El valor de los colecciones de switch

Pero será importante que esté el juego en tu idioma, no la parte trasera de la carátula.

Y si no saber es no pagar doble o triple de precio por un juego por tener una carátula un poco diferente, bendita sea la ignorancia.

No saber es decir que tu pagas los juegos más baratos porque los demás somos tontos. Que es básicamente lo que se deduce de tus comentarios.
Y tu no eres coleccionista. Eres jugador y no hay problema pero es lo que demuestra que no sabes de lo que se está hablando.

1 me gusta

Estas usando un hombre de paja. Yo no he dicho eso. Lo que digo es que no veo una gran diferencia entre la mayoría de juegos de switch eur, usa o jap que se pueda equiparar a la diferencia que había en los 90 entre juegos de diferentes regiones. Y hombre, supongo que hay muchos interesados en que ese valor de los juegos “pal esp” se mantenga alto. Y me parece todo lo contrario de ser tonto. Es de ser muy listo. Listillo incluso.

A ver seguro que hay mucha gente que está interesada en lo que tu dices pero el ejemplo del hades que te han dicho era muy bueno. No sé cómo estará ahora. Pero yo lo compre de segunda mano creo que a 45 euros dos meses después de su salida y ya te digo que el precio no era malo. Eso sí su precio estaba 10 euros por encima de su precio de salida y estando abierto. Que hay muchos juegos con precios artificiales totalmente. Pero también hay muchos que no sólo no van a bajar si no que aún les queda subida.

1 me gusta

Yo por ejemplo en su día compre algunos juegos pal uk en zavvi porque veía que estaban baratos, eso si, a la hora de venderlos fue un rollo, nadie los quería a pesar de que los puse tirados de precio y esos incluían el idioma castellano en el juego

Por favor, no te hagas el tonto. Claro que es buen ejemplo el Hades, no te jode. Es de hecho el mejor ejemplo del sinsentido en el que se ha convertido el mercado de reventa de videojuegos en España. Es un ejemplo claro de una burbuja especulativa. Es lamentable ver wallapop lleno de Hades “pal España” precintados a 250 euros. Siendo la única diferencia de la versión “pal España” con cualquier otra versión (que puedes comprar de segunda mano por debajo del pvp si buscas un poco) las letras de la contraportada. Si buscas en ebay por productos vendidos no se ha vendido ni una sola unidad de Hades de switch a ese precio (la mayoría se venden a precios entre 20-50 euros), es pura especulación por parte de listillos que se creen Michael Burry y se van a comer los juegos con patatas. Pero tranquilo. Todo llega. Tic Tac.

1 me gusta

Esos Hades a 250 son de especuladores que seguramente han pagado un pasta por el juego y lo quieren revender al triple

Pero vamos, pon uno a 100€ nuevo pal esp, y verás lo que dura en venta

3 Me gusta

No me hago el tonto. De 50 a 250 hay mucho margen. Recordemos que es un juego que de salida no llegaba a 40 euros y como te dicen precintado ponlo a 100 a ver lo que te dura. Vuelvo a decir, que para ti no tenga sentido pagar esos precios ok. Pero no lo pongas como que es lo lógico.

1 me gusta

Si te parece lo lógico es tener el wallapop petado de juegos actuales a 6 o 7 veces su pvp. Juegos que puedes comprar, no ya en otra plataforma o en digital por 15 euros, si no en la misma plataforma y en físico con exactamente el mismo contenido en el cartucho, por un precio similar o incluso inferior al pvp. Es muy lógico todo.

No soy de meterme donde no me llaman, pero teniendo en cuenta todos tus comentarios, das a entender que no tienes mucho conocimiento sobre coleccionismo.

El coleccionismo tiene en cuenta muchísimos factores:
No es lo mismo tener la edición Pal España con contraportada en español, que Pal UK, por mucho que en el disco o en el cartucho venga el mismo contenido.
No es lo mismo el Persona Royal de Switch en su edición con steelbook, que su edición normal, por poner un ejemplo reciente.

Reitero lo de que tiene en cuenta muchísimos factores que visto lo visto, escapan a tu comprensión.
Entiendo tus intervenciones y lo que pretendes exponer, pero por favor, no pretendas sentar cátedra o convencer a los demás de tu postura.

