El trato general de compradores y vendedores de segunda mano

Hola, estaba viendo articulos por Todocoleccion y he encontrado el perfil adjunto más abajo.

Recomiendo leer íntegramente el texto, no tiene desperdicio. Parece ser que es un vendedor mayoritariamente de libros y revistas que ha decidido cerrar o vender su perfil por estar hasta los huevos de todo.

Yo sabía, por experiencia propia y por terceros, que la mala educación en los tratos de segunda mano es algo relativamente frecuente y más según los artículos en cuestión.

Ahora entiendo mucho mejor a @Solid_Snake y cualquier otra persona que quiera vender una colección de videojuegos o cualquier otro tipo de articulo, preferiblemente de una vez en lugar de hacerlo por partes. Aunque a mayor tamaño y precio más dificultad, está claro.

Si tienes que vender, siguiendo con el ejemplo de la colección de Solid, que son 3000 items aprox. y tienes que hacerlo uno a uno, puede ser el infierno, por Hacienda, por horas de trabajo, por decenas de negociaciones perdidas o infructuosas, por los envíos, la gestion de pagos, impuestos, tributos, la posibilidad de cometer errores, etc…, etc…

También comenta lo del DAC 7 y los ataques al pequeño coleccionista que no tienen esto como un negocio, más bien como un hobby.

Hay cosas que no entiendo de los compradores: Si un artículo te gusta, lo estás buscando, está a un precio adecuado, pues cómpralo. Si el precio no te gusta, puedes hablar con el comprador, negociar, intercambiar, etc… Cuando la intención es buena y es real, lógicamente. Lo demás son ganas de marear.

El vendedor se desprende del objeto que no le interesa, hace caja, el comprador consigue lo que quiere y todos contentos. Es una forma de dar continuidad a los proyectos de ambas partes. El comprador tiene el articulo que buscaba y el vendedor, al hacer cash, puede dar inicio o continuidad a su nuevo proyecto.

No comprendo tener meses y meses o incluso años articulos en seguimiento, ¿Para qué? Es todo bastante lamentable.

1 me gusta

Normalmente se ponen articulos en seguimiento principalmente porque interesan pero igual en ese momento consideras que no estan al precio que estas dispuesto a pagar o simplemente no consideras el item como algo prioritario para tu colección, y lo dejas aparcado.

Tengo muchos juegos dejados en seguimiento durante meses, en algunos casos son vendidos antes de que llegue a negociar por ellos y en otros casos acabo comprandolos.

No entiendo el problema en dejarlos en seguimiento o en favoritos. No lo veo para nada lamentable, precisamente para eso está esa función.

Distinto es ser un maleducado o un mareante. Impresentables los hay en los dos lados, tanto compradores como vendedores.

6 Me gusta

Bueno, no digo que todos los posibles compradores que dejan articulos en seguimiento sea con mala intención ni molestar pero hay algunos que sí más que nada porque lo han reconocido personalmente. Por cotillear el precio de venta, por venganza al no aceptar el precio propuesto, etc… Quizá no lo he escrito bien.

Por otra parte, los que quieren comprar a precios rídiculos porque no tienen dinero, o sí lo tienen pero no quieren pagar lo que valen las cosas. Los que quieren comprar cosas a precios muy inferiores a los de mercado, ejemplo, un Rolex de 5K por 10 euros.

Otro ejemplo mas a nuestro hobby, querer comprar toda la coleccion de Virtua por 1000 euros.

1 me gusta

¿Tanto vale eso? A simple vista sólo parece un montón de libros viejos…

No sabes el valor que tiene. Lo mismo se puede decir del manual del Metal de Virtua, ¿3000 euros por un manual de CD de 10 paginas? Para eso hay que saber la diferencia entre valor y precio.

