¡El post de las batallas consoleras! (Mapa actual: 8 bits)

INTRO
Bueno amigos, solo en una comunidad tan sana y con tanto conocimiento como esta, se puede declarar, siempre bajo un pretexto amistoso y para nada bélico, una “guerra” consolera. Si, este can declara la guerra, una guerra amistosa, una guerra en la que enfrentaremos diferentes sistemas que gracias a esa competencia que tenían ambas compañías se vieron obligados a dar lo mejor de si en épicas batallas que nos hacían decantarnos por A o por B o incluso por C, y que gracias a esos “duelos” de antaño, disfrutamos de sistemas tan ricos y diferentes entre si y que se complementaban tan bien entre ellos

REGLAS
El post consiste en que cada mes se hará una encuesta (mapa) en la que cada uno de nosotros votamos por un sistema, uno solo amigos, ¡esto es la guerra recordar! Al mismo tiempo, lo que se pretende es generar debate. Esos debates que teníamos de cuando éramos crios, cuando lo habitual era que tuvieras que elegir un único sistema entre varios, y luego te picabas con tus colegas en una disputa infinita cuando tenias uno diferente al de tu colega, familiar etc… pero ahí estaba la gracia, diferentes perspectivas y puntos de vista, que se complementaban

Sin más dilación, ¡vamos al frente de batalla consolero!

MAPA ACTUAL: consolas de 8 bits (NOVIEMBRE 2025)

• Nintendo NES
  • Sega Master System
0 votantes
3 Me gusta

Los que votáis Master System podríais dar los motivos :sweat_smile:

4 Me gusta

Las portadas de las cajas seguro que no es…

7 Me gusta

Nunca fui muy de Sega pero más por el estilo de los juegos que por otra cosa. Técnicamente llamaba más la atención la Master System, supongo.

En general en consolas he sido siempre más de Nintendo, otra cosa sería hablar de lo que hizo Sega con las recreativas… Esas máquinas con moto o coche para subirse, o lo de los AfterBurners… Era de lo mejor de los salones.

4 Me gusta

Bufff… para mi, la batalla más desigual de todas. Si bien es cierto que la primera vez que toqué el mando de una consola fue en casa de un colega que tenía la master system y lo flipé fuertemente, fue la NES la primera consola que tuve en propiedad para viciar como un auténtico degenerado, y vaya que si la disfruté, seguramente mi sistema favorito de la historia junto con PS2. Todavía juego de vez en cuando a los juegos que pude probar en la época: Super Mario bros 3, Gremlins 2, Zelda, Battletoads, Empire strikes back, Megaman 3… amor absoluto :smile:

8 Me gusta

Buenísimo tema, olé por @superbullterrier64 .

Bueno, tras disfrutar de lo lindo durante bastante tiempo con la 2600 de Atari…

…Inicialmente en la terraza del salón por RF hacia una Radiola CRT Hi-Fi…

(Foto a medias como transferencia de archivo)

Pues al modernizar este sistema de entretenimiento por otro más moderno fui directamente a por el de Megadrive a pesar de haber tanteado la Master System en El Corte Inglés (20.000 pesetas frente a las 40.000 de la 16 bits)

Y jugando por medio finalmente del adaptador de Master para Megadrive no es que me hiciera mucha ilusión tras ver los gráficos de su hermana mayor, pero ¡ay chicos!
Un buen día por visitar a la familia de mi abuelo en Granada vi al lado de la NES una consola compatible llamada Bit72 con la cual todo fin de semana iba a alquilar Ninja Gaiden y varios juegos más a un videoclub un tanto alejado de casa (pero vamos, mi Volvo y yo recorríamos distancias que se me antojaban encima cortas) hasta un total de tres quedando prendado de la jugabilidad de ellos.

Por lo que me gustó finalmente ese no se qué de Nintendo a pesar de que el retroceso en gráficos con respecto a los 16 bits eran palpables.

En resumen, mi voto ha sido para Nintendo NES, la cual me dio por conseguir una Famicom y unos cuantos juegos que disfruté en versión PAL para pasarlos a tener NTSC.

Y otros tantos de uno de mis géneros favoritos:

Y a día de hoy la prefiero frente a Master System pese a ser devoto de Sega.

