Elden Ring para mancos

¿Si mueres en Sekiro tienes que empezar todo el nivel de nuevo?

A mi Sekiro no me ha gustado lo siento; no lo siento un Souls; y me he pasado todos los Souls, incluyendo Bloodborne y Elden Ring, excepto DS 3; pero Sekiro no es un Souls real

El combate es demasiado diferente, no hay distancia, volteretas, escudos y esquivas, hay parries y timing, y luego un gancho para colgarte en sitios…

La ambientación nipona feudal?.. la veo ya mil veces repetida, lo abandoné al inicio esa es la realidad

A la pregunta del hilo, no veo mal empezar pir Elden Ring, al final es esto, un mundo abierto donde una comunidad ingente de peña online puede ayudarle si las cosas se tuercen y es el juego de moda ahora mismo… es el momento de jugarlo

Vete ahora a Bloodborne e intenta pasarte las sombra de Yharnam solo…

Todos los que van diciendo que los Souls no son tan difíciles, por cada hora de juego se han visto 3 horas de guías sobre builds, armas y que coño hay que hacer en el juego.

Después de pasarme todos los Souls me sigo quedando con Bloodborne.

Con Elden Ring pienso que tal y como estaban concebidos los Souls, no tenía sentido hacerlo de mundo abierto… Las mecánicas pierden su sentido y no siento que esté jugando algo tan redondo y bien pensado.

Es demasiado largo y repetitivo, llega un momento que deseas que termine y eso no me había pasado nunca con un Souls. Siempre que había acabado un juego de este tipo, le he dado una segunda vuelta de inmediato… Con Elden Ring he terminado hasta la coronilla :sweat_smile:

2 Me gusta

Mi caso es algo particular, ya que yo llegué un poco tarde a los Souls, pero puedo decir sin miedo a sonar exagerado que fue algo que me cambió la vida como jugador. A día de hoy los tengo todos platinados (estoy enfermo, lo sé :sweat_smile:) y se me hace muy difícil darte una respuesta 100% convincente.

Yo en su día me vi en la misma tesitura que tú, queriendo entrar no sabiendo muy bien por dónde, precisamente movido por la misma idea: tengo que empezar con buen pie o nunca seré capaz de entrar en esta secta :joy:

La opinión popular por aquél entonces era que la mejor puerta de entrada era Dark Souls 3, y puedo entender perfectamente porqué; pero desoyendo todos los consejos, decidí ir a la raíz del asunto (con permiso de mi querido Demon’s Souls) y empecé por el Remaster del Dark Souls original en PS4, y creo que no pude tomar una decisión mejor.

Es cierto que en comparación con los juegos que vinieron después puede resultar algo tosco y en algunos casos frustrante… Pero llegar virgen a ese mundo y dejarse atrapar por él… fue sencillamente mágico. Empezar en el Burgo de los No Muertos y sentir la tensión a cada paso, el peligro tras cada esquina, la sensación de logro y de alivio al alcanzar cada hoguera… y esas situaciones donde el diseño de niveles te ofrece momentos realmente memorables que ya son historia en el colectivo de este hobby.

Dark Souls 3 es un juego increíble, de mis favoritos, y ciertamente una excelente puerta de entrada… si no fuese porque es un millón de veces más disfrutable si vienes del DS original, y cualquiera que los haya jugado entenderá lo que quiero decir.

Respecto a Elden Ring, tengo sentimientos encontrados. Creo que las primeras horas son realmente mágicas, todo es muy excitante… hasta que como dice @Murcie_Lag0 comienzas a ver patrones y a la larga acabas sintiendo que hay poca mantequilla sobre demasiado pan.

Igualmente le he metido más de 200 horas y uno no hace eso cuando un juego no le gusta. Sigue habiendo mucha genialidad ahí, un worldbuilding y un transfondo increíble, combates realmente memorables… pero en mi corazón, como experiencia global, no es tan redonda.

1 me gusta

Irá por gustos supongo; yo Dark Souls 3 ya no le di ni la oportunidad al pobre; ya la ambientación de otro souls medieval más, despues del DS 2, no me llamó en su dia; como si me llamó, y es mi Souls preferido, el genial Bloodborne.

Elden Ring me lo pasé con 150horas y me parece el más redondo de todos a la altura de Bloodborne; se puede hacer repetitivo sobretodo porque hay mucha mazmorra copia pega si, pero almenos creo yo, que eso es un 5% del juego y que las diferentes áreas del juego son tan geniales y tan bien hechas que sin duda hacen decantar la balanza juntándose para crear un todo de mundo abierto espectacular y soberbio.

1 me gusta

Yo que tengo más que mascados todos los souls NO te recomendaría ninguno si no tienes paciencia, el proceso de aprendizaje es algo más tedioso que la media de los juegos actuales (que tampoco es decir mucho) y la resistencia a la frustración es tu mejor herramienta para aprender, de todos modos cualquiera que haya jugado juegos retro seguramente pueda completarlos sin quemar el mando, pero si ese no es tu caso te recomiendo que lo dejes reposar y en una fase más serena de tu vida le des un tiento, para mí es de lo mejor de esta generación (la saga en general), pero si es verdad que no es para todo el mundo.
Espero haberte ayudado.