Cualquier opinión es bienvenida en este foro, pero cuando se tiende a menospreciar la opinión o postura contraria haciendo ver que tú eres el listo y los demás somos tontos, muestras poca empatía y pierdo interés por leerte.

5 Me gusta

La verdad es que tienes razón, yo entiendo la compra de un juego para jugar y me la suda si la portada viene en español o en suahili y me la suda su valor monetario si lo mantengo precintado durante 7 años y medio. Llevo toda la vida jugando, y por lo tanto comprando y vendiendo juegos, y nunca imaginé que había gente que pagaba auténticas morteradas por videojuegos según el texto de la contraportada. Conocí el mundo este del coleccionismo de videojuegos hace poco y lo tengo claro, el coleccionismo no es para mi, sin duda. Mucha suerte con vuestras inversiones.

2 Me gusta

7 Me gusta

E independientemente de que seas troll, ya por curiosidad. Todo esto venía porque no te creías que los multis de Switch tuvieran que alcanzar precios altos porque patata.

¿Los exclusivos de Switch sí crees que también subirán de precio? ¿O esos tampoco? Porque ya no voy a mencionar los manidos precios a los que se mueve un Torna o Fire Emblem Three Houses nuevos (por si no queda claro, me refiero a la Pal España, claro). Sino que hay otros exclusivos que no son siquiera puramente de Nintendo que son juegos de una rareza extrema.

Se me ocurre el Super Dragon Ball Heroes: World Mission. Un juego de una saga que a la mayoría nos encanta. Para cuando los fans quieran completar los juegos de Dragon Ball de Switch porque no se quieren quedar con uno colgando, se encontrarán que este juego básicamente no “existe”. Porque la gracia de la rareza es que contenía una cartas promocionales para el tcg de Dragon Ball Super Card Game y que, por tanto, la gente compró el juego para abrirlo y jugar con las cartas. Para más inri, la versión francesa o italiana (aparte de no tener la contraportada en Español, claro), tiene dichas cartas en sus respectivos idiomas. Y que la versión Pal España, ni siquiera toda la tirada que sacaron (que fue ínfima), contenía dichas cartas, sino que a unos les llegaba y a otros no. Y para colmo, el juego es hasta bueno.

Lo de esta consola con las rarezas es que es análisis de Iker Jiménez en muchos casos.

1 me gusta

No puedes hacer de la regla la excepción, el caso de Hades o lo del dragon ball ese es algo muy excepcional que puede pasar en cualquier consola. Switch no es la mina de oro que os creéis.

Por cierto en ebay si miras por productos vendidos no veo ni un Hades ni un FE Three Houses pal esp vendido a esos precios locos que ponen los flipados de wallapop. Todo son ediciones europeas o usa vendidas a precios bastante normales la mayoría. Aunque bueno, lo que llamáis Pal esp no es más que la versión europea del juego con la contraportada en español y portugués. Hay mucha falsa escasez creada en switch con el cuento de los pal esp, y eso es algo que solo afecta a un reducto muy concreto de coleccionistas con una obsesión por la lengua de Cervantes. Los juegos pal esp no valen el precio que se pide por ellos en wallapop, solo valen ese precio para una personas muy concretas y curiosamente parece que esas personas adquieren los juegos de salida por miedo a quedarse fuera (fomo), por lo que fuera de ese reducido círculo, y basándome en las ventas de ebay, nadie paga esos precios actualmente (ni siquiera coleccionistas pal esp, ya que los pillan de salida por si las moscas) y está por ver si en el futuro habrá alguien con esa obsesión por las ediciones españolas, que sin duda es algo que viene de la época de los 8-16 bits y si no has vivido esa época, dudo que te puedan interesar tanto las ediciones españolas como para pagar precios cuadruplicados por unas letras en una contraportada.

Sí te doy la razón en que switch PARECE que en algunos casos tiene tiradas más cortas que otras consolas o tiene más demanda y es verdad que sus multis aparentemente se aprecian más. Pero no es algo generalizado ni algo intrínseco a switch. Por ejemplo, en el caso de Blasphemous, no hay diferencias de precio entre ps4 y switch, ni nuevo ni de segunda mano. En cambio, en el caso de Dark Souls remastered sí, tanto nuevo como de segunda mano. Parece raro, parece que switch hace subir mágicamente el precio de dark souls remastered pero no el e Blasphemous. Pero si nos fijamos bien, el motivo del precio más alto de la versión de switch es que en ps4 tienes Dark Souls Trilogy nuevo por 30 euros. Amén de que ps4 ya tiene sucesora en el mercado, lo que hace bajar sus precios.

