Elden Ring para mancos

Buenas a todos!

Soy la persona mas absolutamente manca para los juegos tipo souls, me llaman la atención, lo que he conseguido jugar me han gustado pero soy incapaz de avanzar demasiado en ninguno. Me resulta curioso porque juegos parecidos pero en 2D, como Hollow Knigth y similares si me los he pasado, algunos con mas problemas que otros pero los he terminado sin desquiciarme, pero con los souls en 3D no soy capaz de no abandonarlos.

Si, ya se que con paciencia y todo eso al final se aprende, pero lo que menos tengo en este mundo es paciencia.

Sabiendo esto, ¿es recomendable Elden Ring para gente como yo? Obviamente no me lo voy a comprar, me lo prestaría mi hermano, pero odio la sensación de haber perdido el tiempo después de abandonarlos después de X horas. En caso de que Elden no sea el mas indicado, ¿Cuál seria? Me he propuesto terminar al menos uno este año a ver si después de ese “logro” dejan de hacérseme bola y puedo disfrutarlos como dios manda, porque como ya he dicho, son juegos que me gustan y tengo bastantes de ellos.

Gracias a todos! (y por favor, no me digáis que simplemente tenga paciencia :rofl: :rofl:)

7 Me gusta

Con lo que comentas me es difícil recomendartelo o no. Yo hasta Elden Ring no había jugado ningún souls y me termino encantando.

No me considero tampoco la persona más paciente del mundo pero si que me gustan los retos y a pesar de los intentos que hay que hacer en los bosses, la experiencia de como ibas puliendo estrategias y mecánicas es muy gratificante. Eso sí, al final se me hizo un poco pesado porque el juego es vastísimo para mí le sobran 15-20h.

Lo bueno que es el souls más accesible ya que si te atascas puedes explorar el mapa y volver más tarde después de farmear.

Yo me lanzaría a probarlo, a tiempo de dejarlo siempre se esta.:+1:

1 me gusta

No estás solo. Aun recuerdo las 15 horas que eché a Sekiro, porque me flipa la estética y ambientación japonesa, para apenas avanzar ni un 5% del juego. Es la primera vez que casi rompo un mando de la frustración. Me quedé en el primer boss.
El único que me he pasado es el remaster de Demon’s Souls y porque le di pena a un amigo que me ayudó invocándole cada rato.
Me fliparía poder con un Souls, pero soy incapaz.

1 me gusta

Bueno, aquí el problema no es la paciencia como indicas, creo que es darle una perspectiva diferente, sé que los souls son lo más frustrante que hay, yo abandoné 4 veces DS1 antes de pasármelo por primera vez. La clave del éxito fue la constancia, pero no la de darse contra una pared y estar 7 horas contra un boss, si no la de aprender del ambiente y sentirte sumergido en el, es decir, aprender de lo que te ofrece un juego que está hecho para que sufras, si pierdes contra un boss 60 veces, intenta explorar las zonas anteriores, lee los objetos conseguidos que al final te proporcionan la base de la historia, busca información dentro del juego sobre las armas y adáptate a ellos, puede sonar todo muy a paja, pero en cuanto te sumerges de verdad en la experiencia souls (que para mí no es morir un millón de veces) acabas disfrutándolo.
En cuanto a tu duda de por cual juego empezar, yo te diría el DS3 por las siguientes razones: el ds1 es brutal pero se nota demasiado oxidado comparándolo con el ds3 o Elden. Obviamente el ds2 no es viable, por razones de abandono y el Elden ring yo me sentí mil veces perdido, en las que el mundo abierto hacía que me perdiese por zonas en las que no podía seguir, si normalmente ya dan la sensación de frustración, este personalmente fue casi el que más. Descartaría el sekiro, aunque si que puedes darle chance, muy muy rápido y exigente, cambia el sentido de los souls la verdad. Con esto mi opinión, espero que te sirva, aunque sea para perder 2 minutos de tu vida :joy::joy:

2 Me gusta

Mira que yo me he tirado horas y horas y mas horas en mecanicas en el warcraft por ejemplo para avanzar muriendo una y otra y otra vez en un boss, pero en cambio en estos juegos no tengo ni la mas minima paciencia no se porque… me agotan y nisiquiera ya lo intento.

