Bueno,creo que es la primera vez que entro en un debate de estos
.Supongo que en España pues habra de todo,como en la viña del señor
,lo si que es verdad que el tema del coleccionismo en este pais es raro,a veces tengo la sensacion de que todo el mundo quiere sentar catedra,supongo que hasta yo habré pecado alguna vez en este aspecto
,tambien veo que lo que mas prolifera son las ganas de trolear al personal,hacer un vídeo para desprecintar un juego solo por que si,o para tocarle la moral a alguien,pues no se,no lo veo muy de nuestras edades.
Cada uno persigue objetivos diferentes a la hora de coleccionar y creo que ninguno debería estar por encima de otra,yo desprecinto juegos,pero porque mi forma de coleccionar pasa imperiosamente por abrirlos,llevo tiempo coleccionando cosas de la historia de la informatica y los videojuegos,mi objetivo pasa por que todo este funcional y en buen estado visual,y este camino me ha llevado a conocer muchas de las problematicas de los estados de conservacion de las cosas,el plastico ABS,condensadores,pilas,pegatinas de los cartuchos,bacterias que meriendan cd,la humedad…etc,etc,son problemas que te puedes encontrar,y a mi la verdad es que me obsesiona pensar que dentro de un Super Castlevania IV sin abrir,pueda haber un precioso cartucho amarillo,los retardantes contra el fuego del plastico ABS tienen la mania de oxidarse y a menos que vivas en el sahara,el riesgo esta ahi,o la cola de la pegatina del cartucho,se filtra y la pone “grasienta”,que es un problema que se esta empezando a dar en megadrive,todas estas cosas se pueden solucionar,pero claro,si no desprecinto,No Party!!!
:D.
Tampoco me parece mal restaurar las cosas,¿no merece un Battle of olympus de NES mugriento,un buen limpiao y una pegatina nueva?,no hay que mirarlo todo por el prisma economico,creo que el juego merece una restauración antes que acabar en el fondo de una caja,porque esta echo un asco.
Pero a pesar de que yo coleccione así,también aprecio a las personas que conservan en estado mint,porque tambien es importante saber como eran las cosas en su estado original,porque todo esto también forma parte de nuestro mundillo y lo único que hace es enriquecer,a mi particularmente me encanta ver esas colecciones,me recuerdan cuando iba al Virgin Megastore o a las tiendas puerto de Barcelona y veía aquellas estanterías llenas de juegos y consolas,son fantásticas.
Para terminar la parrafada,que cada uno disfrute las cosas como quiera,que el objetivo de los videjuegos es precisamente ese,disfrutarlos.
Un saludo!!!