El rumbo de sony

Son juegos de acción/aventura, no películas interactivas.

Entonces cualquier juego con una gran carga narrativa es una película interactiva, venga hombre :rofl: subamos un poco el nivel

1 me gusta

“subir el nivel”, bufff, frase nivel foro ociojoven 2005 un 22 de diciembre por la tarde xD
Mira, a ti te parece unas obras maestras y a mí me parecen juegos de 7 u 8, de notable, que no están nada mal tampoco. Cada uno tiene sus gustos.
Y con películas interactivas no me refería a los tlou o Uncharted, sino a los juegos puramente narrativos de tomar decisiones y/o hacer qtes para avanzar (hay que “subir el nivel” de comprensión lectora).

3 Me gusta

Yo también echo en falta la cantidad y diversidad de géneros de las dos primeras PlayStation, estos siendo exclusivos o de terceras compañías.

Una inmensa mayoría destilaban originalidad y juegos donde el buen hacer se notaba en cada uno de sus lanzamientos.

Hoy por hoy aún contando con juegos a destacar no es ni mucho menos lo de antaño, y menos cuando se repiten hasta la saciedad con segundas apariciones del mismo juego lanzado en consolas de posteriores generaciones, para más inri remasterizaciones, remakes o como se les quiera llamar. O sea, terceras y cuartas ediciones de ese mismo título.

¿Cómo es posible que haya decaído ese nivel de calidad como se ha visto en The Returnal, Forspoken, el de coches con el balón? No recuerdo su título…

Por descontado que toda compañía lanza pésimos juegos, pero vamos, encumbrarlos por parte de la prensa… Otra mísera táctica que defienden los más acérrimos fanáticos de la marca.

¿Podrá volver a establecerse como una importante compañía la cual lance juegos verdaderamente atractivos y atrayentes, como así lo hiizo en su momento con los espectaculares God o War y semblantes títulos que viendo esa dedicación puesta en ellos no defraudaron prácticamente a nadie?

¿Puede dejar de lado todo el sarcasmo que ahora posee y esas cifras grandilocuentes de ventas con las que se les ve el plumero?

Nintendo no posee tal exageración en ventas así como Microsoft y no poseen grandes tropiezos, sí equivocos como suele errarse de vez en cuando, pero no muestran esa supremacía de la que hace gala Sony y más con un producto mediocre en comparación con los de la competencia.

¿Que no me guste Sony actualmente? Pues si, de hecho iba a por la nueva PlayStation y viendo cómo alcanza mayor temperatura que la primera consola de esta última generación a precios absurdos me dije que ya está bien de tanto engaño.

Es que no me atrae su catálogo, máxime del que muchos presumen de juegazos, que lo son, pero ¿de nuevo más de lo mismo?

Por favor, Sony, asienta la cabeza y cambia ese modo de hacer las cosas. Nintendo con Switch y Xbox esán relativamente arrasando con su actual manera de hacer las cosas.

¿Que Xbox va a terminar con el formato físico? Pues aún teniendo un buen servicio quien está acabando con él es Sony, otra que tal…

4 Me gusta

El GOW 2018 tiene la misma espectacularidad o mas que los clásicos. Eso de hacer todo el juego en un solo plano me parece una burrada tremenda y le da una fluidez que pocas veces he visto.

Y de Ragnarok llevo 10 horas y me esta dando la misma impresión.

Hay que mirar un poco hacia delante, es totalmente comprensible que algunos prefiráis juegos clásicos (que encima es el alma de este foro), de hecho yo mismo prefiero en muchas ocasiones estos clásicos a cosas modernas clónicas, pero de ahí a menospreciar obras como GOW 2018 hay un trecho muy grande (no lo digo por ti, si no en general).

3 Me gusta

Explicame como acaba con el formato fisico una de las pocas empresas que quedan que sacan ediciones completas en disco de sus juegos… Explicamelo anda @Bully ,porque yo tengo el tsushima directors,el uncharted legacy y el horizon complete edition,todito en cd. En 30 años podré jugarlos sin descargar nada ya que esta todo todo en el cd. Lo mismo con el futuro tlou 2 remaster y el horizon 2 y el spiderman 1.

