Os contaré un poco una de las mías. Creo que todos recordamos siempre con mucho cariño el primer sistema que compramos o nos regalaron. Muchos de vosotros seguramente os habréis iniciado con una NES, o una Atari 2600, quizás con una SNES o una Mega Drive, o Play 1, o porque no, una NEO GEO
Pero como yo soy del 99 y aunque ya había consolas en casa, de mis hermanos, mi primer sistema propiamente dicho fué una PSP. ¿Cómo? ¿Una PSP y no una NDS?
PSP 1004 Blanca, mi primer sistema
Lo normal en aquel momento fuera que me decantase por la portátil de Nintendo…tenía un catálogo más acorde a mi edad. Pero siempre fuí un perro de ir en contracorriente
Entonces un día, fuí a El Corte Inglés y en la zona de videojuegos, se deslumbraba ante mi un diamante en bruto que no era otro que la primera portátil de Sony. Recuerdo que estaba expuesta dentro de un cristal, junto con unos altavoces, y era como algo de otro planeta. Me la dejaron examinar, y les pedí a mis padres si me la compraban (qué inocente de mi
) pero costaba, si mal no recuerdo, 250€, y mis padres me habían dicho que era muy cara y que quizás por mi primera comunión.
Tras aquel día, cada vez que iba al Corte Inglés me quedaba embobado contemplando lo que sería mi primer sistema de videojuegos. Tenía en casa una revista Playmanía con un especial sobre la máquina, que me lo leía todos los días.
Tenía que hacerme con esa máquina fuese como fuese, así que tras darle la bara todos los días a cada una de las personas que conocía sobre las ganas que tenía de una PSP, finalmente llegamos al verano de 2006.
24 de Julio de 2006, víspera del patrón de España y día de la patria gallega. Y el día que me compré mi PSP. Acababa de salir la blanca, color Bull Terrier, y en ese color la elegí. Con el juego Ridge Racer. Por supuesto, la compré en el mismo establecimiento citado anteriormente, dónde me dieron a elegir varios juegos entre los cuáles elegí el Ridge Racer
Y ya os contaré más batallas, de momento ese es el inicio de mi historia con PSP
Felicito al que se haya leído por completo mi historia jeje