Esto que me ha pasado viene de perlas para el hilo.
Resulta que hace una semana que he empezado el Nioh.Yo sabía que era duro pero no que era duro de cojones.Después de seguir y seguir jugando,avanzando centímetro a centímetro y muriendo miles de veces,hoy he decidido dejarlo porque el mando corría el riesgo de estallar en mil pedazos contra el suelo.
A esto se añade millones de datos a tener en cuenta como es lógico en un juego de rol.
Este es el segundo Souls que juego después de Bloodborne y a juegos de rol habré jugado tres en mi vida.
¿Soy manco o es normal?¿El ser un cuarentón merma las capacidades que teníamos de adolescentes?.¿No debería ser al revés,que con el tiempo uno va mejorando?.
Sé que muchos me vais a decir que lo siga jugando,que la recompensa emocional es brutal después de sufrir tanto y vencer.Pero este se va a la caja de embalaje y todo tiene que ver con una palabra:Tiempo.

Elden Ring es quizás el mejor souls que puedes jugar para iniciarte en ellos. Y no es comparable para nada con Sekiro, donde se premia más la habilidad que los medios que te da el propio juego para poder pasar de una zona determinada. En Sekiro da igual lo que hagas que como no seas hábil y juegues estrictamente como te pide el juego no hay manera, yo lo tuve que dejar a la mitad porque se me daba muy mal, y eso que el resto de los Souls me los he pasado todos sin problema y echándoles muchas horas, pero Sekiro es totalmente diferente.

En cualquier souls, tarde o temprano por ensayo y error acabarás pasándote determinada zona, ya sea farmeando niveles o mejorando tus armas o como sea. Además de eso en Elden Ring tienes las invocaciones, como la lágrima mimética que está muy rota (aunque ahora menos) y hacen las peleas bastante más fácil si te ves apurado.

Si te gustan este tipo de juegos ni te lo pienses, Elden Ring es de los mejores juegos de la historia y merece mucho la pena. Yo me lo he pasado 3 veces , 2 en Ps5 y una en xbox series X y cuando salga el dlc cae otra xD

Me he pasado los dos y el segundo mejora en todo al primero, aunque los dos tienen un combate muy pulido y frenético diferente al resto de soulslike.

Es normal que te cueste al empezar, no creo que seas manco. Simplemente que estos juegos requieren de un proceso de aprendizaje mayor que el resto.

Te recomendaría usar katana para empezar porque es el mejor arma del juego y coger una habilidad que realiza tres golpes seguidos que está rotisima (no recuerdo la postura), acostumbrarte a realizar cambios entre posturas mientras peleas y para equiparte luchar con los enemigos que salen de las tumbas sangrientas (no se si está opción solo sale cuando estás online como en los souls los mensajes).

Ánimo y dale duro que seguro que lo consigues.

1 me gusta

Pues al final lo empecé y me esta yendo mejor de lo que esperaba. He conseguido matar a 5 de los bosses obligatorios y bastantes opcionales, no sin sufrimiento. También he pasado de otros que no me he visto capaz de afrontar, pero puede que vuelva a intentarlo cuando este mejor equipado.

Aunque creo que voy un poco roto para lo que debería, lo ultimo gordo que he hecho han sido los dos bosses de Raya Lucaria y estoy en nivel 50ypico con 48 puntos de destreza, 30ypico vigor y arma +11, ¿algún experto me sabría decir si esos números son normales a la altura de juego que estoy o he farmeado como un loco sin querer?

Si, vas bastante bien de nivel para Raya Lucaria

Yo usaba la Uchigatana sangrienta, que provoca sangrado al enemigo al tercer corte (un crítico), iba muy bien

Tambien te digo que esa academia y sus enemigos comunes cabeza piedra son bastante fáciles si vas de uno en uno

Yo creo que vas a un muy buen nivel para afrontar el resto del juego si sigues aumentando tus estadísticas consecuentemente.

Quizás lo más interesante en este punto sería tomar una decisión sobre cómo te gustaría invertir la experiencia de aquí en adelante. Saber qué arma estás utilizando y si quieres apostar 100% por ella en el futuro también ayuda a tomar ciertas decisiones.

Con casi 50 puntos de Destreza ya estás capacitado para utilizar prácticamente cualquier arma de dicha rama sin restricciones. Ahora bien…

¿Quieres pasarte el juego a Melee puro y duro y confiar solo en tu espada?, sigue apostando por la Destreza hasta los 60 o 70 puntos mientras subes otros stats básico a la par.