6 Me gusta

La NES fue la primera consola a la que jugué y le guardo bastante cariño. Aparte, por catálogo creo que supera claramente a Master System así que tiene mi voto. Super Nintendo a menudo se lleva los honores de sentar las bases de algunas sagas legendarias que realmente deberían recaer en la NES.

Dicho esto, la primera vez que jugué a la Master System me pareció que estaba una generación por delante. Siempre he tenido la impresión de que el argumento de los colores en pantalla se sacaba mucho a la palestra en las 16 bit pero se omitía más en las 8 bit.

6 Me gusta

Yo creo que están cogiendo sitio para la siguiente pantalla, a la que yo me lanzaré con doble tirabuzón carpado de espalda :joy::joy:

4 Me gusta

No llegué a jugar a ninguna de las dos, pero la NES fue la que impulsó nuevamente los videojuegos tras la crisis, así que voto por eso… Que después Nintendo quisiera convertir los videojuegos en monopolio y los contratos leoninos con tiendas, desarrolladoras y demás voy a obviarlo de momento :sweat_smile:

7 Me gusta

Buf, el mando de la master system… La peor cruceta de la historia seguramente, seguida de cerca de la de mega drive de tres botones.

Al menos se resarcieron con el gamepad de 6. Cremita.

3 Me gusta

Ahora que comentas lo de la cruceta del de megadrive aprovecho para preguntaros una duda intentando no caer demasiado en el offtopic (si hay algún lugar más indicado nos movemos allí)

¿Alguno recordáis crucetas distintas en vuestros mandos de tres botones? La mega que tuve de niño me vino con un mando con la cruceta dura y el otro con la cruceta casi tan blanda y con un tacto muy similar al de seis botones. La diferencia a la hora de jugar era enorme.

1 me gusta

Tienes el hilo offtopic oficial.

1 me gusta

Pues por el precio.
A ver ¿Cuantos de los que votasteis NES tuvisteis en verdad una NASA?

10 Me gusta

Habla con @fRikimaru

1 me gusta

Yo no.

2 Me gusta

No, no, yo de crucetas redondas no opino que me crucifican. Aunque es cierto que tuve (y puede que aún tenga por ahí) un mando de Megadrive de 6 botones, no tengo suficiente experiencia para compararlo con el mando normal de 3 en ese aspecto.

2 Me gusta

Presente jajajajjaa :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

Yo también soy de nasa :rocket:

3 Me gusta

Efectivamente hubo mandos de Megadrive con una cruceta un tanto pésima, como invertida, otros con una cruceta desde luego correcta similar a la de los seis botones.

En cuanto a Nasa pues sinceramente no sabía de ella encontrándome un buen día con una de ellas como regalo por parte de un amigo mío.

No se aprecia en la foto pero es la que tiene que recuerde en estos momentos algún juego en memoria más el poder jugar con cartuchos PAL y NTSC, con estos últimos en su zona superior trasera que se encuentra en dicha foto tapada con el mando.

3 Me gusta

A ver, haciendo eco a la nostalgia me viene ese mundo de los noventa, donde bajabas a la plaza y te juntabas con el hijo del dueño del bar de la esquina, la vecina de enfrente, el vecino del quinto, tu hermano y el hijo del comercio de al lado de tu portal, y jugabas a las canicas e incluso a la comba si no habían matones cerca.
En el barrio solo habían dos tiendas dedicadas a electrodomésticos y me temo que las dos apostaron por Sega, dado la falta de espacio de unas tiendas no especializadas y el corto espacio de escaparate donde exhibir las consolas y juegos junto a aspiradoras, sandwicheras y reproductores de VHS.
Mi padre sabía lo que tenía que hacer : “Comprar una consola para reyes” y casi seguro que así tal cual lo específico al dependiente.
Entonces supongo que vote a Máster System por varios factores, pero tal vez de los más importantes sea el primero;
-Nostalgia.
-Diseño.
-Precio de los juegos.
-Catalogo de juegos en mi conocimiento.
-Desconocimiento total del catálogo de la otra consola.
-Mi bocata del patio es mejor que el tuyo.

6 Me gusta