El post maníaco: Comenta tus manías a la hora de coleccionar y jugar

Pues en mi caso, a la hora de coleccionar, tengo la manía de cuando estoy buscando juegos de una saga determinada, temer todos los de esa saga, y siempre empiezo a comprarlos en orden de lanzamiento, me gusta ir percibiendo como los juegos van evolucionando entrega tras entrega… lógicamente a veces es imposible :joy: (como en Neo Geo y la saga Metal Slug, que el primer juego es uno de los más difíciles de conseguir)

Y a la hora de jugar, siempre tengo la manía de antes de viciar, lavarme las manos (especialmente después de comer algo) que no me mola nada tener los mandos llenos de grasa jajaja

Bueno, ya confesé mis TOC’s :rofl: ahora vuestro turno. Que tengáis un buen domingo! :blush::raised_hands:

7 Me gusta

Tengo exactamente las mismas manías :sweat_smile:

5 Me gusta

Yo juego por orden de compra.
Si ayer me compré el Spiderman 2 o el remake de Resident Evil 4 y tengo veinte juegos comprados en el cajón esperando a ser jugados,ese Spiderman o Resident se espera por muuuuuchas ganas que tenga de jugarlos.
También me pasa que en un mundo abierto,tengo que visitar cada metro cuadrado del rincón mas alejado del mapa…las manías

5 Me gusta

Lo de lavarse las manos después de comer no es una manía, es ser una persona funcional que ya no tiene 9 años ajaja

5 Me gusta

Lo de completar las sagas la tengo también aunque no siempre lo hago en orden cronológico eso si :sweat_smile:

A la hora de jugar, una manía igual muy tonta pero que me pasa mucho es que no soporto verme reflejado en la tele sobretodo con juegos más oscuros, la luz de la habitación tiene que estar perfecta para jugar :man_shrugging:

6 Me gusta

A la hora de “coleccionar” no tengo ninguna, mas que nada porque mi forma de hacerlo no se parece mucho al concepto de colección que tenemos por aquí, solo compro juegos que me gustan especialmente sin centrarme en ningún sistema, salvo excepciones (por ejemplo la saga Tales of la tengo completa en consolas de Sony). Aunque ya solo quizá esto sea una manía xD

Pero a la hora de jugar, no empiezo mas de un juego a la vez que se solapen. Juego uno en sobremesa y otro en portátil para las noches en la cama antes de dormir. Antes iba jugando y probando y al final no terminaba nada, así que hasta que no se termina uno no se empieza el siguiente por muchas ganas que le tenga.

4 Me gusta

Lo de completar las sagas yo tambien lo hago. Eso si, si veo que dentro de la saga hay algun juego mucho mas caro que el resto intento comprar ese primero y luego ya me voy haciendo sin prisa con el resto.

En cuanto al juego igual es un comportamiento poco habitual pero no tengo pavor en dejar un juego a medias si no me gusta. Suelo dejarlo un tiempo y volver mas adelante pero si esto me pasa 2-3 veces lo vendo y lo quito de mi colección.

3 Me gusta

Creo que la lista sería interminable pero las más fuertes y que no solo va hacia los videojuegos es que odio que manoseen las cosas.
Yo me tengo que lavar las manos antes de tocar algo que considero especial y cuando lo tengo que coger lo hago casi con las puntas de los dedos.
Odio la gente que manosea las cosas y si es algo mío me da tanto toc que lo acabo diciendo :face_with_peeking_eye:
Que más ….
Todo tiene que estar cubierto en vitrinas o armarios.
Le temo al polvo
Y a la luz directa.
Tengo la obsesión de que cuando me gusta algo lo quiero todo completo y perfecto.
Y no me gusta comprar de segunda mano porque las noto manoseadas y muchas veces grasientas tengo que limpiarlo siempre pero si puedo comprar algo nuevo de tienda prefiero aunque me salga mucho mas caro pero por desgracia a veces me toca hacerlo.
Y tengo muchas cosas más pero sería interminable :see_no_evil::see_no_evil::see_no_evil:

5 Me gusta

No tengo manías para coleccionar porque no colecciono… Y ahí dejo de hablar :sweat_smile::sweat_smile::face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth::rofl::rofl:

4 Me gusta

Ni manías con tus cosas “especiales” aunque no sean de coleccionar ?
Que envidia :rofl::rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

Ya con la mania que tienes con los juegos en si, sobretodo con lo moderno ya llega :joy::joy::joy::joy:

6 Me gusta

Yo ordeno todo lo que tengo delante sin darme cuenta, todo tiene que estar a la misma distancia y en línea con la mesa, escritorio,etc. A veces cuando estamos mosqueados viene mi mujer, me gira un boli y yo la miro como si me estuvieran arrancando el corazón y me dice “jódete” :joy::joy:

7 Me gusta

Eso si que es amor jajajajaja

4 Me gusta

Exacto, no he querido seguir porque podría llenar páginas enteras :rofl::rofl:

3 Me gusta

Pues mis manías a la hora de coleccionar es simple y llanamente encontrarme a ser posible con unos formatos enteramente iguales, con lo que me trastornó vil manera cuando apareció PlayStation con sus diferentes formatos de cajas, que si unas más grandes que otras, que si al estilo de discos de música dobles y simples, que si en cartón…

Tal cual ahora las ediciones coleccionista tanto de películas como de videojuegos teniendo que unir cada formato por igual conllevando a usar otro lugar como espacio para ello.

1 me gusta