¿El renacimiento de SEGA?

Mas razon me habeis dado :wink:

A partir de Medieval Total War 2 ya son Sega

Alien Isolation tbn es de Sega.

1 me gusta

A ver, es normal, hoy día con las compras de compañías entre unas y otras es normal perderse. Aparte que me parece un poco tramposo en el asunto. Porque Creative assembly es sega porque la compraron a golpe de chequera. Pero los juegos tienen un nulo ADN seguero. Lo mismo con monolith y Nintendo

1 me gusta

Bendita compra de Monolith, también te digo…

1 me gusta

Bueno eso es relativo. A mí me gustaban más los juegos de esta prenintendo. Cosa que no quita que Nintendo le a ofrecido músculo económico. Pero vamos que los juegos de Monolith son puro monolith, nada tienen que ver con el estilo Nintendo. Vamos que fue una absorción vía chequera de libro.

Sega es un editor independiente exitoso, pero no va a “renacer” a algo similar a lo que era antes del 2005, la Sega que parió Panzer Dragoon Saga, Jet Set Radio, Crazy taxi, Ristar, etc ya no existe.

1 me gusta

En honor a esa vieja sega me compraré el project x en 3DS

Malditos, me contagiaron su vicio coleccionista, me acabo de comprar el project x zone nuevo a 35 euretes, en mi propio país, em asusté porque en amazon me querían cobrar hasta 120 dólares.

Creo que os equiuvocáis de planteamiento. Sega no es la misma que antes de 2005, pero tampoco Nintendo, Namco, Capcom, Sony, Square-Enix, id Software, Bioware o Bethesda. De Konami ni hablamos. La misma Nintendo en el año 2000 era básicamente el coto privado de Shigeru Miyamoto, omnipresente en todos los lanzamientos importantes de una forma u otra, mientras que hoy en día se ha ido retirando y su mano es mucho menos visible.

Está claro que Sega cambió muchísimo, a peor, como desarrolladora. Y no volverá nunca a ser lo que fué. Ya no están Suzuki o Naka. Mark Cerny ya no está en el Sega Tecnical Institute revisando Sonic 2. Hitmaker, Team Amdrómeda, o Camelot Software ya no sacan juegazos para Sega. Pero eso no quiere decir que Sega no pueda ser una gran compañía.

Sega sigue siendo relativamente fiel a los principios originales… no se ha dedicado a los pachinkos. Sigue teniendo una enorme cartera de IPs míticas y su problema los últimos años ha sido no saber o no poder sacarles partido. Pero en los últimos años sí es verdad que se la ve reverdecer en cierta medida. Los últimos remakes creo que han ido por el buen camino, y Streets of Rage 4 ha sido una gran forma de retomar la franquicia. La franquicia Yakuza es un referente, y además un referente posteriora “la gran Sega del pasado”. No tengo problema en su nuevo papel, porque es común a muchas grandes empresas del pasado: dejan para el desarrollo interno sólo alguno de los proyectos más grandes, y subcontratan el resto. Si el resultado es lo que ha hecho DotEmu con Streets of Rage, bienvenido sea. Lo único que espero es que sigan por ese camino y se dejen de sacar Sonics como churros (o churros como Sonics) olvidándose del resto de IPs.