El rumbo de sony

También hay época en la que meteduras de gamba estuvo Xbox y después corrigió las gilipolleces de no poderse revender los juegos y pilladas como tener conectado el Kinect como espía todo el rato,resurgió y el gamepass es algo que convence mucho a la gente
Cuestión se den la torta para mejorar

Sony asocia gran videojuego con cantidad de gasto y no siempre es así
No por ser más caro es mejor la gente le va lo practico de ahí que hay muchos usuarios de switch,busca mecánicas no tan gráficos y gráficos

1 me gusta

2020’s Spider-Man: Miles Morales reportedly made a total profit of $104 million, while the subsequent Marvel’s Spider-Man Remastered made about $11 million in profit. Meanwhile, this year’s Spider-Man 2 has already broken even after making a roughly $75 million profit.

Esto salió a la luz en el leak de insomniac, el cual, a pesar de las maniobras de control de daños de los usuales sospechosos, tiene mucha credibilidad.
Ahí se ve la razón de que salgan tan pocos exclusivos, no vale la pena la inversión, si tocándose los cojones ganan la pasta con el fornite, con los cromos de FIFA y demás sucedáneos. ¿Qué incentivo tienen para hacer semejantes inversiones?

1 me gusta

te parece poco ganar 100 millones con un juego de corta duración que les llevó hacer un año ? xD. Y me hace gracia que digas el profit de la version remastered y no de la normal,que es la que ha vendido millones y millones de copias. La proxima vez escoge mejor los datos… y el spiderman 2 75 millones antes de navidades… tu esperate a que pase enero y verás…

No se, todo lo que sea tener beneficios y no perdidas, llámame loco, pero yo diría que rentable si que es :sweat_smile:

1 me gusta

Jajajajajajaja es que sí,literal.

Quizá deberian leer más a Fortune y menos a Vandal.
Nadie invierte 300 millones para ganar 100, eso no incentiva el crecimiento ni hace feliz a ningún inversionista.
Quizá para nosotros, simples ciudadanos a pie , 100 o 200 millones parezca una ganancia increíble, pero para los trajeados de la industria les aseguro que no.

1 me gusta

Pero tu eres consciente de que una de las funciones mas importantes de los exclusivos es captar la atencion del comprador indeciso entre una maquina y otra? Si sony no hiciera los juegardos increibles que hace esos 15 millones de personas se comprarían muchos la xbox y otros cuantos la play porque son casuales. La cosa es que si yo por ejemplo veo que sony no saca cosas que me gustan,vendo la play y me compro la xbox(que en mi caso no sería así ya que tengo el pc),estarian perdiendo muchisimo dinero al no recibir ese 30% que se llevan de lo que tu pagas xD.

Es mas,de todo mi circulo de colegas viciados en españa (donde es muchisimo mas popular play que xbox,hay bastantes que seguirían comprando la play aun sin exclusivos por pura inercia y comodidad ya que es donde siempre han jugado. Pero hay otra parte que se compraría una xbox,estoy seguro. Estoy hablando de un grupo de entorno a 8-9 personas.
Que ya se que no es representativo,pero a mí me ayuda a darme una idea.

Eso de los exclusivos vende consolas Playstation es un mito desde la PS4, la gente compra la play por la marca y por la publicidad que hace sony de los FIFAS, COD, Fornite, etc, el peso de sus exclusivos es nimio y además sirven para hacer packs.

Eso lo saben.
Por qué crees que este año no salieron casi exclusivos?
Y porque para el próximo casi no se avizoran?
No los necesitan. Este año habrían vendido casi lo mismo sin el FFXVI ni el Spiderman 2.

1 me gusta

A mi esta generación me provoca un hartazgo absoluto. Ni siquiera me he comprado la PS5, menos ahora que el lector es un pisapapeles sin internet.

Larga vida a la PS4, esta a años luz.

No voy a comprarme una consola por comprar cuándo la calidad de la misma es infumable.

2 Me gusta

Pisapapeles sin internet? Yo meto mi tsushima directors cut por ejemplo y juego sin internet. Se instala desde el cd y listo. A que te refieres?

1 me gusta

Peso nimio… Ajá… Ajá… Pues como en xbox entonces,el peso de los exclusivos de xbox es nimio tambien no? Me vas a decir que la gente no se compra una xbox por que les gusta forza o halo? Que hay gran parte que son casuals eso es cierto,como en el pc,cuantos hay que solo juegan al lol y al counter ?

En resumen,de peso nimio nada. Si una sola persona quiere jugar uncharted pues se compra la play para jugarlo. Si una persona quiere jugar al forza pues se compra la xbox,ya está.

Quizá no me explique bien.

Es sobre el nuevo modelo “Slim” que cuándo SONY deje de darle soporte online, como se te desacople el lector y tengas que volver a ponerlo y veas que tienes que verificarlo en el servidor y ya no puedas.

Ojo que si, que van a pasar bastantes años hasta eso, pero a mi me gusta jugar a mis consolas antiguas. No me gusta como pinta el futuro dependiendo cada vez mas de la conexión a internet para todo.

