¿El renacimiento de SEGA?

Yo lo de fragmentarse en 4 consolas lo ví bien. Porque cada equipo de desarrollo elegía una consola y se especializaba en ella para sacarle el máximo partido. Así sacaron buenos juegos como Virtua Fighter IV (PS2), Panzer Dragoon Orta (XBOX), Out Run 2 (XBOX), Shenmue 2 (XBOX).
Luego empezaron a hacer multi, como Sonic Heroes, que empezó su desarrollo como exclusivo de GC, tuvieron que utilizar un motor multi como renderware y la calidad cayó. La gente opina que la versión de PS2 es mala. Actualmente tenemos el caso de Sonic Colors en Switch.
Fijate el partido que sacó Capcom a GC con sus Resident Evil Remake o 0 o 4. Una calidad impensable siendo multi. O con Onimusha y Devil May Cry en PS2. Resident Evil 4 es claramente inferior en PS2. Incluso utiliza las cinemáticas grabadas del motor GC en vez de haber utilizado las de la propia versión.

La gente de mi generación que no hemos conocido a sega haciendo consolas nos importa más bien poco la compañía en si. Para nosotros como norma general sega es lo mismo que bandai o ubisoft, un distribuidor/desarrollador más.

Es más, sega ni está ni la esperamos, no nos causa nostalgia ni atracción especial; sega no es nintendo

Antes las consolas tenían unas tripas muy diferentes entre ellas, con casos extremos como Saturn y PS3. Pero me refería que, al no ser todos sus juegos multis, no llegaban a todo el público, y daba la sensación de que Sega era menos de lo que realmente era.
Sobretodo el error fue no sacar muchos en PS2, que tenía una cuota de mercado bestial, y eso hizo que juegazos como Skies of Arcadia, Los Shenmue, Sonic Adventure, Jet Set Radio, Panzer Dragoon (casi nada todo esto, crema) se los perdiera muchísima gente, y Sega perdió una oportunidad de sacar realmente rendimiento económico a esos juegarrales, lo cual les hizo empezar la siguiente generación con menos recursos económicos y menos reconocimiento del que merecían.

Por suerte no es Nintendo…:joy:

1 me gusta

no se en que generacion ubicarte pero yo con 26; Sega>>>>Nintendo, los pocos juegos que me gustaban de nintendo son de cuando era crio y no se si porque era un crio me gustaban o porque a dia de hoy soy un gilipollas pero mas pereza de la que me produce nintendo en el mundo de los videojuegos creo que no hay nada

y no me refiero a la sega de hace 100 años de megadrive con sonic y tal porque yo no me he pasado un sonic en la vida xD ni creo que me lo pase

estoy hablando en líneas generales, siempre hay excepciones. Mira a tu alrededor, la gente de tu edad a que le tiene más apego? a sega? No lo creo, me sorprendería, de hecho. Yo tengo 23 y te puedo asegurar que mis amigos, muchos de los cuales juegan y se interesan por el mundillo en temas actuales, no saben siquiera que sega desarrolló consolas

Yo no tuve ninguna consola de Sega, aunque sí que jugaba a la mega drive en casa de unos amigos, y por supuesto a las recreativas. Yo empecé con PS1, en 1998, pero en la época Sega tenía un status similar a Nintendo, de pioneros, de absolutas leyendas. Y luego que vale, no tuve ni mega drive ni saturn ni Dreamcast, pero era ir a un salón recreativo y ver la cabina del Sega Rally, y bufff, eso era bestial. O del Daytona USA, de House of the dead, de los virtua fighter 3 y 4,…

1 me gusta

Al final el estatus de SEGA fue a raíz de las máquinas recreativas. Gracias a eso, vendió la mayoría de sus consolas. Luego hubo alguna excepción como Sonic, que salió para dar un enfoque más personal a las consolas y competir con Nintendo.

Por eso para mí, SEGA es más la empresa de recreativas que la de consolas o Software. Y como las recreativas ya no van a volver… Pues puede que SEGA renazca, pero será otra cosa.

Yo que viví la época desde los 80’. SEGA fue lo máximo en máquinas recreativas durante más de una década. Nadie tenía ni la tecnología ni los recursos para hacerle sombra. Una placa Sega Model 2 costaba 15000$ en los 90.Tenía el tirón que pudiera tener ahora Tesla o Apple, salvando las distancias.

2 Me gusta

@Jimans, creo que estás muy equivocado. Sega era sinónimo de arcade, pero también de consolas. Eso de que por eso vendía sus consolas… yo tuve en su día Megadrive y Game Gear, y un amigo cercano tuvo el Mega-CD. Los juegos que más me gustaban eran de la propia Sega normalmente y entre ellos había muchísimos que no venían de arcade. Muchas de mis sagas favoritas de 16 bits de la época, como Streets of Rage, Shining Force, Thunderforce, Soleil, Story of Thor, Ristar, Kid Chamaleon o el mismo Sonic no venían de los arcades. Incluso muchos de los que tenían su origen en los arcades cambiaban tanto en su paso a consola que eran juegos nuevos, como los Shinobi, el E-Swat, el Super Hang-On… Por no decir que el los 16 bits Sega tenía muchos exclusivos de third parties, que no tenían nada que ver con los arcades. Por ejemplo, la saga Road Rash. Para mí Sega en esa época era una gran fabricante de videoconsolas que además arrasaba en los recreativos. Su estatus vino de los arcades y de los innumerables aciertos con Megadrive, que en Europa ya se apuntaban desde la Master System.