Y returnal es un juegazo,perdona que te diga.

2 Me gusta

Algunos teneis el listón bastante alto. ¿Returnal sinonimo de decaimiento en calidad? :face_with_raised_eyebrow:. ¿Pero lo habéis jugado? Imagino que todo es subjetivo en esta vida, pero para mi es un juegazo como la copa de un pino y mira que es dificil engancharme a un juego, pero este lo logró y no lo solté hasta que me lo pasé, vicio puro, mucho entretenimiento y un gran reto por delante, cosa que la mayoria de juegos hoy en dia no me transmiten.

1 me gusta

Entonces a qué juegos te refieres exactamente? dime los nombres de los títulos

Lo se @Edward , no te preocupes.

No es que por mi parte dejen de gustarme los juegos modernos, de hecho como claro ejemplo el Final Fantasy VII de PlayStation lo vendí por no aclararme con su técnica de juego, no por considerarlo malo, ni mucho menos. Ahora, cuando el mismo me lo han destinado a PlayStation 4 conllevando al plausible cambio que implementó sin duda alguna me encantó y por supuesto comporado lo tengo.

Por mi parte mirto hacia adelante, pero hay juegos que siendo una verdadera maravilla técnica y jugable como Gran Turismo me los estropean como Gran Turismo 7, siendo un clarísimo vencedor por goleada máxima Forza Horizon 4 y 5, Motorsport, assetto Corsa, etc, lo cual no entiendo cómo se lanza tal título con todas las carencias iniciales y que no paran de parchear para supuestas mejoras ¿Tan complicado es hacer un no ya sobresaliente juego, sino notable como punto de partida como los mencionados?

Eso es lo que detesto de Sony, al menos en muchos de sus títulos cuando otras compañías se esfuerzan en sacarlos la mneos lo más pulidos posible.

Otra de las que tengo cierta reticencia a Sony es además por parte de los recalcitrantes fanáticos, ojo, no nos equivoquemos como amantes a la plataforma que gustan tan solo de encontrar un buen entretenimiento en su sistema, es la de criticar que tales juegos precisan de conexión a Internet quedando servida la polémica hacia Xbox cuando es encima PlayStation la que cierra servidores con consolas incluso de recientes generaciones.

1 me gusta

Y lo dirás en serio… Ni que esto sea cosa de Sony…

1 me gusta

Yo también tengo dentro de mi reducido catálogo de juegos de toda generación de PlayStation unos buenos títulos en formato físico, otros lamentablemente de naves como género de la plataforma digitales por no lanzarse en físico o siendo de tiradas cortas si se encuentran entramos en el círculo de subir los precios a mansalva.

Eso es lo bueno de este formato, el físico, el poderlos jugar de nuevo, ventaja doble por parte de Microsoft el poderlos incluso mejorarlos con la retrocompatibilidad que a Sony no le da la gana de implementar.

Milagro considero el haber hecho retrocompatible PlayStation 4 con la 5, vamos, pero es que ni los mandos lo son, otra política austera de la marca.

2 Me gusta

puedes usar mandos de ps4 en ps5 no es por nada… yo mismo he jugado al fifa 24 en ps5 con dos de ps5 y dos de ps4…

1 me gusta

Lógicamente esto atañe a toda compañía, hablo en este caso únicamente de los suyos propios, que no son pocos los lanzados al mercado de una manera un tanto así así, por no encontrar la correcta denominación en estos momentos, querido compañero @Edward .

1 me gusta

¿Si? Pues será novedad. No he visto nada referente a ello, y anda que no se deja atrás toda noticia relacionada con PlayStation.