Yo NO te recomiendo Elden Ring como primer Souls. Sinceramente, te recomiendo que empieces por el principio, por Demon’s Souls.

¿Por qué? Porque las mecánicas son más básicas, los bosses son “más lentos” y es cuestión de aprenderse el patrón o el punto débil.
También es de los más cortitos y para mí sigue siendo igual de disfrutable que siempre.

Elden Ring me parece de los peores souls con diferencia (no por debajo del 2, eso por supuesto) :umbrella::umbrella::umbrella: yo aún no he conseguido pasármelo (por varios motivos y por desmotivación con el juego)

Para mí los Souls se resumen en una mecánica y es la de aprender a rodar hacia los ataques aprovechando los iframes. El juego te tiene que hacer click, una vez que lo hace te dará igual que te maten (te matarán mucho menos porque ya irás viendo las putadas del camino) y evolucionarás con el juego.
Si no te llega a hacer click… déjalos porque ninguno es diferente al otro, salvo Sekiro que tiene el tema del parry perfecto y la postura.

Si te acaba haciendo click y te gusta, pásate a Dark Souls 1 y después al 3, que aquí verás el salto de bosses que hay con movesets mucho más variados y más rápidos.

Del estilo Souls solo me he pasado el Bloodborne,que es una maravilla pero me costó bastante y dicen que es el mas accesible. :weary: :weary:
Yo tengo ahí el Sekiro y el Elden Ring en la lista pero asumiendo que son mas cabrones que el Bloodborne,me parece a mí que los voy a ir dejando hasta que no tenga nada mas pendiente porque como bien decís,el tiempo es el mayor escollo para ponerme con alguno de estos.
Son mas difíciles que el Bloodborne ¿verdad?.

A ver, en cuanto a souls se refiere, no hay ninguno fácil como tal, todos tienen buena dificultad. Lo que si tiene Elden Ring es el mayor número de herramientas y posibilidades para el jugador.

Eso se resume en que te simplifican muchísimo el juego. Es decir, al haber un mundo gigante con tantas mazmorras, tienes para farmear Levels como en ningún otro. A mayor nivel, más asequible los bosses. Subir armas, farmeo, étc. Todo eso está hecho para facilitar a los jugadores menos tryhards.

Y ya finalmente tienes la ayuda definitiva que serían las invocaciones. Tanto de NPCs de historia como invocaciones por habilidades (algunas chetísimas, he matado algunos bosses solo con la copia viéndola pelear).

En definitiva, no es un juego fácil, pero si que da más oportunidades y es más flexible para los jugadores. Yo diría, habiendo jugado todos, que si usas todas las ayudas el juego es casi casi fácil y por lo tanto el mejor para empezar en ese sentido.

Luego hay que tener en cuenta que es el juego más extenso y más denso en contenido y a lo mejor eso no es lo más recomendable mejor para empezar.

1 me gusta

Elden Ring es el más fácil de todos, ya que tiene la mecánica de las invocaciones

Que tampoco quiere decir que sea fácil, pero tiene esa ayuda que en los picos altos de dificultad pues te ayuda mucho

Este juego lo que tiene es muchas horas de juego, es demasiado largo, acabas algo cansado. Yo es el único juego de la “saga” que no he rejugado, es agotador como quieras explorarlo todo

2 Me gusta

Me he pasado todos y el mas facil es el Elden Ring, por 3 motivos que algunos compañeros ya apuntan
Por el tema invocaciones, algunas estas fortísimas
Por que puedes farmear a dolor
Y pq si escoges ir con magias te va a ser mucho más fácil
También si vas a sangrado con doble katana metes una barbaridad

1 me gusta

Es el más accesible de los Souls. Es muy difícil darse de cabezazos porque casi siempre tienes otro camino, zonas por explorar, por la que perderte… Y niveles por subir. Además del leveleo, que es muy ameno por la variedad, hay builds OP, armas que para ciertos boses son un cheat e invocaciones muy potentes, por lo que realmente lo puedes convertir en un juego casi fácil si te lo propones.