En el caso de que quieras darle flexibilidad a tu Build, quedarse en 50 puntos de Destreza y aumentar Inteligencia, Fe o Arcano te va a dar muchas opciones de poder utilizar encantamientos para potenciar tú ataque, utilizar algo de magia básica para algunos ataques a distancia, o como bien dice el compañero potenciar el sangrado, que es algo que casa muy bien con armas de Destreza como las Katanas, Espadas curvas…etc

Desde luego, el sangrado está muy roto en este juego, y contra cierto tipo de enemigos hace muchísima pupa :sweat_smile:

Piensa en ello y si tienes dudas lo seguimos debatiendo por aquí :wink:

¿Cómo se potencia esto? Porque de momento es lo que mas me interesa.

Y por cierto, no voy por Raya, la he pasado y antes había matado al guardián de las estrellas o como se llame ¿Rhadan? (el que te lanza flechas desde lejos y vas invocando gente por el camino). Pensaba que iba demasiado fuerte porque los enemigos del mundo y algunos bosses opcionales me los bajo con el nepe aun siendo un manco de cojones xD

Disculpa la tardanza compañero.

Pues como decía, hay armas,como las Katanas, que infligen un daño adicional de hemorragia. Eso quiere decir que los golpes críticos añaden un extra de daño por acumulación de sangrado. Hay muchas armas que cuentan con este plus de serie, pero también puedes usar tu arma favorita y añadirle una ceniza de guerra (si la admite) que favorezca este tipo de daño.

Por otro lado, la estadística de Arcano equivale, por decirlo de alguna manera, a lo que llamaríamos “suerte” en otros juegos del estilo. En el caso de Elden Ring, el Arcano suma efectividad a los estados alterados como el veneno o el sangrado, lo que quiere decir que, a mayor Arcano, mayor daño de hemorragia.

Así que ahí tienes la fórmula:

Daño de Hemorragia de tu arma + Arcano = carnicería :sweat_smile: :joy:

Si tu nivel de Arcano es relativamente alto (20 puntos, por ejemplo) a cada golpe crítico verás como un buen trozo de barra del enemigo cae de golpe, y eso da mucho gustito :drooling_face:

Por ponerte un ejemplo, yo me he pasado el juego con una Build de Inteligencia, y sin tener muchos puntos de Arcano, algunas secciones del juego me las he pasado con una Katana en cada mano (Velo Lunar y la de Meteorito) porque escalaban bien con mis stats, y sólo con la hemorragia que causaban de serie he reventado a más de un enemigo.

Yo en tu caso, dejaría la Destreza redondeada en 50 puntos, y priorizaría Arcano hasta unos 20 para añadir un buen plus por sangrado.

Repartir la experiencia entre vitalidad, estamina, destreza y Arcano sería el camino a seguir.

Tardanza? Si has tardado 3 horas nada mas, eso en internet son 5 minutos, ni te preocupes!

Gracias! meteré algo a arcano porque llevo katana de inicio, no se si dije que me hice samurái, así que el sangrado lo llevo de base, probaré lo del arcano a ver que tal me va!

Buenos días,

Yo sí creo que Elden Ring es una buena puerta de entrada si lo que te echa para atrás es la dificultad. En mi opinión es el más sencillo con diferencia. Además si te gustan los mundos abiertos y el lore, creo que te proporcionará una experiencia muy satisfactoria.

Dicho esto, no creo que sea la mejor puerta de entrada a la saga souls, precisamente por el mundo abierto. No me mal interpretéis, el juego me ha encantado, sobre todo las primeras 30 horas o así, todo es impresionante… Pero luego se vuelve repetitivo y demasiado largo. He rejugado la saga souls cien mil veces, todos. Pues con este imposible, requiere demasiado tiempo. Para mí, a gusto personal, lo dejaría en cuarta posición dentro de la saga.

Si es por nivel de dificultad, sobre todo en los bosses, alguien ha mencionado Demon´s souls y creo que es un gran acierto, además el remake es una absoluta maravilla.

Un saludo!!

Pues de momento he avanzado mucho, pero mucho mas de lo que pensaba. Ha habido zonas que me han costado la vida y otras que han sido relativamente fáciles, bosses incluidos (por ejemplo el “guardián” de la reina de la luna me costo la vida y al final se murió el solo, quizá por un bug, y la propia reina de la luna me la hice super fácil) .

Voy por la ciudadela de Leyndell, no pensé que aguantaría tanto sin frustrarme. Lo que no me estoy enterando mucho de que hago xD. Y no se si me queda poco, mucho o nada para el final, que tampoco me importa pero me descoloca un poco.

Eso si, he farmeado como un descosido para evitar lloros :joy: :joy:

2 Me gusta

Hola de nuevo,

Si no sabes cuánto te queda, mejor, así se disfruta más!!

Me alegra mucho que te esté gustando, aunque no sea mi favorito, es un juegazo y me encantó (aunque no lo parezca por lo que he dicho le eché un ratillo largo para platinarlo :sweat_smile:).

Si te gusta el lore, indaga un poco simplemente dentro del juego, al menos a mí, me pareció una pasada.

Un saludo!!

2 Me gusta

Esta pelea es un jodido espectáculo. Incluso si no gusta invocar merece hacerlo solo por lo épico de ver a todos corriendo a la batalla.