El nivel de detalle de la serie de Fallout

A ver, no está mal. Digo que mi favorito es el New Vegas en cuanto a jugabilidad, pero la historia era más interesante en el 3, claro (aparte de ser más novedosa). Lo pasé más divertido con ese que con ningún otro.

El 4 viene con todas esas cosas que odio profundamente: indicadores flotantes de misión, el típico “rombo” que se ve a través de las paredes, retícula, hitmarkers (que nunca hubo antes, pero decidieron que era una buenísima idea ponérselos) y otras moderneces que por suerte al menos en PC, alguien se preocupó de hacer unos mods que permitían quitar todo eso :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

Yo con los marcadores en la brújula tengo más que suficiente, no quiero montones de siluetas y colorines flotando por todas partes, que le quitan inmersión al asunto, que mánía de meter eso en todos los juegos…

Lo de construir al final te acabas adaptando, no está demasiado mal hecho. De todas formas es opcional, puedes descansar en hoteles y casas abandonadas como en los anteriores juegos. Claro que si te construyes unas fortalezas pues mejor :rofl::rofl:

Yo al final tenía bastantes sitios completamente construidos por mí con sus almacenes y sus defensas y todo eso.

Ten en cuenta que yo juego al máximo de dificultad y sin los teletransportes activados, tener campamentos por ahí me venía bien para conservar cosas que igual te las roban :rofl::rofl:

Un poco bestia lo de las armaduras y tal, abusan un poco de eso y al final se hace el juego muy fácil pero bueno, para la mayoría de la gente ya estará bien, supongo.

1 me gusta

Los coches de Fallout tienen ruedas :sweat_smile:

2 Me gusta

Sí, en los Fallout originales sí hay. Pero en el 3, 4 y similares no. O no les han puesto las ruedas. O eso recuerdo yo. Igual lo que nunca vi fueron neumáticos y así se me quedó grabado.

Lo que es seguro es que no se les puede abrir el maletero, eso me hubiera venido bien :sweat_smile:

Qué chulos los diseños de esos coches de los juegos originales. Me da a mí que en el los juegos en 3D se limitaron a repetir el mismo modelo una y otra vez, no recuerdo tanta variedad.

Que no, que no, que hay ruedas en todos :joy: Esa imagen de los modelos es de FO4, la imagen del coche azul también. Se pueden ver ademas en buen estado en la escena inicial cuando están cayendo las bombas.

Luego en el yermo, muchos que se le han caído, o solo queda la llanta, pero que son coches de ruedas.

Aquí te van modelos de FO3, varios de los cuales se reutilizaron en NV

¿Se llegan a ver las ruedas? Como estaba corriendo para el refugio no me di cuenta :rofl::rofl:

Pero luego en el yermo de eso no hay, es como si las mutarachas se comieran el caucho o algo porque no se ve ninguna…

En esas fotos de los Fallout isométricos se ven los neumáticos claramente. Siempre pensé que era un fallo que los coches no tuvieran ruedas. Que no puedan andar porque se les haya jodido la batería nuclear es una cosa, o el combustible o lo que usen se haya contaminado y por eso explotan tan fuerte, pero al menos que se pudieran usar como carros quitándoles el motor o algo así hubiera quedado guapo.

Claro que hay, yo creo que eres víctima del “efecto Mandela” :joy:

Aunque a muchos le falten los neumáticos, o incluso las llantas, asumo que muchos fueron saqueados por los materiales, pero aún así se ve que eran coches de ruedas.

Y aquí tienes un vídeo breve de la intro donde se ven varios coches antes de las bombas.

1 me gusta

Ya veo… Poco de eso hay, al menos en el 3. Yo diría que eso no había, es cosa del 4 solamente. Que yo recuerde en el 3 estuve buscando coches funcionales un buen tiempo y no habían, y todos eran el mismo modelo además… El efecto mandela viene dado porque en el 3 no eran tan detallistas y tan variados como en el 4 todavía :sweat_smile:

Tiene lógica que saqueen el caucho para hacer armaduras y tal pero es que no dejan títere con cabeza, como digo, me hubiera molado ver un coche sin motor tirado por bueyes de dos cabezas o algo así…

Si me vuelvo a echar una partida al New Vegas le pondré más atención a ver qué tal son en ese.

Curioso el vídeo, pero eso de grabar en vertical es una mierda se pongan como se pongan :sweat_smile:

No, funcionales nunca ha habido tristemente, lo de.tirados por bueyes estaría bien. En Fallout 3 y NV pocos coches en general si. La ciudad de DC la recuerdo mucho como un amasijo de ruinas xD comparativamente Boston tenía más vida y restos más enteros, y hay muchos vehículos, siempre estaticos.