Esperad a switch 2 y a que la gente empiece a darse cuenta del timo de los “pal” esp y ya verás que risa.

2 Me gusta

Pues sinceramente, algo de razón tiene RayoTrueno escandalizándose por el precio de muchos juegos de Switch cuadruplicando en muchas ocasiones su precio de salida cuando el único elemento puto diferencial es una triste contraportada. No es que no sepa de lo que habla, al menos no creo que sea eso, más bien lo ve con ojos de alguien no tan intoxicado por el Pal España de dios y que tanto mal está haciendo a nuestro mercado.

Porque seamos realistas, el único valor de ese sobreprecio de un Hades se lo damos nosotros, entre los que yo me incluyo, por supuesto. Ni se paga ese precio porque sea un juegarral, ni se paga ese precio por su contenido exclusivo en la versión española con un manual firmado por todo el equipo de desarrollo de Supergiant Games, ni se paga ese precio, ojo, porque sea la única versión española. Simplemente se paga porque la distribuidora decidió hacer una tirada de x unidades en vez de 4x y comerse con papas más o menos lo que vendría a ser 2x. Un ejemplo perfecto de esto sería el 13 Sentinels de PS4. Juego que se agotó al poco de salir y se empezaba a “vender” al doble de su precio en wallapop, con lo que la distribuidora decidió hacer una segunda tirada y dejó de venderse y de recibir interés por parte de las grandes coleccionistas (us) mientras que las tiendas tenían que liquidarlo a precio de chiste. Muy triste.

En mi opinión yo sí creo que una contraportada en castellano y una corta tirada es un punto más en exclusividad, e incluso me atrevería a decir que esa exclusividad, aunque nimia en realidad, puede tener un sobreprecio al diferenciarse del resto. Pero no creo que sea muy recomendable para nosotros ni que lo normalicemos ni que ensalcemos ese pequeño punto diferencial, que no deja de ser eso, una corta tirada que no le importa a nadie fuera de nuestras fronteras y cuatro letras en nuestro idioma en la contraportada de la caja. Entiendo que una corta tirada sí tenga mucho más mérito en los juegos retro; es decir, a dicha tirada corta hay que sumarle la preservación en el tiempo de su cartón o plástico, manual, folletos, etc. y ahí sí tengas que pagar un sobreprecio bien justificado. Pero un juego que sale, se agota y al día siguiente ya tiene que valer el doble… difícil de ver y de entender para alguien que quiere los juegos sólo para su función principal, que es jugar.

En lo que no estoy de acuerdo es en creer a pies juntillas que todo esto este auje y demanda de juegos tan caros sin prácticamente nada que ofrecer sea producto de la imaginación de cuatro especuladores y otros cuatro coleccionistas, y que cuando salga la sucesora de Switch todos esos juegos ultracaros como Fire Emblems, Hades, Yomawaris y demás van a acabar valiendo menos que un Fifa. Porque en mi opinión, creer algo así es, como poco, muy optimista e incluso me atrevería a decir pecar un poco de ingenuo, con todos mis respetos.

Es decir, me toca las pelotas estos sobreprecios de la noche a la mañana (aunque mentiría si alguna vez no me he aprovechado de ello) pero soy consciente de que esto no va a cambiar a corto plazo ni de broma.

5 Me gusta

¿Pero alguien paga esos precios? En ebay no. Yo lo que veo es que la gente que realmente quiere coleccionar pal esp lo pilla todo de salida (y es probable que varias unidades).

