El PLÁSTICO de Google - STADIA Founders Edition

Traemos al canal la apuesta de Google por unos cántaros de miel bien gordos. Como mis co…

4 Me gusta

Que mala pinta tiene esto de stadia. No me atrae nada el concepto.

3 Me gusta

La verdad es que tiene buena pinta y a mi me pasa como comenta Virtua, soy de esos de la “vieja escuela” de los de Atari, de los de NES, de los de formato físico de toda la vida… pero tiene buena pinta inicial si finalmente se potencia claro porque por ahora. Habrá que ver como se vuelcan las third parties en el sistema.

Eso si, me cabe la duda que a ver si después el sistema desaparece y se quedan en la nada toda la inversión de los juegos ya que esos juegos se quedan en la nube y habría que saber que pasaría si esto fracasa ¿te quedarías sin los juegos y sin la inversión…?.

En fin, todo es esperar un poco. Creo que incluso irá bajando de precio con el paso del tiempo.

P.D.: También decir que la idea esta… me recuerda un poco a la “Ouya”, que ahí tengo la mia, a modo de pisapapeles total. XD

1 me gusta

Muy buen vídeo y sobre todo muy buen análisis. La pregunta que planteas al final es un acierto y por lo menos, da que pensar.
Si esto lo pones a un precio bajo y mejoras el servicio a ver quién se compra una consola. Para mí, tiene mucho potencial.

Pd: ahora comparas este vídeo con los cientos y cientos que hay echando pestes de stadia y parece q hayan pagado a virtua los de Google

1 me gusta

Yo creo que aquí va a haber 2 competidores destacados, estamos viendo el comienzo de Stadia con un gigante como google detrás, un servicio que no es nuevo, pero que su estandarización y el servicio que pretenden dar aún le falta desarrollo, pero que es la dirección hacia la que se dirige el hobby, y falta que salte al campo el rival, Xbox Cloud que tendremos su versión “retail” cuando salga Xbox Scarlet.
También tener en cuenta que Sony, Valve o epic no creo que tarden en ponerse las pilas.
No creo que el formato físico desaparezca, pero si se va a volver en un artículo exclusivo de coleccionistas, con páginas como limited Run adueñadose del mercado y de la especulación. No es más que una suposición desde la barra del bar pero es lo que se está viendo venir.

1 me gusta

Pues yo creo que mientras sigamos los dinosaurios como nosotros demandando formato físico, éste no desaparecerá. Además, la duda que planteáis la tenemos mucho, y no queremos arriesgar los lereles a un sistema que quien sabe que pasará con él dentro de X años. Puede que sea un éxito y venda mucho, pero de momento, no creo que cambie mucho las cosas.

1 me gusta

Me cuesta creer que hayas comprado esa mierda para review en un canal de coleccionismo xD

4 Me gusta

Si el juego por streaming funciona perfectamente y lo acompaña un precio atractivo para el paquete básico y los juegos, seguramente se convierta en el estándar de aquí a unos 10 años. Sería la evolución lógica de esta industria.

1 me gusta

Logica ? Porque tiene que ser logico guardarte el juego en la memoria de la consola o que te lo guarden terceros ?

1 me gusta

Igual de logico que tener cuenta en Steam y que sea todo descarga de datos al disco duro, que tener cuenta en stadia y sean descarga de datos a la ram

El formato físico tiene que desaparecer. Menos costes de fabricación, logística, diseño, distribución, lo que se pierden con la segunda mano…etc.

Tarde o temprano se lo cargaran. Yo lo haría ya…y encima contaminaríamos menos. La parte negativa? Menos puestos de trabajo, pero bueno, hay mucho desierto por irrigar.

1 me gusta

Contamina mucho menos que todo lo otro, tenlo por seguro.

Calcula que si una caja de plástico pesa yo que se…50gramos?? Ni idea eh…pero pongamos 50 gramos.

Cada 20 juegos seria un quilo de plástico. Ahora calculemos cuantos millones de cds,dvds, blurays y juegos se venden al años…

Cuantos quilos de plástico (petroleo) gastamos solo en eso??? millones y millones.

