El xocas y spinecard

Nunca pensé que hablar del xocas acabaría en un debate profundo de la sociedad.

4 Me gusta

No, no es ser anticuado. Sino en ciertas ocasiones bastante mejor de lo que ahora se está viviendo.

En la urbanización, un apartamento que compraron mis padres en junio del año 1982 empecé a hacer amigos por doquier, y entre ellos había una muy afable amistad.

Por descontado que luego parte de esos amigos dejé de saber de ellos y otros pues ya no eran lo que fueron, pero mientras la vida pasaba y el entretenimiento era entre otros el echar unos partidos de futbito en la pista que tenemos, con chavales de otras tantas urbanizaciones.

Por ejemplo a mi que no me gusta nada el futbol era el que videocámara en mano filmaba algún partido, no ya entre urbanizaciones, sino entre nosotros los vecinos.

Quedábamos para ver esas filmaciones, ver la serie V, películas y sobre todo los fines de semana añadiendo unos vicios a más no poder.

Desde las 9 que se iba mi madre a cenar con las amigas, luego al cine y que llegaba sobre las 4 o 5 de la mañana, si, salía más que yo, fueron horas y horas de entretenimiento, de hecho ya conocéis ciertas fotos de mis momentos.

Cuando fuimos creciendo, yo el mayor de ellos los acompañaba con mi Volvo los pubs del centro de la ciudad, en ocasiones volvía a por otros y en terminar algunos volvían en autobús o simplemente volvía a hacer otro viaje de recogida.

Desde siempre me ha encantado conducir, lo mismo que a las 4 o 5 en venir a mi madre apagábamos el vicio, consolas y tv poniendo “OFF” como tradición y los llevaba a casa en innumerables ocasiones.

Luego los padres de un buen montón de esos amigos me invitaban a comer a sus casas, volvíamos a disfrutar en la piscina, corriendo con las bicicletas alrededor de la piscina, unas 200 vueltas en una de las ocasiones durante horas incluyendo derrapes, caídas pero sobre todo una sana diversión.

Y bueno, un montón de cosas más por lo que no me arrepiento de haber vivido aquella época y por supuesto menos todavía esta en la cual seguimos viéndonos y quedando, comiendo, cenando, celebrando algún cumpleaños que otro…

¿Hoy, qué se hace?¿Se hace algo de esto más que terminal móvil en mano y escribiendo sin verse siquiera entre ellos?
¿Se juega en el recreo al futbol, baloncesto, con coches yo con otro amigo, hablando sobre videojuegos o se está pasivo como digo todos cabeza gacha sin siquiera una mínima conversación?

Por supuesto que habrán habido calamidades, pero vamos, en ocasiones eso de tiempos pasados sí han sido muchísimo mejor.

¿Desde cuándo se puede ahora hacer lo que hacía en los 80 el poderme ir con la bicicleta (también otro entretenimiento) por la costa desde San Juan playa hasta Campello con perro incluido tras de mi?

Hoy sin más multa al canto, las libertades han sido reducidas y no poco. Y así un sin fin más de cosas.

Como volviendo al tema creado, insultos de alguien ante cientos de seguidores ¿eso es inculcar valores ante la gente?
Vergüenza de sociedad actual mirando fríamente la misma.

1 me gusta

Esto es una fantasía que ha pasado de generación en generación, lo de antes era mejor, mira esta juventud, que musica más mala de escucha ahora, todas la generaciones piensan eso de la anterior, es así, nuestros abuelos de nuestros padres, nuestros padre de nostros, y nostros de los siguientes

3 Me gusta

Internet lo ha cambiado todo, no necesariamente para bien.