Mira, yo no colecciono, pero sí me gustan los discos de vinilo de bandas sonoras de videojuegos, y algunos tienen tiradas muy cortas. En ese caso es normal duplicar o triplicar el precio poco tiempo después de su salida, porque si quieres el vinilo, no tienes otra forma de conseguirlo que pagando ese precio. Pero el pal esp en switch es solo una forma de crear falta de stock artificialmente cuando en realidad no la hay. Y bueno, si eso mismo se hace con juegos de 8 o 16 bits lo puedo llegar a entender más, ya que son ediciones distribuidas por empresas españolas, con manuales en castellano, por la nostalgia de tener el mismo juego exacto que tuviste de pequeño o por el idioma que pueda llevar el cartucho, incluso algunos tuvieron stocks bajos y ya eran raros en su día. Pero joder, si lo que se llama hoy en día “pal” esp en switch está fabricado en Japón, el cartucho es el mismo para toda europa (e incluso el juego a veces para todo el mundo) y si lo de “pal” no tiene sentido por ser un formato de vídeo obsoleto, lo de “esp” tampoco porque todos te suelen venir con el texto de la contraportada en español Y portugués, por lo que serían juegos eur peninsula ibérica en todo caso. Además hace poco leí una noticia sobre que se iban a unificar los formatos de los videojuegos en toda europa, por lo que si el “pal” esp ya es actualmente (según mi punto de vista, claro) un clavo ardiendo, en breve es posible que se convierta en un sueño húmedo.

Si quieres aprovecharte y especular con productos con bajo stock hoy en día tienes otras formas mucho más sensatas de hacerlo: ediciones limitadas, coleccionistas, bajo pedido, etc. No me parece nada malo, no seré yo el que tire la primera piedra contra la especulación, pero siempre y cuando esté justificada y no fabricada artificialmente.

3 Me gusta

Sí, los paga. Y además, recuerda este día como el que aprendiste algo importante. Para mirar los juegos vendidos no hace falta tirar de ebay, sólo tienes que entrar en google y poner el juego en cuestión acompañado de wallapop, de esta manera podrás ver si un juego de tirada corta se ha vendido a un precio alto o no. Ojo, atención! hablo de lo que pone en internet, si luego finalmente el juego no se ha vendido o ha sido todo una mentirijilla para que todos los coleccionistes digamos que “hemo sido engañadoh” ya no es cosa mía.

2 Me gusta

claro que aprendo siempre cosas nuevas en este foro, por eso me gusta, lo más gracioso de ese fire emblem de wallapop es que en la descripción pone “para vosotros jugadores” xd

2 Me gusta

Con 3DS ya pasó algo similar, muchos juegos subieron de precio cuando la consola ya estaba dando los últimos coletazos

Vamos, que pasó justo lo contrario a lo que algunos comentan aquí, de que bajasen los precios…

Y entonces ni había youtubers, ni streamers dando la matraca 24 horas con el fomo.

3 Me gusta

Yo sí comparto que todo esto toque los huevos. Eso sin duda. Pero creo que me toca más los huevos por el lado de las compañías sacando tiradas tan cortas y propiciando que estas cosas ocurran, que porque un Juan Lanas muerto de hambre aparezca al día siguiente de que salga un juego de nicho que se agotó en 20 segundos en Wallapop para ganarse 40€ extra. Porque vamos, salvo por la pura miseria de sacar 40€ dime tú a mi qué forma de ganarse la vida es esa. Para sacarte 1000€ de sueldo haciendo la especulada tuviste que comprar y tener el dinero de 25 Yomawaris para venderlos al doble. Y contar con que los vendas, claro…

Y aún así, todos estos juegos que estamos hablando y que nos parecen caros porque han doblado su precio de un día para otro, están en un órbita de alrededor de 100€ más o menos.

Teniendo en cuenta que a día de hoy, los juegos de xbox o de ps5 van a pasar a costar algunos de ellos 80€ de salida, y que nos están normalizando que cualquier edición coleccionista de pura morralla ya cueste 100€ y nos parezca hasta bien… ¿qué techo tiene esto? A ver si en un futuro no nos vamos a arrepentir de no haber comprado ciertos títulos de Switch cuando aún estaban a 80€

¿Qué jode? Sí. Pero si es que la industria nos está llevando de los 45€ a los 80€ de pvp y ni nos estamos dando cuenta…

Ojo, que con esto no digo ni que vaya a ser ni la nueva Super Nintendo, que nadie se va a hacer rico por guardar un Yomawari, y que efectivamente mucha gente está guardando los juegos precintados pensando en que se va a convertir en millonario a… ¿30 años vista? Pues ya son ganas de esperar.

1 me gusta