La paciencia…

A ver es un juego muy largo, si vas a ir en plan de “pasarme” Elden Ring y ya, creo que es un error. Elden Ring hay que vivirlo, habitarlo, no lo puedes pasar sin más. Es un mundo abierto colosal y que le da una vuelta impresionante al género. No creo que tenga interés ir en plan de hacer los bosses principales y ya. Si vas a estar jugando mirando el reloj porque no quieres invertir 100 horas en él… Prescinde.

El morir hay que entenderlo en estos juegos como una mecánica más del juego, con la que incluso se puede jugar de forma estratégica a veces. Es algo que a mucha gente le choca… Al principio a casi todos, hasta que llega un momento en el que jugando a cualquier Souls, algo hace click y ya “lo entiendes” y pasas a ver los Souls con otros ojos.

1 me gusta

Es que ese es el problema.El tiempo.A las mil y una cosas por jugar,ver,leer y viajar se le suma las responsabilidades de adultos (sobre todo la familia y el trabajo) que hace que necesitemos mas de 24 horas al día.Y es una pena porque quiero jugarlo al igual que los Zeldas de Switch pero de momento no están de los primeros de la lista.

Ya. Elden Ring se convirtió para mí en uno de esos juegos que por méritos propios dejas de pensar en los otros y de preocuparte por si te va a llevar mucho o poco.

Jugué 220 horas y básicamente le dediqué la mayor parte del año 2022. fue uno de solamente 4 juegos que completé ese año, el resto juegos bisagra de 10 a 20 horas, que los fui intercalando en periodos de descansar de Elden Ring durante un par de semanas y ya. No me arrepiento de nada :joy:

Creo que es la única forma cuerda de encararlo, por eso digo que si va uno mirando el reloj y pensando en pasarlo cuanto antes, creo que no es la forma de disfrutarlo y claro que podrá frustrar.

1 me gusta

ROTUNDO NO!!

Yo soy otro que nunca se ha interesado por los Souls y sin embargo me llamó la atención el Elden Ring. Cuesta avanzar al principio pero le pillas el truco a las batallas y te vas apañando…
Hasta que llegas a la parte final, que cada pelea con determinados jefes es un auténtico suplicio
Digamos que la curva de dificultad pega un tirón en esa parte. Con lo cual, harto del puñetero farmeo (he llegado a quedarme dormido con el mando en la mano, cosa que no me habia pasado nunca) y de perder tiempo muriendo, y que el juego ya no me aportaba nada en lo técnico ni en diversión, he optado por dejarlo en la estantería.

Una lástima, pero valoro el tiempo que puedo jugar a otros juegos míticos que tengo. Asi que, que le den al puñetero farmeo

Diferencia en formas de jugar, con todo el respeto.

Yo he llegado a las zonas finales completamente overleveleado y no por “farmeo”, sino porque en todo momento me he sentido atraído a explorar más y más, y descubrir la infinidas de areas ocultas y siempre con cosas interesantes que ofrece, que además es algo que puedes hacer ya casi desde el principio: perderte por el mapa y descubrir. Nada que ver con las clásicas áreas de farmeo descaradas ad hoc y repetitivas que te encuentras en muchos JRPG (hace poco he tenido precisamente esta experiencia con uno)

Aquí simplemente explorando áreas más o menos opcionales como las ciudades subterráneas o las zonas nevadas, al final te pasas de nivel hasta sin querer. Por esto casi toda la parte final no me ha resultado excesivamente difícil, hasta algún que otro boss importante matado a la primera, cuando por ejemplo al inicio sí que iba mucho más jodido, con Margitt y con Rennala por ejemplo tuve que repetir muchas veces.

