Un ejemplo de la estafa del RTX, uno esperaría que la iluminación y sombras fueran en tiempo real, peeeero:
¡Es un fantasma!
yo estoy jugando en ps5 en modo calidad el black flag remake y el raytracing que tiene es brutal, desde los reflejos en charcos de la habana al movimiento de la luz de los farolillos del barco en tormentas, una locura vamos. En otros juegos si que se me hace dificil de notar a veces, incluso en PC, pero en este juego está genial
El ray tracing depende de lo bien implementado que esté en cada juego. Si se hace bien es la polla.
Hay videos por YouTube del Mario 64 y Doom de los 90 con raytracing y ahí se ve perfectamente.
Pero por ejemplo recuerdo la actualización del RE2 y 3 remake a ps5 con raytracing y era una broma… Ya te digo, depende
sí, es una estafa estafosa
lo que no es normal es el downgrade que le metieron en la cara a Grace sin raytracing, pasa por un modelado de juego de PS3 perfectamente. Lo del pathtracing no me gusta nada pero vamos, que como te han dicho los compis pues según esté implementado
Joer, la primera parece la tipica yonki pidiendote monedita a las 6:00 AM en la parada del bus
Y también donde, porque se puede sustituir con ray tracing cada parte del renderizado tradicional, iluminación global, reflejos, oclusión, sombras, etc…
Entiendo a cada uno con sus respuestas, pero nos vendieron la moto de iluminación y sombras realistas y por lo que veo aún falta mucho para que sea un estándar
La respuesta corta es que si, nos vendieron la moto, cuando Nvidia saco las RTX 2000, la primera generación que traía RT cores fue un movimiento de marketing importante, nos vendieron un rendimiento parecido a la generación anterior pero con Ray Tracing y DLSS, para poder mover mínimamente el Ray Tracing, porque es una tecnología muy demandante, y aunque a día de hoy ha mejorado muchísimo y ya muchos juegos lo implementan, todavía está en pañales en comparación con lo que podrá ser en el futuro, aunque el objetivo en el futuro es más la generación integra de los gráficos con inteligencia artificial, por lo que tampoco está claro si con el tiempo se abandonará como se hizo con el SLI o el PhysX.
Y es también lo que se comenta más arriba, el único verdadero Ray Tracing lo tienes en juegos retro, porque son juegos muy poco demandantes, y aun así con Ray Tracing ya necesitas buen máquina para moverlos, en los juegos actuales ha quedado como una feature para aplicar en determinados detalles del juego para dar un toque de realismo a las escenas, pero de una manera muy controlada porque sino destruye el rendimiento, sobre todo en consolas o en gráficas de gama media/baja
Eso de generar el fotograma solo con IA va a ser interesante, siempre y cuando el rendimiento acompañe y el arte no se distorsione
yo nunca uso el frame generation ese, no me gusta el efecto que da, es como jugar en el aire, se nota raro. Prefiero jugar a 30 o 60 fps con calidad media alta sin raytracing que jugar con eso activado xD
Santi, me refiero a la generación de toda la imagen del juego por IA, sin polígonos, sin texturas, sin rasterizción ni raytracing, sería como esos videos hechos por IA
La rasterización ha sido la base de la renderización de videojuegos desde los años 70, las evoluciones que ha tenido se han basado siempre en el aumento de potencia de los equipos, por ejemplo a día de hoy una 5090 consume 600W en carga, haciendo la generación de fotogramas por IA un chiste en comparación de consumo y recursos necesarios, hasta ahora esa generación siempre se basa en un fotograma rasterizado pero el objetivo es que en un futuro no se necesite ese fotograma sino que todo se genere con una IA entrenada a tal efecto, mi preocupación más que el rendimiento, porque como ya he dicho esa generación es menos demandante que la propia rasterización, es que se respete el contenido artístico.
Todavía falta muchísimo, pero bastante más bien para alcanzar la total esencia de dicha tecnología como la de implementar la eléctrica en los vehículos.
está suponiendo, por primera vez en la industria, una amenaza, el avance tecnológico que se está alcanzando en cuanto a herramientas de desarrollo de videojuegos? Es un buen debate creo yo. Si las empresas disponen de herramientas IA que abaratan y facilitan mucho todo, les va a dar igual lo que opinemos. Mirad Rockstar…
Igual es muy temprano , también es cierto que la IA tiene usos muy muy buenos, pero la mayoría son negativos.
Un ejemplo de uso bueno, el recomp del primer pokemon que está dando mucho de que hablar estos días. Mirad lo que han conseguido apoyándose en la IA:
“apoyándose en IA” CLARO, si no sabes programar pues le preguntas a la IA cómo se hace X cosa concreta del código y te lo dirá basándose en toda la info que encuentre, pero seguramente dé lugar a fallos y crashes. No sé este caso concreto del Pokémon cómo de fino va porque no lo he probado, pero hay muchos ports de PSVita que está haciendo peña sin puta idea de programar solo preguntando al chatgpt y son una basura.
Por qué es una estafa?
Yo lo he probado en algunos juegos y no me lo parece