Como es una de las bandas que quiero ver antes de que se retiren (no quedará mucho) he pasado por el aro y he pagado 120 euros por una entrada en Pista secundaria.
A vostros tambien os da la sensacion de que la musica en directo, los conciertos, de las grandes bandas sobretodo, están llegando a su punto limite en cuanto al precio de las entradas y dentro de poco será solo accesible para gente adinerada (o muy fanaticos)? Yo está vez he hecho una excepción por tratarse de “un sueño” pendiente pero de cara al futuro veo complicado que esto siga siendo sostenible.
Buenas!
Abajo a la izquierda tienes la respuesta. Live Nation es la mayor desgracia que le ha podido pasar a la música en directo. La mayoría de los grupos grandes pasan por ahí y eso ejerce una fuerza de monopolio difícil de batir.
Las bandas van sin caché por concierto, quiero decir, firman (por ejemplo) 5 millones por toda la gira y da igual q se llene o q vayan cero, es lo q van a cobrar. Obviamente si fuesen cero ya se encargaría live nation de cancelar el concierto.
Entiendo perfectamente q quieras ir a verles. Yo me planté hace muchos años pq no quiero pasar por el aro.
Me parece todo muy abusivo y una mafia, con los diferentes packs Vips q se suben a la parra con los precios y ya no digamos los gastos de gestión (ya me dirás si hay diferencia de gestión entre la entrada más barata y la más cara, es exactamente lo mismo, el cliente hace click y le mandan la entrada digital) que se quedan ellos mismos pq son dueños de Ticketmaster y tal. Las webs de reventa…
Como ves, estoy muy enfadado con este tema XD.
Perdona el tocho
El tan famoso imperio/monopolio que se han montado Ticketmaster y Livenation. En EEUU ya los han llevado a tribunales. Y la música no es el único sector, poquito a poco se van formando monopolios de megaempresas en cada sector, pero oye “así es el mercado amigo”.
Pues ya que estamos con temas de conciertos, a mí lo que me fastidia es que para ver a mis grupos favoritos que pasan por España, me toque pagar 100 pavos si quiero verlos porque están en un festival con muchos otros grupos que no me interesan para nada. Y veo que ésto es cada vez más común, tanto que llevaré como más de 10 años sin ir a un concierto que algún grupo que me guste
Asi es, ticketmaster y live nation son una maldita lacra para la musica.
Si @Javintendo por 55 euros tienes entrada pero en la grada mas alta y esquinada del estadio
Yo pasaré por el aro ya solo si se cumple que: 1)Es una banda que me gusta mucho, 2) les queda poco para retirarse 3) me pilla bien de pasta
He leido por internet que la diferencia de precios de los conciertos con epocas pasadas reside en que las Bandas ya no venden discos (Spotify y Youtube no cubren todo el % de ganancias que suponian estos) y quieren compensar con la subida salvaje de precios para verlos en directo
A mi me parece un robo no voy a hacer comparaciones pero yo he pagado 100 euros por ver a iron Maiden en pista y ya me parecía caro. Pero como dices no creo que queden muchas más giras así que pase por el aro. Pero esto lo he hecho con los Maiden porque son mi grupo favorito. En su día quise ir a ver a Guns and roses y a acdc y los descarte porque me parecían muy muy caros. Así que me moriré sin verles en directo pero no pienso pagar ese desproposito.
También leí un artículo que excusaban el incremento de precio de las entradas por culpa de las reproducciones por streaming… pero todo sea dicho, en Spotify pagan una media de 0,003€ por reproducción (Sweet child O’ Mine cuenta con 1.417.036.218 reproducciones, unos 4M$ por solo ese tema) en apple music 0,005€, después tenemos el tema de Youtube, y ni contar demás plataformas como Tidal, etc, más lo que cobren por publicidad, merchandising, regalías por los covers que hagan otros artistas de sus canciones, el caso, una larguísima lista por lo que cada día suman y suman dinero.
Si te fijas bien, en la mayoría de casos, cuando la entrada tiene un precio tan alto, son grupos de discográficas que son un cáncer para el sector, como Universal en el caso de los GnR.
A saber cuanto se quedará el grupo, y cuanto la discográfica, al final las bandas siempre han tenido que ganar dinero de verdad con los bolos, porqué las ventas de CDs iban para la discográfica en su mayoría…
En cierta parte te envidio,ojala pudiese ver yo a mi artista favorito… Pero es imposible (hablo de Eminem). Debí nacer antes maldita sea. Pagaría aunque fuesen 500 euros por verlo . Y si,los precios son bastante altos,el ultimo festival que fui fue en 2019 al son do camiño
Tal cuál, por eso lo mejor es intentar hacerlo todo por uno mismo, y cada vez hay más grupos y artistas independientes que optan por sudar de las discográficas y hacerlo todo ellos.
Y si, Spotify paga una basura, llevo unos 2 años o así subiendo música a la plataforma, y habré ganado 40€ como mucho, lo de la media esa que dicen de 0,003€ serán para los grandes, porqué a mi me estarían pagando 0,0001€
Cuando hagas un lanzamiento si tienes Spotify artist puedes mandar el tema para intentar q te metan en una lista. No está garantizado pero si suena la flauta eso q te llevas.
Yo lo conseguí con un tema y se catapultó a 1000 y pico reproducciones q me dieron un total de 1 eurazo XD
Tienes que subir el tema con al menos 1 semana de margen, después te metes en Spotify Artist, y seleccionas el tema que está por subir, por ahí te tiene que dar la opción (no recuerdo como se llama exactamente ahora), te hace rellenar unos campos, poner una breve descripción del tema y pa’lante
Si lo que pasa es que 4 millones parece mucho dinero pero cuando es a repartir entre todos los integrantes de la banda, managers, discografica y saber quien mas y para una gente que esta acostumbrada a un tren de vida desorbitado, imagino que “se les quedara en una muela” esas ganancias
Yo tengo algún DVD de Iron Maiden… si lo vemos y escuchamos en casa de @Bully seguro que es casi igual que en la grada jejeje y encima puedes poner pausa para ir a mear