De todas formas creo que os equivocáis de enfoque. ¿Nintendo es la que era en 1996? ¿O en 2010? No. Ni Sony es la del lanzamiento de PSX. Como diría Heráclito, todo fluye. Sega tuvo una ruptura enorme con su pasado con la muerte de Dreamcast, pero en el fondo llevaba cambiando unos cuantos años ya. La Sega de la era Megadrive no era la de la era Master System, desde luego no era la de la era Saturn o la era Dreamcast. Quizá el principal problema de Sega en los 90 es que no entendió bien del porqué del éxito de Megadrive, y no supo adaptar la fórmula a Saturn. No tanto en cuanto a hardware (que también) como en cuanto a qué juegos necesitaban tener para llegar al mismo éxito. Es verdad que fue en Saturn cuando se volcaron más en el enfoque arcade, en un momento en el que Sony se distanció de ese tipo de juegos con gran éxito. Sega no lo supo ver.

La Sega de ahora no tiene nada que ver, como ninguna otra empresa de la industria, con su versión de hace 20 años. El hecho de que Sega pasara por una etapa traumática hace parecer esa ruptura como más evidente. Pero Sega sigue ahí, sigue haciendo videojuegos, aunque no haga hardware. Y, como con Nintendo, Capcom o Square-Enix, sigue manteniendo algo de ese espíritu que la hizo una empresa diferente. Claro que no son lo que eran, y claro que la importancia de Sega en la industria se diluyó al dejar de hacer hardware y extinguirse los arcades. Pero nunca se fueron del todo. Yo al menos lo veo así. Por eso cada nuevo Sonic sigue generando ríos de tinta y un gran estudio de Hollywood tiene que rehacer los efectos de una gran producción al no gustarles a los fans. Sega sigue siendo especial, y su pasado sigue teniendo peso.

Claro que hubieron muchos juegos buenos y a veces los mejores, que no venían de los arcades. Pero el reclamo inicial de las consolas SEGA siempre fueron las conversiones de los arcade. Quizás en Megadrive eso fuera únicamente al principio. Ya que luego ya no fue factible técnicamente y tuvieron que buscar nuevas fórmulas. Pero sin los arcades, las consolas no hubieran existido.

A nivel de catálogo, el problema de Sega con Saturn y Dreamcast fue que Sony, igual que derrotó a Nintendo aliándose con Squaresoft, a Sega la derrotó tirando de Namco, que ofreció en PS1 el punto fuerte de Sega: arcades. Frente a Virtua Fighter, sacaron Tekken y Soul Blade. Frente a Daytona USA, Ridge Racer. A eso añade todo el resto de thirds, con Konami, Capcom o Codemasters a la cabeza, etc… Al final juntaron en una consola los puntos fuertes, a nivel de catálogo, de Sega, de Nintendo e incluso de PC, y contra eso era muy difícil competir.

Yo creo que Sega tenía un gran catálogo arcade en 32 y 128 bits. El problema es que le faltaban muchos más juegos de aventura, de desarrollo largo. Y muchos de los que sí tenían se quedaban en Japón. Sega tenía juegazos para competir que no lo hicieron por quedarse allí.

Y luego que te sacaban los ports de arcade tal cuál, sin modos extras ni nada que le diera más longevidad. El Sega Rally de Saturn es brutal, pero no dejan de ser 3 circuitos. En cuanto los dominas se acabó el contenido. Pasa lo mismo con muchos juegos de esa época. En cambio en PSX incluso los arcades solían tener modos adicionales y cosas que alargaban la duración. En ese momento eso importaba bastante. Sega no supo ver que cambiaba el tipo de juegos que los usuarios querían en consola.

2 Me gusta

No sé si Renacimiento o no… Pero se suman a la moda del NFT :see_no_evil::see_no_evil:

A vender humo!

Se acabó, otra gran compañía que cae en la usura más despreciable…

A ver si sacan ya Sega Saturn Classic Mini y su nueva consola.

2 Me gusta

Eso,eso una saturn mini y algunas que me perdí

36 post y nadie habla de la saga Total War que es la que da de comer a Sega con 36 millones de copias vendidas sin contar DLC q es donde se forran de verdad…

Una muestra de lo cerrados que somos a veces en este hobbie.

Pero si Total War es de Creative Assembly… Sega solo distribuye el juego

Pero a quién crees que pertenece Creative assembly?

2 Me gusta

Zasca! eso lo desconocia jajajajajajja