Hola a tod@s. Hacia tiempo que no entraba al foro. Hace poco me ha pasado algo horrible, hace ya 1 mes y 10 dias que mi madre fallecio. Con 68 años. Fue todo de repente, empezo con lumbago a lo largo de 3 semanas que no mejoraba, luego empezo a faltarle el aire y la lleve a urgencias del hospital.
Ingresó y parece que tenia metastasis por todos lados, incluido pulmon. Solo duro 8 dias ingresada. Y tenia unas ganas de luchar e ir para casa… lo decia todos los dias, que le pusieran oxigeno en casa, quimio, lo que fuera pero queria vivir e ir para casa con papá y yo…
Estoy yendo a una psicologa e intentando mantenerme fuerte por papá, tengo que empujarlo hacia delante. Los 3 estabamos muy unidos, vivia con ellos, ibamos de viaje juntos, saliamos a pasear… la verdad que yo era feliz, estaba en el mejor momento de mi vida…
Para mas complicacion estoy acabando la especialidad mir de medico de familia que acabo en julio.
Y ganas de morirse todos los dias, aunque tengo que seguir adelante que es lo querria mama… Es durisimo.
No se si a algun forero le ha pasado algo similar y si tiene un consejo se agradece.
No se que decirte la verdad, pero siento mucho que estés pasando por esta situación.
Trabaja mucho con la psicóloga y si necesitas hablar de esos pensamientos de muerte acuérdate que en el 024 hay siempre alguien para escucharte y ayudarte.
Mucho ánimo y fuerza, no puedo ni imaginarme el dolor que debes estar pasando. Por muy duro que resulte, tienes que seguir adelante, piensa que ella querría vuestro bienestar y felicidad. Ya sabes que para lo que necesites estamos aqui. Un abrazo muy fuerte.
No hay palabras de consuelo, pero decirte que lo estás haciendo genial ayudándote de profesionales. Nadie está preparado para esto, lo único que puedo decirte es que seguro viendo como hablas de ella y como de unidos estáis, es que seguro que fue feliz toda su vida y más aún desde que has nacido.
Muchísimo ánimo y fuerza, y nunca te encierres, apóyate en la familia y amigos cercanos.
Y sigue como eres, eres una persona buena viendo como hablas de tus padres.
Fuerza compañero!
@jorgehobby13 , comprendo tu situación a base de bien por haberla vivido desgraciadamente con mi padre muriendo un 11 de junio del año 1984 por cáncer de pulmón.
Yo tendría unos diecisiete años si no me fallan las cuentas siendo insufrible el padecer que tuvo durante un buen tiempo unos dolores que se retorcía a más no poder y escuchando nosotros, mi madre y yo un “ayyyy”, “ayyyyy” constantemente.
A la edad de 43 años recién cumplidos.
Pero gracias a mi madre que tuvo fuerzas y tesón para sacarnos adelante a mi hermano y a mí con el taller de chapa y pintura.
Se ha de ser fuerte y tener ánimos y nervios de acero para no decaer.
Desde aquí solo te puedo decir que vivirá en tu recuerdo para siempre, como yo que al escribir esto aún se me caen algunas lágrimas, pero luego pienso en lo que disfruté/disfrutamos todos juntos y nuevamente me siento feliz.
Lo dicho, ánimo.
Yo vivi una situación similar hace unos años, aunque menos repentina.
Mi madre, a la que estaba muy unido, también empezó con dolores de espalda a los que los médicos no le dieron ninguna importancia. Murió después de unos 6 meses de tratamiento tardío.
Nunca llegué a tener unos pensamientos tan negativos como los tuyos, pero lo recuerdo como el peor momento de mi vida. Te recomiendo que no escatimes en psicólogo hasta que te sientas recuperado y que intentes no cerrarte con nadie, que hables y expreses lo que sientes con las personas de tu confianza.
Con el tiempo aprenderás a recordarla con una sonrisa. Mucho ánimo.
uff lo siento mucho, la vida muchas veces es una mierda y nos da estos golpes aunque sea ley de vida de esta manera duelen más.
Pero no estas solo, tu padre te necesita así que sácalo a la calle, anímalo, hacer alguna excursión porque no estaréis para viajes y tienes que estar bien por él así que si es necesario finge por él en algunos momentos. Con el tiempo todo mejorará, busca nuevas rutinas, en sitios diferentes y aunque no tengas ganas haz el esfuerzo.
Todo mejora con el tiempo y el primer año será el mas duro, pero aunque no lo veas ahora cada día irá a mejor poco a poco.
No te quedes en casa, sal, y sal y vuelve a salir, ten la mente ocupada, un fuerte abrazo
¡Mucho animo compañero!
No te rindas jamás, sigue adelante y apóyate en los que te quieren y con el psicólogo.
Si necesitas hablar, aquí te escuchamos y también tienes el número 024, como ha dicho el compañero @MrFox .
Ante todo, descanse en paz tu madre y mucho ánimo.
Lo que dices, la vida no tiene mucho sentido y te pone pruebas tan terribles como estas y el único motor de tirar para delante son lo que quedan. A luchar por tu MIR y por tu padre, no queda otra.
Es una historia muy similar a la del padre de Jordi Wild, también unos dolores repentinos que no le das mucha importancia y cuando vas al médico te dicen que ya no hay nada que hacer.
Yo me quedé sin padre a los 9 años, aunque con esas edades aún no eres muy consciente de lo que ocurre y todo tu alrededor ayuda a que no estés pensando mucho en eso. Sólo avanzas y ya.
Ánimo y fuerza.