habiendo de todo para emular MVS, ports a otras consolas etc, ni tu ni nadie

Golly si lees esto esa decision es peor que la de la One X ya lo vamos a ver

:man_shrugging:t2: yo he dicho que no la colecciono ni la coleccionaria. De hecho ni la he incluido. Pero es un sistema barato y al final es el catálogo de Neo Geo…así que respeto el valor coleccionable que pueda tener para muchos…

4 Me gusta

buf si; Neo Geo CD el 90% de su catálogo es de lucha y ahi, esa consola es bastante mala idea; las cargas entre rounds y entre cada pelea se cargan la diversión y a estas alturas teniendo emuladores de AES perfectos no tiene sentido, y encima la alternativa de AES y MVS…

es un sistema que puedes pillarte algunos juegos que en AES estan carisimos, o algunos exclusivos de CD como el Zintrick o Crossed Swords II pero en lucha hay juegos que como el Last Blade 2 las cargas son brutales…

yo sin duda empezaria con PS2; un catálogo genial y salvo contadas rarezas (que casi ninguna es top del catálogo salvo quizá el Ibara de Cave) te haces una colección de 100 juegos a muy bajos precios todos

2 Me gusta

Encima en PS2 tiene un buen número de juegos de Neo Geo, prácticamente sin cargas y pixel perfect cuanto menos :man_shrugging:t2:

2 Me gusta

No se si te interésa pero en ebay si buscas bien hay gamecubes a buen precio yo me compre una con cables y mandos por 30€