El Twitch de Spinecard

Hola, llevo tiempo intentado buscar la manera de expresar lo que siento respecto a este tema pero el hecho de ver a Virtua mal me ha frenado. Primero de todo espero que se recupere lo mas rapido posible y de la mejor manera. Te hechamos de menos,

Segundo, ya abri un hilo del Canal de YouTube donde debatimos largo y tendido y el hilo fue cerrado… y ahora le toca a Twitch

Simplemente voy a decir lo que pienso, con educación. Me parece indignante la jugada que se lleva a cabo con Twitch.

La verdad que nunca habia entrado en el juego, he sido y soy de YouTube, pero el hecho desde ya hace tiempo de dejar practicamebte “morir” el canal despues de haber traspasado los 100k y llevarlo a otra cosa completamente distinta de la idea original, sumando a esto el hecho de comenzar a traspasar contenido y audiencia me ha llevado a pasarme por alli y lo que me he encontrado es de juzgado de guardia.

Los videos capados obligando a la gente a suscribirse (pagar) para verlos. Sinceramenre me he quedado sin palabras. Es licito que cada uno enfoque las cosas como crea convenientes pero me parece digamoslo suave (feo) ya que es una decision premeditada por su parte, los videos podrian estar todos en abierto sin “obligar” a la gente a pagar.

Lo siento pero como fan y seguidor desde los inicios tenia que expresarme.

2 Me gusta

Me imagino que todo esto le costará un dinero y tendrá que ganar para poder pagar todos los gastos que supone.
Muchos tenemos la idea de “gratuitidad” en el mundo de internet, pero sin darnos cuenta el trabajo que hay detrás y el enorme esfuerzo que muchas veces supone para tener entretenido “a los fans”.
A mi también me gustaría que todo fuese gratis, pero sin embargo en un sistema capitalista los enormes gastos e impuestos que estamos obligados a pagar hacen que todo esto no pueda ser así.

1 me gusta

Si y no. En YouTube por ejemplo ya cobran por los anuncios, pero ademas existen formas de pago que los youtubers implementan para ganar mas. Una cosa es eso y otra dejar practicamente de producir material “gratuito” para pasarlo a pago. En Twitch es diferente pero la jugada de Spinecard de obligar a la subscripción para ver los videos muy pocos canales la ponen en practica. Es algo opcional, y deberia ser asi. El contenido deberia estar en abierto.

@chivasregal Los directos antiguos estan publicos desde hace ya un tiempo… un saludo!

¿Debería estar en abierto?.. mira como el futbol o las series de Netflix… y sin embargo hay que pagar para verlo. Bienvenido al sistema capitalista donde hay que cobrar para poder pagar y viceversa.

1 me gusta

Si nadie pagara el futbol lo pondrian gratuito o a 1€, pero si lo ponen a 30 y la gente lo paga… España.

Precisamente cuando volvió Virtua de lo primero que dijo es que los directos de Twitch los iba a dejar en abierto para que los pudiera ver todo el mundo, así que poco se le puede criticar eso ahora, llegas un poco tarde xD

España no. El mundo o mujor dicho, el sistema que existe en el mundo.
Esto del pago por visión no lo hemos inventado aquí, vino de otras tierras a quedarse.
Pero eso ya es otra historia.

Pero vamos, que existen muchas más cosas en la vida cotidiana que nos obligan a pagar, que realmente son mucho más indignantes que no una persona privada que crea un canal de Internet y el mismo decida como administrarlo. Y luego ya los seguidores, fans o aficionados a lo que esa persona muestre o cree, sean libres de decidir si pagan por ver lo que ha creado o no.

Madre mia. Es que alucino con la gente. Nose ni por donde empezar. Y con educación dice

Mira niño, si no te gusta no entres. Si lo quieres gratis, entra en otro canal. Así de fácil. Que lo mete dd pago? Pues te jodes. Que el tio se gana pasta encima? Te jodes dos veces.

“Debería”. A ti virtua no te debe nada. No debe hacer lo que a ti te convenga. Deja que haga lo que le salga del cacahuete si ello le repercute en beneficio económico

Pd: me molesta demasiado leer siempre a la gente diciendo lo k deben hacer los demas. Y cuando se trata del beneficio económico ajeno, ya es que me revienta. Ésos que luego si pudieran, exprimirían la misma situación en beneficio propio