Mira este video de hoy:

Estos PAPELES se HAN VENDIDO por 26.000 euros:

Te encuentras de todo, pero al final es un juego de intereses. Siempre hay gente seria y siempre hay jetas, tanto por parte de los compradores como de los vendedores

Entiendo que haya gente que se canse porque no se venden sus artículos, aquí en España además no hay tanto poder adquisitivo como en estados unidos, pero también hay vendedores muy maleducados que les haces cualquier pregunta y se molestan y/o te contestan mal o te dejan en leído o en el peor de los casos, te bloquean sin darte ninguna explicación…

Yo admito que soy muy preguntón, hago muchas preguntas cuando me interesa un artículo, para evitar que me la metan doblada…y más aún a día de hoy, con la cantidad de repros y falsificaciones que hay. Pero es lo que hay, si quieres tener una buena colección tienes que hacer así.

Si a un vendedor le molesta que le hagan preguntas sobre lo que vende, pues mal vamos :sweat_smile:

2 Me gusta

Ya ves…pues me pasó el otro día :see_no_evil: le hacía preguntas pero no me respondía, y al final perdí la posibilidad de mandarle mensajes. En fin hay que tener paciencia :joy:

1 me gusta

Pues totalmente de acuerdo con ese vendedor. Yo voy a liquidar todo PS1 y PS2 y lo llevaré a una tienda directamente, no me veo poniéndolos uno a uno a la venta, gestionar los envíos y mucho menos aguantar a los compradores.

En mi opinión, la falta de educación y las pocas dotes comunicativas no es problema exclusivo del mercado retro de segunda mano, es el reflejo de la sociedad de este país hoy en día.

Estás vendiendo un artículo de segunda mano, en una app de mercadillo gratuita, “sin pagar impuestos”, sin dar garantía. Dicho artículo es “de tu colección personal” (lleva 3 días en la estantería desde que lo pillaste en Vinted a 1/3 de lo que lo vendes) y está en perfecto estado (salvo las esquinas de la caja rozadas, sunfade en un lado, y la portada del manual con una raja), pero el precio por encima de mercado y tiendas físicas no es negociable.
Si te ofrezco algo razonable es más o menos como mentar a la madre que te parió.

Por otro lado, si pongo algo apetecible la venta a un precio medio razonable, voy a tener los típicos mensajes literales de “50” (cuando está puesto a 120), el de “te doy 60 y lo recojo hoy” y el de “te interesa cambio por despiece de maquinaria agrícola?”.

Y el tema de los favoritos, no nos engañemos. Si te interesa algo de verdad escribes directamente para hablarlo. El 99% de los favoritos son: a ver si se vende a ese precio, a ver si lo rebaja, si no se vende en una semana le escribo regateando para que no me diga que lo acaba de poner, o porque estoy buscando opciones y quiero tenerlas todas en la lista de favoritos. Me parece de coña la gente que mide el interés por algo por los favoritos o se indigna porque nadie le escribe con 369 corazones.

Por supuesto que este tipo de cosas no son agradables para mucha gente, pero es la segunda mano, amigo. Si te amarga la vida, lleva tus cosas a una tienda física a ver qué te dan, o mete subasta en eBay. Nadie obliga a nadie a este sufrimiento.

1 me gusta

A mi no me molesta que me pregunten, pero currarte una descripción donde detallas bien todo y que no se lo lean y te pregunten cosas que ya pones, toca un poco la moral.
O que te regateen el 99% de las veces cuando pones que el precio no es negociable.
O que te mareen durante días para nada.

Al final uno aprende a ver cuando el comprador realmente está interesado o cuando le va a hacer perder el tiempo.

Todo eso que comentáis es parte intrínseca de este mundillo y de la compraventa en general. Estamos en España, el país de la picaresca, donde, ¿por qué comprar algo a 5 si puedo tenerlo a 4, o a 4.99?

Entiendo el malestar del vendedor, porque al final es mucho tiempo invertido, intentando ser amable con todo el mundo para que luego te vengan con historias o cero facilidades. Al final no queda otra que hacer de tripas corazón y morderse la lengua.

