El pánico coleccionista está por llegar

Bah, eso está sobrevalorado.
Los precios van a caer cuando los juegos dejen de funcionar, o con la crisis del covid, o con la falta de interés de las proximas generaciones venideras, o con la estandarización del formato digital… la cosa es que van a caer.
Por si a caso, no compréis hasta verlos a precio de saldo, no sea que luego os toque regalarlos.

2 Me gusta

Y razon tienes en lo que dices. Pero soy un romantico.

La verdad compre juegos para probarlos de primeras, pero tengo otros que aunque dejaran de funcionar me gustaria mantener en su formato.

Mi padre cuando ve mis juegos me dice que son una perdida de dinero. Pero claro yo le respondo " Y tu inmensa coleccion de mortadelo y filemon? Eso es alta rentabilidad supongo" y se rie, porque tengo razon.

Abrira alguno quizas una vez al año pero seguro que cuando lo hace se retrotrae a unos tiempos que no podria sentir tan vivamente de otra forma.

Eso amigo no lo consigue ni un ebook ni un emulador.

1 me gusta

Y es por esta misma razón por la que aunque dejen de funcionar, se seguirán coleccionando.
Fin

3 Me gusta

Claro, pero a un precio mas bajo por dejae de funcionar.

Jua jua ya me veo comprando griales a centimos jua jua juaas

Plan sin fisuras.

Fisuras las de los klonoas que comprarás a 10 y 15 euros, te vas a hinchar.

1 me gusta

Habiendo leído vuestras opiniones pueda dar por sentado que todo lo que estoy explicando os va a sorprender y no lo veis venir con lo cual no estaréis preparados mentalmente para cuando empiece a ocurrir. El pánico está asegurado.

Cuando la gente sea consciente del problema mucha gente se empezará a deshacer de todo sobretodo la gente que no colecciona sino que especula y luego tambien mucha gente que lo que le importa es jugar. Eso hará que aumente la oferta, disminuirá la demanda y causará un efecto bola de nieve que tirará los precios.

1 me gusta

La pesadilla de nuestro gran amigo y coleccionista Julio y sus 5 terranigmas.

2 Me gusta

Es que imaginate él

De aqui a 20 años en su cincuentena le da por probar los juegos y ve que los que utilizan chips especiales han muerto el 40% y los otros han palmado el 20%. Seguramente si hace como yo que va comprando y revendiendo más caro pues no pasa nada porque es una colección autofinanciada y además Julio lo ha conseguido en la buena época para comprar. No debería preocuparse.

Pero habrá mucha gente que sentirá un vacío y tristeza tremendo. Los coleccionistas más tardíos.

Viendolo asi si sobre todo con los cd creo que por eso excisten los backup por que el cd original tiene un limite y despues adios los digp por que mis juegos de ps1 de los 10 que tengo solo 2 son legibles el restro no .

Cuidado no se te corrompan las ROMs en el proceso.

1 me gusta

Todo depende del uso que les des compadre, tengo unos 10-15 juegos de PS1 originales y, algunos más rayados que otros, todos funcionan perfectísimamente. Más peligro tienen las placas y chips de los cartuchos que los CDs si se cuidan bien, creo yo.

1 me gusta

Un par de meses sin curro tirando de ahorros y verás qué rápido se te quita esa pereza.

Lo siento, pero ese discurso de que no importa que nuestra colección pase a valer lo mismo que un paquete de pistachos, que lo que importa es la nostalgia y el valor sentimental de los juegos no me lo creo. Y ojo, no lo digo por ti, yo sí llevo ya unos cuantos años en este mundillo como para saber que esto que comentas es un discurso muy manido y habitual entre coleccionistas.

En mi opinión, si ahora, con la que está cayendo sobretodo, nos dicen que todo lo que tenemos en la estanteria pasa a valer menos que papel mojado nos da un jamacuco que nos quita diez años de vida. Vamos, es que lo contrario sería absurdo no, lo siguiente. La mayoría de los coleccionistas peinamos canas, tenemos hijos y responsabilidades y sabemos que tener juegos valorados en cientos de euros nos puede dar un respiro importante en un momento tan crítico como el que por ejemplo estamos viviendo ahora mismo.