2 Me gusta

Xbox no tiene marca, ni publicidad que los asocie con los juegos de moda, ni a la prensa, por eso están como están.
Tu mismo abriste este hilo buscando opiniones, yo te doy una respuesta a todo lo que posteaste, nada más.

1 me gusta

Querido @Santiking14, sintiéndolo mucho estoy de todas a todas con @Vlah_el_malo a pesar de que no te falta razón en algunos aspectos.

Sony siempre ha alardeado de grandes juegos exclusivos, pero eso ya forma parte de una historia pasada, ahora los que lanza resultando en meras continuaciones que también por descontado hace Xbox, no alcanza lo máximo que le gustaría a la compañía.

No es de recibo invertir y gastar 300 millones de euros en un título para luego alcanzar unos 100 más en ventas, a esa cifra debería de proporcionarle mínimo en torno a la mitad para considerar seguir con la franquicia.

El claro ejemplo lo tienes en el cine, por cierta cantidad mínima que como beneficio se haya obtenido en muchísimas ocasiones se deja de lado la previsible continuación que en su final se deja entrever. Y aquí han habido películas realmente fantásticas.

Vamos, traducido con el tan imperioso Rachet & Clank precisamente no han superado lo gastado en este título. Malo no es ni mucho menos, pero la gente desea novedades a destacar, por supuesto en cualquier sistema.

Pero yo, personalmente repito nuevamente que las políticas de Sony no son las más acertadas como para seguir en la cúspide por muchas cifras de ventas que obtiene y que a muchos fanáticos es lo primero que se les hace la boca agua con ellas.

De hecho incluso se estima que muchos de sus resultados son fraudulentos, como lo que se está demostrando en ese acopio de datos de un terabyte, que por cierto, no es la primera ni segunda vez que de la compañía sustraen información, tampoco es de reibo que sus servidores sean igualmente pasto de sustracción de cuentas y otras tantas cosas que con tal de querer haber evitado la compra de estos grandes estudios por parte de Microsoft haya sido encima escaldada por unos cuantos frentes.

Hay que ser menos avaricioso y para seguir en la cúspide se ha de seguir ofreciendo buenos productos. Ahí tenemos la prueba de esas magníficas ventas de las que muchos comentan y no son tal sobre las VR2 que ya no se escucha de ellas ni se lee en foros ¿Qué ha pasado junto a la más reciente Ps Portal?

¿Qué pasó con Ps Vita?

¿Qué sucede con Nintendo la cual no alardea de tanta potencia, de 8K, ni siquiera de las 4K y ahí está ella sola merendándose a sus dos grandes competidores? Sobre todo al que más habla que es el que más ha de callar, y ambas niponas.

1 me gusta

Eso es cierto,en partidos de champions siempre sale publi de play desde hace 20 años,pero bueno,si miras los titulos de xbox mas jugados,te salen los tipicos de play pero con menos exclusivos aún… El unico que se cuela es el starfield.

Eres consciente de que el titulo de los 100 millones de beneficio es un juego a pequeña escala no? Porque el miles morales lo hicieron en poquisimo tiempo. Es como el uncharted lost legacy. El spiderman 2 en 2 meses ya lleva 75 de beneficio. Y ragnarok superó los costes de desarrollo en sus primeros días. Pero bueno,vosotros seguid creyendo que no son rentables… Me hace gracia que segun vosotros un juego que vende 10-15-20 millones en UN SOLO SISTEMA,no sea rentable para una compañía… Supongo entonces que pa que iba a sacar nintendo muchos de sus exclusivos que venden de 3-6 millones como fire emblem por ejemplo…

Esque teneis un doble rasero que flipas,y no va a mal pero estais diciendo que para somy vender 20 millones de copias de un exclusivo es una mierda,pero cuando nintendo vende 20 millones de un pokemon cochambroso entonces es la hostia no? Solo hay 3–4 juegos de switch con mas de 20 y algo millones de copias vendidas,no os olvideis,y switch vive de eso,de sus exclusivos.

1 me gusta

A mi lo que gane una empresa o deje de ganar me suda un huevo fortisimamente. Pero prefiero una continuación de cualquier saga y que sea un juegazo (como por ejemplo Miles Morales, que pese a ser un juego menor y gustarme menos que Spiderman sigue siendo un señor juegazo) que una IP nueva y que salga rana totalmente (como por ejemplo Redfall o el timazo de The day before)

2 Me gusta

El Miles Morales no fue un proyecto pequeño, para ser un DLC costó mucho
According to the documents, the development of Marvel’s Spider-Man: Miles Morales cost $156 million. The studio managed to sell 10.2 million copies of the game and make a profit of $104 million.
Los juegos de nintendo cuestan mucho menos de producir y se nota, por eso tienen rentabilidades del 200% o más o cuestan mucho como el TotK pero venden más de 20 millones a precio completo.

A mi me da igual en lo personal, solo te doy respuestas.

1 me gusta

xDDDDDD

1 me gusta

No es un dlc,infórmate mejor. Y nintendo rentabiliza porque no baja precios y vende muchos exclusivos. Si. Pero nintendo no dispone de esos ingresos que dan cod y fifa en sus consolas. Ni fortnite siquiera…