El pánico coleccionista está por llegar

Yo he comprado consolas que no funcionan.

4 Me gusta

Y un servidor, igual que @huGGo, también ha comprado videoconsolas completas que no funcionaban, pero cuyo estado estético y el de su embalaje estaba en un estado excepcional. Tengo otros modelos preparados y funcionales para poder darle vicio a los juegos.

Los que tengo en mi casa los juego en su formato original. Los que no, en flashcard o HDD. Los que, por lo que sea, funcionan cada vez peor, más de lo mismo.

Mis cartuchos de Pokémon (los que tengo desde crío) tienen la pila gastada (supongo, vaya). Están en sus cajas, en un estado magnífico. No voy a cambiar ni una sola pila, sus piezas originales son esas y hay otros métodos para jugarlos (en referencia a lo que dice @Bully).

Tengo un Kirby Super Star Deluxe, sólo cartucho, para SFC. Le cambié la pila porque ese cartucho está destinado a jugarse. Tengo pensado comprar el mismo juego, completo, aunque se haya agotado la pila.

Y así, podría seguir.

El debate manido de siempre. Hay juegos de estantería, juegos destinados a ser jugados, y sistemas para cargar juegos sin necesidad de insertar su original.

Así que no, dudo que llegue ese pánico coleccionista como tal. Siempre se pagará dinero por el producto completo y en buen estado, aunque su rom se haya corrompido.

3 Me gusta

Legend of Heroes I de psp version USA comprado en ebay por 9 euros gastos incluidos en formato subasta, en el titulo se especifica que no funciona. Me la jugué, lo consegui a ese precio porque el juego no funcionaba supuestamente. Al final el umd estaba manchado por abajo y había que limpiar…

El año pasado compre un Dragon Force pal sin manual pero el cd se supone que no leia bien el audio a veces. Pagué 33 euros arriesgándome pensando que a las malas tenia la caja y al final me salió bien el cd sin ningun problema. Lo consegui en ebay por el metodo subasta.

Con esto quiero decir que los juegos que no funcionan no tienen demanda y lo que se paga es el envoltorio y a mucho menor precio. Eso es lo que producirá ese pánico coleccionista, bajada de precios de ese o más calibre porque además los coleccionistas tardíos empezaran a darse cuenta del problema. No todos los coleccionistas tienen buena nómina, de hecho hay mucho mileurista coleccionando snes.

1 me gusta

Esto se arregla muchas veces con un buen mantenimiento.
Generalmente las máquinas empiezan a fallar cuando dejan de funcionar durante mucho, mucho tiempo. Por eso es recomendable darle vida de vez en cuando.

1 me gusta

Yo voy a ser claro y sincero . Si compro una cosa es para que funcione , da igual coche , juego etc , pero que funcione . Si esta a un precio razonable lo compro o no pero no a un precio de locura . Una cosa es coleccionar por hobby y otra coleccionar por sacar beneficio a corto o largo plazo ( si no es por necesidad ) por que con ese pensamiento deja de ser hobby ya es beneficio . Uno cuando compra antiguedades de cualquier tipo es para compartir y disfrutar y en algunos casos para venerar . Aparte de videojuegos colecciono bicicletas y nunca se me a dado el caso de que piezas que me hagan falta no se me an subido los precios por las nubes ( a no ser que sean piezas nuevas o hechas de encargo ) al reves cuanto mas antiguas menor precio . Todo y como en todo depende del bolsillo el momento y las ganas que se le hechen . Pero lo que venia al tema , que el que se saca beneficio no lo veo como muy coleccionista .

1 me gusta

Yo en mi caso compro lotes y revendo lo repetido para financiarme. Intento gastar lo mínimo y muchas veces compro cosas repetidas porque están baratas solo para sacar beneficio. Es una forma de reducir gastos del hobby y que me quede una colección financiada por la misma reventa de juegos.

En mi caso soy coleccionista pero miro mucho los precios. No dormiría tranquilo pagando según que pastizales. Si vendo menos gasto menos.

4 Me gusta

Eso es hobby compañero , a si es la intencion . Seguir para comprar mas y que te quede una coleccion al gusto de cada uno para disfrutar y que la disfruten .

1 me gusta

Estoy contigo @forresin.

También es loable lo que indica @Carlitos, pero siempre que se encuentre en funcionamiento, de lo contrario supongo que si vendiera algún artículo que no funcionara seguramente le reclamarían, al no ser que sea estrictamente reseñado el estado del mismo y el comprador sepa lo que compra.

Que eso ya es otro cantar con respecto al propio coleccionismo.

Tengo un fetiche de coleccionar solo los que no funcionan.
Si funcionan no los quiero.

1 me gusta

Y aún manteniendo los coches, se estropean.
Y si se estropea algo ya dejan de tener sentido?