Si es así mejor, pero en principio fue bastante criticado, como lo es actualmente la incompatibilidad de las VR con las VR2.

yo he jugado a todos esos que nombras,al forza horizon 4 unas 100 horas, al gt 7 unas 50 horas,al fh5 unas 15 y al motorsport unas 4-5 y el mejor de esos me parece el forza horizon 4 y después coloco el gran turismo.el asetto es otro rollo,es mas como una plataforma de mods hoy en día y hay muchos que están muy mal hechos… lo digo porque he probado varios. gt7 es una mierda para ti,pues vale,lo has probado bien? pues no. me hace gracia que digas que es una meirda cuando lucas ordoñez,ganador d ela gt academy consiguió ganar LE MANS en un COCHE DE VERDAD habiendo entrenado en gran turismo, pero bueno si,el simulador es malo jajajajaja,esque me parto los cojones.

gran turismo es un simulador de 9 en cuanto a manejo y fisicas,pero se vuelve muy comodo en cuanto a ajustes y tonterías que tiene el iracing… en iracing si te chocas un poquito adios carrera. así lleves 3 horas de carrera. en gt7 no,aunque hay daños y penalización a la aerodinamica. yo he probado todos los simuladores de hoy en día y el mas divertido para mí y el que mas he jugado es el gt7… porque horizon no es un simulador… y iracing está genial pero es un sacacuartos y no te sacan circuitos y coches gratis como en el gran turismo…

lo unico malo que le veo al gt7 es el online fijo y el sistema de daños(que es una mierda al igual que en la sag horizon),pero lo demás chapó. el online es divertidisimo y la progresión mola mucho.

1 me gusta

Ahí tienes, tú mismo me has respondido con lo último escrito, sobre todo con el sistema de daós, que vale, será lo menos importante pero deja que desear verlo.

No he dicho en ningún momento que sea malo, sino carente en ciertos aspectos idolatrándolo mucha gente, luego en comparativas se ve de lo que carece y no poco.

Terminaré comprándolo, pero vamos, un amigo me ha pedido jugar en línea al de Forza Horizon 5 y sin problemas, el mismo con GT7 a ver qué hacemos en el momento les de por eludir alguna conexión como con Drive.

En fin, que veo que te gusta mucho el sistema y más que ves fallos en las restantes querido @Santiking14 , yo simplemente veo las burdas ganas de generar beneficios a costa nuestra como los DLC de esos coches costando lo que costyaron y demás referente a temas similares.

Mucho miramiento por el usuario que digamos no tienen-

SONY claramente necesita dar un golpe en la mesa en estos años, Microsoft está por delante en cuanto sistema y opciones para el usuario como Gamepass, juegos Day 1, las recientes compras de estudios, etc. Ya dicho por ellos mismos como hemos visto en las recientes filtraciones…

Sinceramente no entiendo como a día de hoy no han puesto su servicio “gamepass” a un precio competitivo (es que encima suben sus tarifas del plus :sweat_smile:) y meter absolutamente todo lo exclusivo que puedan y tengan las licencias de PS1, PS2 y PS3 (y si ya la hicieran retrocompatible con los CDs físicos…) Hablamos que Sony tiene uno de los mejores catálogos de videojuegos a sus espaldas, y no les saca provecho.

Decisiones que no entenderemos quizás al no ser mega empresarios, mejor sacar las VR2 a 600 pavazos, o esa “maravillosa” PS Portal (que por cierto, suele estar agotada por todo) :laughing:

Es por el servicio de la deuda tan alta que tienen y la baja rentabilidad de sus juegos, deben exprimir a sus fans lo más posible para dar rendimientos a sus inversores y a sus acreedores

Pero si sacan al mes 3-4 coches nuevos con fisicas propias y circuitos nuevos… Que mas quieres? La polemica esa fue al inicio el primer mes… Y se han resarcido con creces.

1 me gusta

Es lo único que me hace falta de Playstation 5, el gran turismo, pero no voy pagar por una sólo por 1 juego cuándo los demás “exclusivos” lo puedo jugar en PC.

1 me gusta

Claro claro jajaja, enseñame un pc moviendo bloodborne,the last of us2,ragnarok 2,horizon 2… Spiderman 2… Final fantasy xvi…