2 Me gusta

Yo pienso igual. El que quiere estar en las redes sabe que tendrá que comprar material si quiere que sus videos queden bien, pero eso ya es cosa del youtube O twitcher nadie le obliga a gastarse pasta en artículos especializados en videos y directos que valen un paston porque son especiales… Hay gente que hace videos buenos sin tener que gastar tanto. Si lo hacen es porque les gusta, no porque les obliguen a comprar ese material para subir videos.
Hay otros canales que los videos de Twitch los suben a YouTube y se puede ver desde cualquier plataforma.
Que hay cosas de pago, si, pero también hay alternativas gratuitas. Y no me vengáis que es ilegal, que aquí el que más o el que menos tiene la consola modificada de región o usa everdrives. El que hace algo que le gusta no le importa gastarse el dinero pensando en cómo recuperar parte de él o tomarlo como una inversión… Porque aquí cuantos compráis juegos o consolas pensando que luego ganareis con la venta??? Creo que con la especulación estamos todos en contra y en este caso que tengas que tener una subscripción para poder ver videos o incluso como hacen otros para poder acceder a sorteos lo veo igual. Voy a hacer esto para ganar algo.
Por eso no me gustan los youtubers “profesionales”.

vaya razonamientos y vaya comparación… se os ve a la milla que luego vosotros seríais lo peor de lo que vosotros mismos criticáis en los demas.

Es lo mismo comprar un juego que estarte horas y horas a la semana con la puta edición de vídeo para dejar un vídeo bonito. Si, es una comparación muy inteligente

si, slobulus pasa olímpicamente de editar nada, ni de gastarse un céntimo en el canal (hace poco cambió su webcam de la época del windows millenium), pero bien que el tío está siempre ahí colgando vídeos en sus dos canales religiosamente. Bien que se gana la vida con ello. Pero sus vídeos son un muermazo. Ojalá los editara para hacerlos mas amenos y resumidos, pero como él mismo dijo, pasa ya de hacer esos sacrificios en horas porque ya lo había hecho en sus inicios y no podía aguantar tanto trabajo

Poco sabes de YouTube y de ganarse la vida en internet si crees que un canal de ese tamaño da para “ganarse la vida”…

2 Me gusta

No he comparado comprar con editar… eso para empezar.
Si crees que seriamos lo peor… se cree el ladron… ya me entiendes…

Yo he editado videos y se lo que es, pero de ahi a querer recuperar la inversion… yo no invierto, eso lo hacen los especuladores. Yo compro para mi disfrute.

Perdón. Quise decir que algo se gana. Pero que debe ser su motivación principal junto al placer de hacerlo

Pero con dos canales con esos suscriptores, no gana un sueldo íntegro, perp tampoco es desdeñable

Antes con el canal de YouTube y ahora con el canal de Twitch. ¿Que sentido tiene el debate si es lo mismo? El generador de contenidos (periódico, televisión o canales online me da igual) marcan una línea editorial y los consumidores consumen o no consumen.

Es que ya poco se puede decir sobre el tema chato…

1 me gusta

Pero al menos podrá dar su opinión, no?

Es que leyendo a algunos parece que ni siquiera se puede hablar sobre si a uno, personalmente, considera que la decisión de Spinecard es correcta o no.

A mi efectivamente Virtua no me debe nada, ni yo a él. Yo no uso Twitch. Vi un par de directos suyos con la suscripción de Prime y ya está.
Respeto la decisión, pero a mi este formato no me gusta.

2 Me gusta

Sí…a ver Slobulus tiene más o menos los mismos subs que Jarm en su principal (cerca de 95-98 mil). Jarm enseñó los ingresos de YouTube por publi y el mes que MÁS dinero ingreso eran 211, solía rondar 100-120-150.

El canal secundario de Slo tiene unos 60 mil subs. A ojo de buen cubero Slo facturará, de promedio, unos 150-200€ al mes con YouTube como mucho. No te saca de pobre pero como claramente es algo que no hace por el dinero sino porque le gusta hacerlo, pues oye, ni tan mal.

1 me gusta

Ahora me toca a mi:

Recuerdo perfectamente el hilo que abriste que rezaba por título “En lo que ha quedado SpineCard”. El hilo se abrió antes del verano de 2019. Era una especie de advertencia sobre lo mal que iba el canal y como se iba ir al abismo… y como habia que parar una deriva destructia… etc etc etc…

En Junio de 2019 el canal tenia entre 20.000 y 30.000 suscriptores. Y un año despues tenemos mas de 160.000… Creo que tu hilo debería llamarse de otra forma. Creo que debería llamarse: “lo siento, me he equivocado, no volverá a ocurrir”. Pero tras haber fallado estrepitosamente en tus pronósticos y de ver como se han sumado al canal mas de 130.000 personas nuevas desde tu hilo… no solo no pides perdón sino que vuelves de nuevo a atacar nuestro canal.

A tu idea se sumaran algunos usuarios a los que creo que es necesario explicar algunas cosas importantes. Sobretodo para que la gente las tenga claras y no se lleve a engaños:

Cuando un canal tiene 1000, 5000, 10.000 suscriptores… todo se hace por amor al arte. Todo es maravilloso. No hay problemas, ni muchos haters… ni el dinero es importante o algo por lo que preocuparse. Pero cuando un canal sobrepasa determinas cifras llegamos a la “vida real” y dejamos el mundo de la piruleta.