Pues anda que no hay coleccionistas que tienen sus “garage queen”, intocables, los cuales no utilizan y los tienen de exposicion, y no por dejar de prestar el servicio de llevarte de a a b se dejan de disfrutar.

Hay coches de 1 o 2 millones de euros y solo con tenerlos en uno de los comedores de tu casa, poder deleitarte visualmente, abrirlos y mirarlos al detalle, levantar el capó y notar el mimo en cada detalle… es más que suficiente. Si me apuras arrancarlo.

Para correr compras cualquier chatarra a la que hacerle un swap motor, lo vacias y embarras entero y te quitas de andar “sufriendo”, amén de las sensaciones de un coche ligero y potente.

3 Me gusta

Este hilo ha creado tanto sarpullido en los coleccionistas mas hardcore que “casualmente” se ha caido el foro cuando mas actividad tenia y ha desaparecido el post que linkeaba un video sobre la muerte del formato de cartuchos de NES… A la par que la mitad de comentarios.

2 Me gusta

imagen

6 Me gusta

Fuera parte de la coña de tu mensaje, si llevaras tanto tiempo como los coleccionistas que llamas hardcore te darías cuenta de que este tema se trata todos los años tres o cuatro veces y que no le preocupa a nadie. Ojalá mañana todo bajara a 1€ y pudiera comprar por 100€ lo que yo querría tener para cerrar la colección, pero la verdad es que mientras siga habiendo gente interesada en los videojuegos, será raro que eso suceda, ni con los de NES, ni con los de Master System que llevan un camino al alza que da miedo.

3 Me gusta

Lo que pasa es que esos coleccionistas veteranos no van a admitir preocupacion por que esas decenas de miles de euros se devaluen un 80%. Y tiene sentido. Nadie, NADIE lo querria.

Y por mucho que digas que a ti te gustaria que se devaluase todo… es mentira.

Se que tu aprovecharias y comprarias, eres un gran coleccionista. Pero se honesto, imagina que algun dia no estas y tu familia necesita algo de dinero… ¿Te gustaria que todo ese desembolso en retro se lo haya tragado la tierra?

El que tiene algo valioso jamas admitira que puede perder valor. Por eso a ningun veterano coleccionista " le preocupa"

Yo cuando me planteo que los precios están locos y que podría vender, muchas veces veo la cantidad de títulos y pienso que enviar todo eso es inviable para mí, ir dos veces por semana durante más de un año a correos, estar haciendo paquetes y paquetes semanalmente… Uf, qué pereza, si tengo dos juegos repetidos ahora mismo que quiero vender de snes y me da pereza meterlos en una caja y enviarlos que ni te haces a la idea…

Me da un poco igual el desembolso en retro, de hecho nunca pensé en ello hasta que he visto los precios de hoy en día en grupos de WhatsApp, pero vamos, poder tener recreativas a 1€ y cerrar catálogos sería mucho más interesante para mi que el valor de lo que tengo, que lo he comprado a lo largo de 15 años y no me ha supuesto un gran esfuerzo en ningún momento.

2 Me gusta

Pues sinceramente a tu pregunta de si deja de tener sentido pues si.

Si, los coches se mantienen y se averían igualmente, en muchos casos en menor medida y se vuelven a arreglar y se disfrutan.

Un videojuego se estropea y puede igualmente llegar a arreglarse, como bien he dicho cobrando más sentido todavía el tenerlo en funcionamiento, cosa que para colección por mi parte salvando dos casos contados como el mencionado de Superman no tiene sentido adquirir algo que no va, que está hecho para insertarlo o introducirlo y aparecer la magia por la que se hizo.

Vamos, que compro un juego sin ir y encima sin saberlo para jugarlo y lo único que aparece es una pantalla en negro para mi simple y llanamente es un timo en toda regla, como colección otro, pero cada cual desde luego es lícito de poder coleccionarlos estropeados o averiados, por simple placer, pero como venta y posterior ganancia es una farsa de las grandes.

Si sólo te importa que funcione o no, para que los compras completos?
Comprando un cartucho ahorrarás mucho dinero, y en caso de dejar de funcionar, habrás perdido mucho menos.

2 Me gusta

¿Para coleccionar?
¿O es que ya no es relevante el tenerlos completos y en funcionamiento?

Acabas de decir que si dejan de funcionar ya no los quieres. Y es un hecho que antes o después dejen de hacerlo.
Por lo tanto, para que coleccionar, sabiendo que esto va a ocurrir?
Es una pérdida de tiempo y dinero.

Siempre nos quedarán los everdrives.

1 me gusta

Porque para algunos, jugar no es solo mostrar visualmente en una pantalla algo de cualquier manera y jugarlo con cualquier mando compatible mientras escuchas los 40 principales.

Para algunos jugar a un juego es una liturgia que conlleva ver la caja, el arte, ponerlo en el hardware original y mientras inicia echar un vistazo al manual.

Eso no se compara con nada amigo.

1 me gusta