Un servidor solo gasta electricidad, y cada vez mas tiramos de renovables y nuclear (que aunque el residuo sea lo peor…son las mas limpias).

Eso solo hablando del plástico necesario…luego suma un largo etc hasta que llega a tu casa, desde las fabricas, hasta el camión que las reparte que va echando co2 por ahi, pasando por los arboles talados para el papel, los animales para la tinta…

En fin…digital por favor.

Por mi parte desde luego no pago un solo céntimo por un producto intangible como es el caso de los propios videojuegos.
De hecho ni por los servicios de Sony y Microsoft he pagado por ellos ni pagaré.

Lo que juego en Steam y que se encuentra en formato físico es lo que compro, que a buen seguro incluso aunque al tiempo se degrade el disco estará más tiempo al lado de alguien que los juegos que con cierto tiempo luego dejarán de estar en el servicio de Stadia, como sucede con Netflix con películas y series.

Pagar por juegos intangibles como que no.

Me podéis decir que se pasa el juego y ya está. Pues bueno, si, pero si luego apetece jugarlo de nuevo como apetece ver de nuevo esa película vista al tiempo ¿qué si ya no se encuentra disponible?

1 me gusta

La logica que funcione será siempre la que el consumidor acepte, no el vendedor

1 me gusta

Con la conexiones infames que aún hay en bastante sitios, mi pueblo y bastantes de alrededor por ejemplo, no lo acabo de ver, pero al final será un asunto de rentabilidad de la industria, y si le beneficia, saldrá adelante. También habrá que ver qué pasará con los exclusivos de cada sistema. Iremos, al menos a corto plazo, a una fragmentación como la que hay con Netflix, HBO, Prime y demás.

Me da una pereza infinita, la verdad.

Ya se llevan años provando con este tipo de idea de “solo digital” y curiosamente hasta ahora no ha funcionado.
Ya lo provo Sony con su “PSPGo”.
Compañias como TecToy con la “Zeebo” (que encima era supuestamente para mercados con menos recursos economicos y de esa manera abaratar precios).
Tambien y mas reciente fracaso seria la “Ouya” que encima una vez gastado en juegos ya sin servidores no te deja jugar ni utilizar mucho de lo invertido en ella.
Pero lo mas parecido a “Stadia” fue “OnLive” que ya ni se acuerdan de eso…

En fin. Muy bien lo tiene que hacer “Stadia” para sobrevivir en este mundillo.

1 me gusta

La Ouya aun asi no ha sido un fracaso, han avisado para descargar los juegos antes del cierre de la tienda, yo pude llenar 2 usbs a tope de juegos, vamos que juegos para pasar el rato no faltan pero ademas se usa basicamente con emus, los que tiene ya bastante bien estan, y tambien le puedes cargar tu el software por usb, asi que el mercadillo online poco importa en realidad

Es la revolución digital, además del ahorro considerable para el fabricante y consumidor, cero instalaciones y actualizaciones, por no hablar de la infinitamente menor contaminación. Es algo que ya estamos viendo con la industria de la música, donde la gente prefiere la música en streaming y que ya alcanza el 75% del total de ingreso de la industria en nuestro país. Es renovarse o morir, así de sencillo. Los que nos gusta el formato físico somos 4 gatos, con suerte seremos el 10% y estoy tirando muy alto.

Y con la industria del cine/series pasa 3/4 de lo mismo. De hecho, hay varias compañías que ya han abandonado la fabricación de reproductores Blu Ray, como el gigante de Samsung, y que no te quepa la menor duda de que en los próximos años le irán acompañando otras compañías.

Es mas, incluso el dinero que mas manejará la gente será el digital. Cada vez la gente usa menos el dinero en efectivo y mas la tarjeta, aunque sea solo para pagar una cerveza.

1 me gusta

Para vosotros jugadores. Google Estalla.

2 Me gusta

No son 4 gatos, una cosa es renovarse cuando usas algo que se ve obsoleto y otra cosa es lo que te quieren imponer porque a ellos le sale mas rentable, el dinero igual, el dinero fisico esta condenado a desaparecer por imposicion, pero fijate tu, preguntale a un comerciante si prefiere que le pagues con tarjeta o con efectivo xD

1 me gusta