3 Me gusta

Es tu lector lo que falla. Imposible que tengas tantos cds inservibles ya.

posible es si se cuidan mal, ya te lo digo yo, pero vamos que tengo yo hasta CDs rayadisimos de mi primo de cuando éramos pequeños y aún los lee la consola…

Podéis seguir soñando.Cuando en 10 años no solo no hayas avanzando en tu colección sino que veas que los precios han duplicado los de ahora y dejaste pasar opciones esperando “la gran caída” te veremos vender todo y desaparecer en silencio. Esta teoría, como han dicho más arriba, la cuentan 3 o 4 veces al año profetas del desplome y la gente que lleva 15 años comprando juegos todavía no lo ha visto pasar.

El tiempo dedicado a conseguir juegos a precios por debajo de mercado para luego vender a precio de mercado, sacar beneficio, enviar a sus correspondientes compradores etc para luego poder comprar los juegos que quieres y mentalmente pensar “no me ha costado nada,está autofinanciado” es una trampa psicológica para engañarte a ti mismo. Dedicas HORAS a tu “autofinanciación”, si para ti esas horas no “cuestan nada” es que no sabes lo que es el coste de oportunidad, es decir, las cosas que dejas de hacer por estar dedicando tiempo extra a comerciar para poder pagarte los juegos. Basicamente, estás trabajando el doble, lo mires como lo mires.

Cuando compras los juegos por la ilusión de tenerlos y tienes entre tus planes mantenerlos contigo casi de por vida, simplemente no tiene sentido dedicar tiempo a preocuparse por esto. Tiene sentido tener todo catalogado y con precio por si ocurriese una desgracia, el familiar que recibiera todo eso supiera los precios justos y no malvendiera pero más allá de eso, me parece una perdida de tiempo.
El 95% de juegos de la generación se van a devaluar y es probable que no empiecen a revalorizarse hasta dentro de 30 años. Deja la gente de comprarlos por eso?

1 me gusta

Dejarán de funcionar, puede, pero pueden arreglarse para seguir con tal fin. Y es una cosa completamente distinta a conseguir un juego que bien merece la pena por la historia que trae consigo como un error de fabricación como el de Superman.

Un juego que salió defectuoso y se retiró, repito, para nada comparable a un juego barato o caro que funciona y luego por la razón que sea deje de hacerlo.

Para eso como bien dices dejemos de coleccionar cartuchos y discos que según se comenta a tantos años se deterioran.

Pues anda mirar por dónde, repito igualmente que mis primeros discos compactos con más de treinta años están impolutos y siguen reproduciéndose en un laser disc/dvd/cd de Pioneer, en concreto un DVL 909 del año 2.000, un homólogo en música con respecto al Laser Active también de Pioneer para juegos de Sega y Nec.

Al igual que los primeros juegos de PlayStation NMTSC, con más tiempo que incluso los PAL.
¿Que se estropean? Pues a intentar buscar otro para su perfecto estado de mantenimiento y colección.

Así los tengo, desde el juego más caro hasta el más barato. Yo personalmente compro los juegos con mucha ilusión, pero no con la idea de enterrarme con ellos en caso de que pase cualquier cosa. Hoy por hoy tengo muy claro que los coleccionistas tenemos items muy caros en nuestras estanterías y la vida da muchas vueltas y no avisa con lo que puede pasar. De ahí que para mí sea importante tener una previsión.

2 Me gusta

No es mi intención convencer a nadie de nada, eres libre de creer lo que quieras y entenderás que considero absurdo discutir sobre lo que cada uno cree. Ya he dado mi opinión y explicado por qué me encantaría que los precios caigan al inframundo, si a ti te da un jamacuco porque los precios bajen, mal enfoque te veo, pero vamos, que cada uno piense lo que quiera.

3 Me gusta

No, no, si no te pido que me convenzas de nada, faltaría más. Simplemente sé que nadie quiere comprar algo por 500€ y que al día siguiente valga cero, es simple sentido común. Lo demás es palabrería típica y barata de Internet.

Un saludo.

3 Me gusta

Tú te lo guisas y tú te lo comes, lo dices tú y ya va a misa. Si así vas a ser más feliz, pues allá tú :wave::wave:

Edito:

Por cierto, que sepas que antes o después los precios caerán, así que ve aprendiendo a vivir con miedo.

2 Me gusta