Primero de todo por que en nuestro pais existe una cosa que se llama Hacienda. Y cuando youtube y twitch te pagan por algo hacienda quiere formar parte de tu vida. Y llega el momento en el que debes de dejar el mundo de la piruleta y pasarte a una cosa que se llama el mundo del los impuestos y los autónomos.

En ese mundo real tienes que pagar una cuota mensual, declarar unos impuestos, contratar una gestoria, pagar IVA, IRPF, facturas,… Y creeme… el mundo real no es nada barato. Y creedme que he intentado explicarles que el canal es “amor por los juegos”, que es “pasion”… pero no les sirve… tengo que pagar… Y la pregunta es ¿Me lo vas a pagar tu?

Pero es que tambien en el mundo real cuando vas al Corte Ingles o a Amazon y quieres comprar una camara para el canal… bueno no… tres camaras para el canal… y te cuestan 4.000 euros. Mas luego baterias, objetivos, tarjetas SD, mochilas, tripodes. Estabilizadores… y ya te metes en 5000 o 6000 euros… Sin olvidar focos, una mesa para los unboxing, microfonos y programas de edición y ya casi rondas los 7000 euros… Pues joder ¿que mejor de decirle a amazon que te lo de todo gratis por que lo haces por amor al arte? Desgraciadamente tambien lo he intentado… pero no funciona. Y la pregunta es ¿me lo vas a pagar tu?

Y ahora aun me queda twitch. Pues si me compro dos streamlights por 400 euros, un streamdack para directos por 150, una capturadora por 350, una mesa nueva, soportes para micros, dos web cams… Pues otros mil pico euros… En amazon tampoco me ha servido la excusa de que “odio la especulacion”… Me lo han cobrado los cabrones… y la pregunta de nuevo es… ¿me lo vas a pagar tu?

Pero espera!!! no te vayas!!!. Aun queda el tema de las consolas que salen en el canal. Me acuerdo de las ultimas: Portatil militar 300 euros. Acer ferrari 120. Pow kiddy 70. PS3 desarrollo 450… etc, etc, etc,… Aunque al final muchas de ellas las vendo perdiendo dinero… Ese dinero que pierdo ¿me lo vas a pagar tu?

Pues en definitiva, despues de todo este tocho, llego a una conclusión clara. Que no me lo vas a pagar tu ni quiero que me lo pagues. Simplemente quiero que bajes del pais de la piruleta y te situes en la vida real. Y fíjate que ni he hablado del trabajo que suponen los videos para justificar nada. Aun así creo que eres un caso perdido pero lo que si tengo claro es que haciendo lo contrario a lo que dices las cosas le van al canal muchisimo mejor.

Y fijate que los videos de twitch estaban en abierto. Pero que curioso que basta con que los pongas en abierto para que venga un “amigo” a recordarte que eres tonto directamente perdiendo tanto dinero al mes. Así que voy a poner otra vez ahora mismo los diferidos en cerrado solo para suscriptores. Por que gracias a ti he recordado que estamos en la vida real.

Y si, es un poco indignante tener que explicar todo esto.

10 Me gusta

Creo que ese espíritu es el que se está perdiendo en este foro, el de poder opinar libremente con respeto y educación, sin que se le lapide porque vaya en contra de lo que piensa todo el mundo.

El usuario que ha abierto el post se podrá estar de acuerdo con él o no, eso ya depende de cada uno. Pero de ahí a perder las formas por querer ser crítico con un canal que suele ver y seguir… Por cosas como ésta yo ya prefiero muchas veces el evitar entrar en debates porque veo que va a ser más perjudicial que instructivo o enriquecedor.

Y personalmente yo también pienso que es una pena que Virtua ponga ese contenido sólo para subscriptores, o cuando lo pone privado. Pero respeto totalmente esa decisión sobre todo por dos motivos: 1) Es su canal, 2) Puedo elegir libremente si subscribirme o no.

Además creo que tenemos suficiente contenido en Youtube para ver, el cual yo sigo disfrutando y aprendiendo.

1 me gusta

Pero eso es porque tienes lo videos monetizados… Si no hacienda no creo que fuese detras de los que no los tienen monetizados, no se, yo no tengo canal monetizado.

Y si yo lo de equipo para directos lo veo como los articulos gaming. Te cobran un plus por unas lamparas de leds solo por ser “especiales” como los articulos gaming con leds.
En uno de tus videos que por cierto veo, dices que haces esto porque te gusta, y me parece bien que quieras hacerlo en plan profesional, pero creo que nadie te ha apuntado con una pistola para comprar todo ese material.