¿El renacimiento de SEGA?

Yakuza, Persona, Shin Megami Tensei, 13 Sentinels, Sakura Wars e incluso el ansiado retorno de Sonic.

Es innegable que prácticamente todo lo que está saliendo en los últimos años bajo el sello de SEGA desborda calidad, hasta el punto de poder poner sin temor a equivocarte varios de sus juegos en una lista de “los mejores de esta generación”.

Llevo un tiempo pensando que podemos estar viviendo el inicio de la segunda época dorada de SEGA dentro del mundo de los videojuegos pero, ¿es realmente posible que SEGA compita con los titanes que existen actualmente y volver a coger un hueco dentro del mainstream? Al final, por muy buenos que sean estos juegos, no dejan de ser de nicho en occidente y un claro ejemplo han sido cómo parece que se han olvidado de ellos en sitios como los Game Awards o en los recap de revistas y medios especializados occidentales.

¿Cómo lo ven?

5 Me gusta

Y la resurrección de Wonder Boy, con sus maravillosos remakes y el increíble Monster Boy & The Cursed Kingdom.
Yo también opino que es esta es la nueva juventud de Sega, como mínimo es la mejor Sega desde 2001 o 2002.
A ver si hay suerte y hacen un remaster o remake gráfico de Skies of Arcadia.
Y ojito a Yakuza Like a Dragon, jrpg AAA tochísimo que en el futuro será considerado un clásico de esta edad de plata de los jrpg, como integrante de un quinteto de lujo del jrpg por turnos junto con Dragon Quest XI, Persona 5 Royal, Shin Megami Tensei V y Octopath Traveler.

2 Me gusta

Digamos que Sega nunca ha dejado de existir. Lo que tenemos hoy por hoy es el ofrecernos muy buenos títulos, lo cual no significa en absoluto que vaya a decantarse por lanzar alguna nueva consola.

De por sí tiene en el mercado todas y cada una donde lanzar sus juegos incluyendo Pc.

1 me gusta

También es verdad que si tras la debacle de Dreamcast Sega hubiera sacado todos sus títulos multi en lugar de fragmentarlos entre 4 consolas, sería considerada una de las principales third en esa época. Pero resulta que los más interesantes ni siquiera salieron en PS2, y de ahí le viene ya a Sega el sambenito de estar acabada y tal. Recuerdo que en hobby consolas, en el número del fin de DC, se especulaba incluso que el apoyo de Sega a una u otra compañía podría decantar la “guerra de consolas” y de que podía convertirse en la third más importante.

1 me gusta

Sería interesantes que volviera SEGA.

Sigo esperando una Dreamcast y Master System 1 Mini.

3 Me gusta

Es una de mis compañías favoritas,de hecho creo que es de la que mas juegos tengo (debido a la saga yakuza )

1 me gusta

La compra de Atlus es uno de los movimientos más inteligentes que han podido hacer. Gracias a esto podría considerla la reina de los jrpgs tranquilamente. Ya si le diera por sacar un shining force 4 y phantasy star 5… Pena que no prolongase su relación con Platinum Games

Particularmente, veo a Sega como siempre, ni algo desatado ni en un mal momento. Yakuza no me dice nada, SMT es de Atlus… Están más en boca porque están con las películas que están teniendo éxito… Pero no sé, yo no tengo en mente un juego suyo con Hype ni nada por el estilo.

Pero vamos, que me alegro si les están saliendo bien las cosas. Cuánta más cantidad de empresas con éxito en el sector mejor, está claro!!