Hubo algún mod que podías conducir de forma muy rudimentaria, se parecía a ir a caballo en Skyrim xD las ruedas ni se movían y el coche iba como a saltos.

Claro, ya no digo que los hicieran funcionar pero al menos que se vieran aprovechados los chasis o algo. Que sólo están tirados por ahí y ya está…

Hablando de mods… La avalancha de jugadores que vienen de la serie están echando abajo Nexus Mods :rofl:

2 Me gusta

Mods para hacer trampa, supongo… Los hay a patadas… Armaduras, armas, trajes, poderes raros, personajes de otros juegos, no hay límite…

Yo los míos son para todo lo contrario. Inmersión total. Fuera Hitmarkers, fuera retícula, fuera indicador de misión. Y alguno más que se me habrá olvidado.

Por lo que he leído esta última actualización hace que dejen de funcionar algunos mods pero siendo los míos tan básicos espero que no se vean afectados.

Pero vamos, que no creo que vuelva a poner este juego nunca pronto, ya que lo exprimí mucho, según el Steam 678, horas aunque en la partida oficial fueron menos ya que antes de ponerme en serio hubieron algunas partidas de “prueba”. Entre 600 y 640 diría yo de juego real.

Sin hud, sin retícula, sin indicadores como he dicho, con la clásica brújula que marca los objetivos y los enemigos cercanos pero sin transparencias ni chorradas invadiendo la pantalla. Al máximo de dificultad, sin teletransportes y guardando sólo al dormir.

Y si hubiera tenido el modo survival del New Vegas con lo del hambre, sed y sueño pues se lo hubiera puesto. Creo que lo de las adicciones sí estaba, eso estuvo siempre. Pero era como más básico, en el New Vegas creo recordar que cada adicción tenía sus efectos y sus antídotos también.

En fin, dudo mucho que los creadores vuelvan a hacer algo tan puro como hicieron con el New Vegas. Por lo visto estuvieron implicados creadores del 1 o el 2 en ese, qué pena que la historia no me enganchó demasiado. Pero bueno, teniendo ahora todos los DLC pues igual me pongo de nuevo algún día.

2 Me gusta

Bueno, ya he visto toda la temporada. Me ha parecido un final bastante satisfactorio.

Si bien es cierto que todo está muy resumido, porque la verdad es que la historia podría haber dado para mas desarrollo en bastantes más episodios, de algún modo han sabido sintetizar bien la esencia de este universo.

Y me ha gustado también que ha habido una evolución de los personajes, como tiene que ser, aunque sólo hayan tenido 8 episodios para poder hacerlo.

Por cierto, una cosa curiosa. Al principio cuando estaba viendo la escena esa del oso mutado me estaba preguntando si había visto antes al actor este que hace de Maximus porque me sonaba de algo… Luego de buscar veo que se llama Aaron Moten y que realmente no lo había visto antes.

En algún momento pensé: se parece a Denzel Washington, igual está emparentado con él y es otro hijo suyo o algo… Pero veo que no, no son familia para nada. Y de repente me encuentro con esto:

https://twitter.com/JoseMellinas_/status/1779976867828609235

:laughing: :laughing:Alguien pensó lo mismo que yo…

1 me gusta

Aprovecho para poner unas fotos de la EC, que con lo de la serie me dieron ganas de manosearla un poco xd

11 Me gusta

Que barbaridad :heart::heart::heart:

2 Me gusta

La he acabado ayer y me ha molado, me molesto un poco la inclusión forzada pero por lo demas le doy un 7/10 8/10

Ostras ¿Te refeieres al compañero/a de Max en la Hermandad?

En este caso solo me pareció raro porque en la Hermandad todos suelen ser tipos grandes y fuertes.

Aunque en realidad si te haces un personaje femenino en el juego por pequeña que sea la chica también puedes acabar uniéndote igualmente.

Precisamente en esta serie nada está fuera de lugar , en los juegos te podías hacer el personaje del sexo que quisieras, de la raza que quisieras.

Y si ibas a un burdel podías elegir todo tipo de acompañantes, sin importar de qué género o color eran, orientación sexual o lo que fuera. Hasta necrófagos había :stuck_out_tongue_closed_eyes:

2 Me gusta

Me refiero principalmente casi todas las parejas que salen son interraciales y es algo que llama la atención y me saca un poco de onda

Vaya tela…

facepalm-really

3 Me gusta

Hombre, si fueran los 50 de la Tierra real sí sería raro, pero en el 2096 del universo de Fallout como que eso da exactamente igual.

2 Me gusta

en eeuu no es tan raro eso como para para llamarlo inclusivo xd

Cuando meten algo forzado yo soy el primero que arquea la ceja, pero con esta serie no he notado nada

1 me gusta