Sobre lo que comentáis de los favoritos, yo los uso como bien dice @Absolut para ver cuándo se vende algo y a qué precio (cosas locas en las que no estoy interesado, como el típico Herc’s Adventures a 3000 mortadelos)
No suelo marcar como favorito nada en lo que no esté interesado.
Yo, como entiendo que muchos otros, tenemos un tiempo finito en el día y entre trabajo, gimnasio, la casa, etc pues lo que menos me apetece es gastar 1-2 horas en wallapop para bichear, así que mis búsquedas se limitan a unos pocos ratos a la semana y lo que voy viendo interesante lo pongo en favorito para cuando esté dispuesto a comprarlo.
¿Que se lo lleva otra persona? Pues mala suerte, ya volverá a salir otro.

En ningún caso uso los favoritos como una forma de apretar al vendedor, si no me interesa su precio a otra cosa y a seguir buscando.

1 me gusta

Pon a venderlos aqui en nuestra sección de compra-venta que somos buena gente :wink::laughing:

Pues vendí uno y no tuve mucha suerte, bastante me marearon :sweat_smile:

1 me gusta

Joe, pues que mala suerte, pero bueno siempre puedes darle una segunda oportunidad :sweat_smile:

Yo no sabría decir si tengo más quejas como vendedor o como comprador. Probablemente tenga más como comprador. En el poco tiempo que llevo usando Wallapop para buscar juegos la tónica general que me he encontrado es la de artículos considerablemente más caros de lo que se puede encontrar en ebay. Me ha llamado especialmente la atención que juegos pal Alemania de megadrive se vendan más caros en Wallapop que en tiendas alemanas.

Luego está el tema de los anuncios a 1 euro y las palabras clave en las descripciones que hacen que me salten las alertas de búsqueda a diario por artículos que nada tienen que ver con el buscado y ni siquiera pertenecen al catálogo de la misma consola. Se las saben todas.

El tema de los favoritos creo que en general se centra más en lo ya comentado de que muchos los utilizamos para no perder la referencia de un juego que nos interesa y poder comprarlo cuando nos salgan las cuentas, no necesariamente cuando baje de precio. Yo también lo utilizo para saber por cuánto se venden y acotar un poco más su valor real.

Entiendo que a veces pueda molestar porque hay muchos compradores un poco pesados con el temor a la estafa

Entonces claro, si no paras de hacerle preguntas en plan como si te fuera a estafar, pues puede llegar a ser un poco desagradable para el vendedor

Que también entiendo a los compradores temerosos, sobre todo los que ya se han llevado algún chasco antes, es normal también

1 me gusta

Si si, si lo entiendo. A mi uno me mandó sacarle fotos a todas las páginas de un album de cromos y se las mandé, para luego decirme que no le interesa… Me fastidió pero bueno, es lo que toca.

Con un vendedor me pasó de pedirle amablemente más fotos (tenia solo una de la portada) y indicaciones simples como si era todo original y si la caja estaba bien sin roturas, y me mandó a paseo… Y nada, busqué por otro lado… :man_shrugging:t3::sweat_smile:

2 Me gusta

No veo ni entiendo la problemática de tener artículos en favoritos por ejemplo en wallapop.

Llevo el último año ampliando seriamente mi colección, y hay meses que me centro en GBA y GBC, y otros meses como este que estoy centrado en completar mi colección de PS4 y PS2 y obviamente juegos de GBA/GBC que tengo en mente pues sigo algunos y me los dejo en favoritos.

Todavia no me he animado a vender, pero como comprador en wallapop siempre trato de crear una conversación cercana, no se trata de comprar por comprar. Normalmente doy los buenos dias/buenas tardes, le comento que estoy interesado en el anuncio y que si sigue disponible, pido fotos si las necesitase. Somos personas a fin de cuentas, no hablamos con bots.

Hasta el momento, mi experiencia con wallapop es fantástica, y tengo casi 70 compras con envio realizadas. Obviamente antes de comprar, por mucho que me interese un artículo, me fijo mucho en las valoraciones, sobretodo este punto se hace mas importante cuándo mas valor tiene el artículo que quieres comprar.

Toco madera, pero por ahora me ha ido bastante bien todo.

3 Me gusta

Yo igual, con la diferencia de que llevo desde 2016 registrado y más de mil transacciones entre compras y ventas. De momento, mi experiencia es muy positiva en general; ni me molestan, ni molesto, simplemente compro y vendo de la forma más cordial posible.

6 Me gusta