3 Me gusta

pero a ver si de la lista que has dicho… solo el Yakuza está desarrollado por Sega de por si

el resto son de Atlus o Vanillaware… SEGA solo ejercen de distribuidora en algunos paises

que se dejen de jrpgs de nicho y saquen un nuevo Sonic o Phantasy Star a la altura!!

almenos licencian medianamente bien sus IPs como a DotEmu con Streets of Rage 4 o el Wonder Bly III Dragon’s Trap de Lizardcube

3 Me gusta

Ahora mismo Atlus forma parte de la matriz de Sega, es un poco como decir que Arkane es parte de Bethesda, aunque entiendo que son estudios distintos

Vanillaware sí que es independiente pero siendo fundada por antiguos miembros de Atlus, en mi cabeza son primos hermanos xd anyway, tener un buen ojo con qué distribuyes también importa y añade valor, tanto a la distribuidora como a la desarrolladora. Hay que pensar que igual sin Sega, Persona 5 no hubiese tenido tanto respaldo de Sony ni Yakuza Like a Dragon de Microsoft

2 Me gusta

Y si no recuerdo mal llevan unos años que económicamente no les va del todo mal

3 Me gusta

A mi me encantaría todo un reproductor de bluray con un compartimento para discos SSD y/o HDD amén de uno para tarjetas SD y así poder comprar mis juegos en las tarjetitas SD al estilo de Nintendo Switch, con unas cajitas específicas para los juegos a atractivos precios.

Una, estaría ante un reproductor cuyo nombre sería el de Sega y dos, sería un homenaje en toda regla al propio Laser Active, ahora que están lanzando constantemente en reducidas dimensiones toda consola de antaño.

1 me gusta

Os imaginais que Sega vuelve a sacar una consola? China tiene capital, pero le falta nombre, Sega tiene nombre, pero le falta capital para evitar casos Saturn/Dreamcast. Yo lo veo.

1 me gusta

Sega murió con Dreamcast. Todo lo demás son sucedáneos…

1 me gusta

Estas equivocado. Atlus fue comprado por segasammy.

1 me gusta

Ahora mismo Atlus es tan Sega como Bethesda es Microsoft. Sega compró la compañía y la controla. Otra cosa es que Atlus tuviera tanto nombre que han mantenido la marca, pero es Sega.

Y sí, como seguero la verdad es que sí que parece que están reverdeciendo. Al menos están esforzándose en volver a traer sagas míticas (Streets of Rage, Wonderboy, Alex Kidd) con bastante acierto. Los juegos de Atlus están en la cima de sus géneros, y a Atlus también le ha venido bien porque su presencia en occidente se ha incrementado de forma exponencial, con juegos que hace años ni hubieran llegado aquí que lo hacen, incluso traducidos. Creative Assembly, que es también de Sega, está lanzando muy buenos juegos los últimos años. También compraron todo el catálogo de Technosoft, lo que son buenas noticias.

Ya sólo falta romper definitivamente el “ciclo de Sonic” y que los próximos sean juegos de calidad.

De todas formas, claro que Sega no es la que era. Ni Nintendo, ni SNK, ni Sony, ni Capcom, ni Squaresoft, ni Electronic Arts, ni Ubisoft, ni Atari… de Konami mejor ni hablamos. Todo fluye, que diría Heráclito. Pero ni todo tiempo pasado fué mejor, ni quiere decir que los actuales responsables no puedan darnos alegrías. Yo sigo siendo muy seguero a día de hoy, a pesar de que esta Sega no sea la de Yuji Naka y Yu Suzuki. Al fin y al cabo, la Sega clásica cometió muchísimos errores. Pero sigue habiendo gente apasionada ahí. Para mí el mejor ejemplo de que la llama de la antigua Sega sigue viva, al menos en esencia, es la saga Yakuza.

1 me gusta

También te digo que después de ver Shenmue 3, casi mejor que no sea la SEGA de Yu Suzuki xd

A mí Shenmue 3 me parece mejorable pero aún así un muy buen juego. Ten claro que si Suzuki tuviera equipo y presupuesto como el de la saga Yakuza Shenmue 3 sería muy diferente.

1 me gusta

pues a mi shenmue 3 me gustó. No al nivel de los dos primeros, pero shenmue 3 es necesario para que exista shenmue 4.

:smiling_imp:

A la SEGA de ahora se le caen los juegarrales de los bolsillos a cada paso que da. Es hasta absurdo.

Eso sí, lo de que la tienda de merchandising para Europa esté en Reino Unido es un dolor de huevos.

1 me gusta