Aparte de que a diferencia de muchos jrpg por turnos donde el cap de nivel sí es determinante, y farmear es obligatorio, Elden Ring se puede pasar en cualquier nivel, realmente, mejorando tu propia habilidad sobre todo para esquivar y defenderte (no es mi caso, que yo soy malo, pero se puede)… Pero incluso sin tener eso en cuenta, lo que el juego invita realmente que es a explorar y seguir las quests de los NPCs, y descubrir a fondo la enormidad de áreas que tiene, haciendo eso ya vas a ir con niveles de sobra casi siempre.

Por eso insisto en que ir a hacerse una especie de Boss Rush de tirar siempre recto hacia el siguiente jefe de la historia principal, y pensando en las horas que falten , no me parece la forma óptima de disfrutar el juego, igual que lo digo por ejemplo de un Skyrim: Son juegos en los que la trama principal no es lo importante, y estoy convencido de que están pensados para quedarse a vivir, y tenerlos de fondo mucho tiempo, incluso al tiempo que se compaginan otros juegos.

Hacer lo contrario acaba pues en casos como el tuyo, cabreo, frustración y sin haber disfrutado realmente del título.

3 Me gusta

Pues leyéndoos es posible que le de la oportunidad. Sobre el tema paciencia, no me refiero a no tener paciencia por terminarlo por ser largo, eso no me importa lo mas mínimo, vengo de 70 horas a Infinite wealth y no he tenido problema. 220 en P5R y volveré a el seguro. Me refería a paciencia para morir 187 veces en el mismo boss mientras le pillas el truco y rezas para hacer el intento perfecto (esto se aplica a los mancos como yo xD)

Pero viendo que si te estampas puedes ir a otras cosas y volver después, que puedes farmear si no vas bien (aunque no me guste nada el farmeo) y que parece según varios el mas accesible, a la piscina a por el si a mi hermano no se le olvida traérmelo el domingo xD.

Además tengo la semana de vacaciones así que tiempo me sobra! Y como bien dejo alguien aquí, para abandonarlo siempre hay tiempo.

1 me gusta

Vaya por delante que esto que digo aquí es mi experiencia y mi punto de vista.

Yo no se si es recomendable o no, pero si no tienes paciencia y eres manco, se te va a hacer muy cuesta arriba.
Elden Ring dura más de 100 horas jugando bien. Si no juegas con una guía va a ser un reto muy complicado, y jugar con guía ralentiza mucho la experiencia.
Es lento avanzar, los menús son un infierno, es repetitivo, y sobre todo…

…es largo de una manera artificial. Muy largo. Hay zonas tan inmensas sin ningún tipo de justificación que, sobre todo en las primeras 30 o 40 horas de juego, se pierde mucho tiempo como un pollo sin cabeza.
En mi caso se suma que mis sesiones de juego no suelen ser de más 2 horas, y no juego a diario, y en un juego de este tipo eso penaliza mucho.

La pérdida de runas o el hecho de que al morir todos los enemigos vuelvan a estar ahí hace que limpiar zonas no salga rentable, sobre todo a partir de un determinado nivel. Entiendo que es la esencia souls, pero a mi se me hace bola.

Farmear y crear objetos no sirve para nada, salvo 2 o 3 cosas que te pueden venir bien (pienso en los frascos de sueño, y poco más). Te vas a tirar horas recogiendo mierdas que no vas a usar nunca. Porque eres novato y crees que es necesario. Y porque cuando mueres 40 veces seguidas algo tienes que hacer. Es normal, por ahí hemos pasado todos, pero llegará el momento en que te des cuenta de que “pa qué”.
Lo mismo se aplica para las armas, que sólo tienen sentido si lo que buscas es coleccionarlas y eres completista.

La elección del tipo de personaje va a determinar que el juego sea normal, difícil o muy difícil; pero eso amigo mio, hasta que no juegues no vas a saberlo, por muchas guías que veas. Y suerte con echarle 50 horas al juego con una build mal elegida y configurada hasta que llegues al punto en que puedas cambiar el tipo de personaje después de matar a Rennala. Y llegado a ese punto, aprende a jugar con otro tipo de build.

