El post de la nostalgia. Tus recuerdos más entrañables con los videojuegos

Buenas compañeros, aquí os vengo con un nuevo hilo que se me ocurrió a raíz de un video de Virtua que ví hace poco

Una de las cosas que más me gustan leer en los foros sobre nuestro gran hobby es acerca de aquellos recuerdos y vivencias personales que todos hemos tenido y que acabaron forjando nuestra pasión por los videojuegos

Así que he decidido crear este post para que vayamos contando algunas de estas vivencias que perduran y que nos definen como jugadores y tal vez como coleccionistas también

Un saludo a todos!

3 Me gusta

Os contaré un poco una de las mías. Creo que todos recordamos siempre con mucho cariño el primer sistema que compramos o nos regalaron. Muchos de vosotros seguramente os habréis iniciado con una NES, o una Atari 2600, quizás con una SNES o una Mega Drive, o Play 1, o porque no, una NEO GEO

Pero como yo soy del 99 y aunque ya había consolas en casa, de mis hermanos, mi primer sistema propiamente dicho fué una PSP. ¿Cómo? ¿Una PSP y no una NDS?

PSP 1004 Blanca, mi primer sistema

Lo normal en aquel momento fuera que me decantase por la portátil de Nintendo…tenía un catálogo más acorde a mi edad. Pero siempre fuí un perro de ir en contracorriente

Entonces un día, fuí a El Corte Inglés y en la zona de videojuegos, se deslumbraba ante mi un diamante en bruto que no era otro que la primera portátil de Sony. Recuerdo que estaba expuesta dentro de un cristal, junto con unos altavoces, y era como algo de otro planeta. Me la dejaron examinar, y les pedí a mis padres si me la compraban (qué inocente de mi :sweat_smile:) pero costaba, si mal no recuerdo, 250€, y mis padres me habían dicho que era muy cara y que quizás por mi primera comunión.

Tras aquel día, cada vez que iba al Corte Inglés me quedaba embobado contemplando lo que sería mi primer sistema de videojuegos. Tenía en casa una revista Playmanía con un especial sobre la máquina, que me lo leía todos los días.

Tenía que hacerme con esa máquina fuese como fuese, así que tras darle la bara todos los días a cada una de las personas que conocía sobre las ganas que tenía de una PSP, finalmente llegamos al verano de 2006.

24 de Julio de 2006, víspera del patrón de España y día de la patria gallega. Y el día que me compré mi PSP. Acababa de salir la blanca, color Bull Terrier, y en ese color la elegí. Con el juego Ridge Racer. Por supuesto, la compré en el mismo establecimiento citado anteriormente, dónde me dieron a elegir varios juegos entre los cuáles elegí el Ridge Racer

Y ya os contaré más batallas, de momento ese es el inicio de mi historia con PSP

Felicito al que se haya leído por completo mi historia jeje :grin:

9 Me gusta

9 Me gusta

“Brrring me a Neo Geo, NOW!!!”

“Yesss, sire!”

5 Me gusta

5 Me gusta

Parece IA esto, no? Buenísimo en cualquier caso jajajajaja

3 Me gusta

Buena historia. ¿Te La compraron por la primera comunión o lo conseguiste a base de insistir? :slight_smile:

2 Me gusta

250€ la primera y 170 la segunda, si no recuerdo mal.

Yo también compraba las playmania como tu, y me pude hacer con una 2000 pero la tuve que vender para pillarme una Game Cube, que vendí para pillarme una Ps3.

Me arrepiento de venderlas pero bueno, hecho está.

1 me gusta

Ja ja ja ja
Esa estuvo buena.
Mi recuerdo más entrañable fue entrar por primera vez a un Arcade y probar un juego de boxeo, no sé cuál era, en 1986, ese fue mi primer contacto con los videojuegos. Luego ya conocí la atari 2600 y la NES, con esta última si flipé al verla en 1989 con súper Mario bros.
Luego en 1990 conocí la súper famicom con Mario world y el jodido f zero que a un amigo se la trajeron de Japón y ya en 1993 tuve mi primera consola, una SNES con Zelda.

4 Me gusta

yo tenia atari 2600 y con los años empece a ver en otras casas la nasa y master system, la verdad que yo conoci la nasa antes que nes y la master system 2 antes que la 1…tuve que tomar algunas decisiones algo complicadas para un niño pequeño, porque fuimos a la tienda y…ahi estaba, el stand de tv con megadrive + sonic, entoces en mi casa me pusieron la encrucijada…tv de 14 pulgadas + master system o solo la megadrive
en mi casa solo habia un tv en el salon el cual siempre estaba ocupado y muy pocas veces me dejaban jugar a mi atari…me estaba viendo con megadrive muerta asco ahi sin poder usarla y encima mis hermanos mayores estaban deseando de tener una tv en el dormitorio
la desicion fue clara, master system +tv de 14" en el dormitorio
y como no habia mas dinero…“niño, que la consola trae un juego en memoria” alex kidd,el unico juego que podia jugar, menos mal que en el cole podia pedir prestados juegos, recuerdo asterix, castle of illusion, golden axe,sonic (que me entretiene mas que el de megadrive)
son juegos que estoy comprando ahora por nostalgia

3 Me gusta

Hay muy buenos recuerdos sobre esto pero fíjate que yo destacaría justo los de antes de yo poseer alguna de las consolas, por ejemplo, cuando veía a mi hermano jugar a la atari, un juego que ibas en una nave y llegabas a diferentes planetas, me flipaba (no recuerdo su nombre).
Destaco cuando iba con mis padres a que hiciesen la compra y yo me quedaba en la zona tecnológica jugando al mario 64 en la nintendo 64 que ponían de muestra.
Otros de los recuerdos fue cuando vi por primera vez zelda ocarina of time, me gustó tanto que es el único juego de n64 que tengo en la colección sin poseer el sistema.
Luego ya pillé la ps1, gb advance que me dieron buenos recuerdos pero no los primeros y creo que más bonitos, que al fin al cabo es cuando descubres este mundo. Saludos compañeros!

2 Me gusta

En mi pueblo,cuando salía con mis padres,cada vez que pasábamos delante del recreativo allí había sonidos y sensaciones que me atraían mucho,como si algo me llamara para que entrara.Y cada vez que les decía que quería entrar me decían que era muy pequeño,que eso era para mayores.Con el tiempo y después de dar mucho por culo,un día me llevaron,mas que nada para que les dejara en paz con el tema de una puñetera vez.
Al entrar supe que mi vida tenía que estar emparejada con todo lo que allí encontré.Tened en cuenta que faltaban meses hasta que tuve mi primera consola,una clónica de la 2600.Después del shock inicial me dieron cinco duros para que jugara en la que quisiera,y la primera que me entró por los ojos fue el Phoenix.Ese fue el primer contacto directo que tuve con un videojuego.Y flipaba tanto con el juego como con la increíble sensación que suponía que yo pulsara un botón y la nave de la pantalla reaccionara a mis movimientos.Eso me voló la cabeza y no se me olvidará jamás.

3 Me gusta