Intentar que te guste algo que no te gusta es muy complicado; si no disfrutas con un juego, ¿qué sentido tiene forzarlo? En mi caso, que se ve que soy masoca, si sigo jugándolo es por no tener la sensación de haber tirado las horas ya invertidas y los 70 euros que me costó. Pero lo que yo hago es un sinsentido que no le recomiendo a nadie. Si no te gusta el arroz con leche no es necesario que estés comiéndolo a diario hasta que te guste, a no ser que seas monguer (como yo).
Aquí, como anécdota, diré que me tiré unas 30 horas jugando sin botón L2 (lo tenía estropeado y no me había enterado), y ese botón es imprescindible para hacer ciertos golpes. Ese soy yo.

La historia no tiene ni pies ni cabeza. En mi caso, sin leer o ver vídeos de gente hablando del lore no tendría ni idea de qué estoy haciendo ni por qué. Tengo la sensación de ir todo el tiempo con el piloto automático sin enterarme de nada.

En definitiva, esa es (parte de) mi visión del juego, de mi primer y último souls. Mi veredicto no sería si el juego es bueno (que lo es) o malo, sino si el juego es para mi; y no lo es.

Ahora bien: si te gusta, si te engancha, disfrutar Elden Ring debe ser una experiencia bastante única porque el juego tiene TODO para ser la polla. Porque lo que para mi son defectos también pueden ser la esencia misma de la experiencia.

3 Me gusta

Joer, me sorprende que a tantos os resulte taaan difícil. O tenemos una idea distinta de lo que es morir “muchas veces” o se os olvida lo que era jugar a un shootem Up arcade :rofl:

Que yo no soy ningún crack ni experto de Souls, que he jugado varios Souls-like y tal, pero ni me he acabado los originales, y el Sekiro lo tengo aparcado por no poder con Genichiro (aún así me parece un juego increíble).

Pero Elden Ring con todo lo que ofrece para hacerse builds potentes, las invocaciones, el combate a caballo que las primeras horas desde que lo tienes es un abuso, los escudos que se pueden conseguir, con las cenizas de guerra que hay también algunas que son cheat codes, la magia… Si no vas como loco en plan hack & slash… No digo yo que sean los enemigos fáciles, que no, pero a años luz de Sekiro vamos.

Ya partiendo del sistema de builds y respec de habilidades que puedes hacer, cosa que en Sekiro es mucho más firme, o te haces bueno, o no pasas. Pero aquí con las cosas que vas looteando (maravilloso loot tiene este juego), yo hice pruebas de todo tipo, llevé 4 builds claramente distintas durante el juego, y un montón más de pequeñas variantes solo porque me apetecía probar armas distintas y darle variedad al estilo de juego, y vaya si lo permite.

Vamos, me están dando ganas de irme a jugar ahora mismo :rofl:

@Edward te dejo esto por aquí, fresquito de hoy.

@LucasKane Opino igual es un reto pero no por ello deja de ser disfrutable, el único combate que veo injusto en este juego es contra Malenia (que estuve apunto de darlo por perdido :sweat_smile::joy:)

Sekiro si que exige más y como dices para mí el muro de ese juego es el primer combate contra Genichiro, el cual te enseña como tienes que jugar a esto. Hasta ese momento puedes haber avanzado con pillerías pero en ese momento no hay vuelta atrás.

Me costó lo suyo vencerle pero a partir de allí “sientes” que tienes las habilidades necesarias para vencer los siguientes jefes y empiezas a disfrutar el juego de verdad.

1 me gusta

Es que Sekiro sí es difícil de verdad :rofl: requiere mucha práctica y pillar los timings a la perfección, sino es imposible de pasar

Los Souls al tener más variedad de builds pues tienes muchas más posibilidades de afrontar los encuentros

1 me gusta