El Mundial de Fútbol - ¿Cual fue vuestro favorito?

Compis, para mi es imposible no asociar un mundial de fútbol con el vicio vivido en la época.

Nací en el 80, era muy joven para recordar algo del de 1986 (como argentino, debería, pero no).

Mi primer mundial de fútbol de verdad con emocion era en el año 1990. Recuerdo ir al colegio en el autobús e ir escuchando los partidos mientras el “colectivero” (como se le llama al conductor de autobús en Argentina), con la radio a todo trapo y todo el mundo atento.

Pero lo que más me emocionaba era la canción del mundial de ese Italia 90 (de Gianna Nanninni y Edoardo Bennato - Un verano italiano), la ambientacion, todo lo que ocurria allí: coleccionar cromos en el colegio, jugar al World Cup 1985 Tehkan, el Kick Off, Tecmo World Cup en las recreativas, etc. Ese gol del Cani a los brazucas (veníamos jugando para el orto)… inolvidable. Dio igual si no ganamos la final, fue el mundial con más ambientación que viví en mi vida.

Qué épocas la rep… madre que los parió.

Mi 2do favorito fue el Mundial del 94, fue el que más sufrí. Argentina tenía el mejor equipo de su historia, pero todo se fue a la mierda con la aventura del diegote. Una lástima, sobre todo por ese equipazo (El Bati, Caniggia, Balbo, Redondo, etc…)

La verdad, a partir de allí, ningún mundial ya tuvo mucho sentido para mí. Ni siquiera el anterior, aunque me puse contento porque Argentina salió campeón, pero no fue ni la mitad de emoción que el del 90 ni el 94, a pesar de que en esos no habíamos ganado.

El de Sudáfrica 2010 lo viví en España, también un ambientazo y mucha emoción. Me puse contento porque mi hijo (devoto fanático de La Roja) y mi mujer son españoles así que me trajo también un recuerdazo. Por suerte no se enfrentaron Argentina-España sino hubiese habido problemas (se enfrentarán en este WC2026?), hehe.

¿Cómo estáis viviendo este mundial? (Aguante Argentina y España!!!, ojalá sean finalistas)

¿Cual fue vuestro mundial favorito?

5 Me gusta

Para mi el Mundial Korea Japón nos regaló partidos memorables como el Mexico vs Italia y como olvidar la super selección de Brasil, esa que solo ver la playera daba miedo.. Sabías que ibas a perder pero el juego se jugaba para saber por cuanto perdería el rival…

Ufff para mi ese es el mejor mundial

2 Me gusta

También nos regaló el mayor robo de la historia del fútbol :sweat_smile:

4 Me gusta

El de korea está muy bien por que es cuándo empiezas a darte cuenta de lo podrido que está el futbol y todo lo qe mueve dinero en general.

1 me gusta

La Puta Madre. Se cumplió. Que gane el mejor.

2 Me gusta

mira que quería que eliminaran a Argentina, pero después de ver a Inglaterra hacer semejante ridículo colgándose de la portería y metiendo a 3 centrales al adelantarse en el marcador…en este partido se mereció pasar Argentina.

dadle las gracias a Tuchel

2 Me gusta

pfff yo quería que ganase Inglaterra… como gane Argentina no van a hablar de otra cosa en 30 años

1 me gusta

A ver España le sabe jugar de sobra tanto a Inglaterra como a Argentina, deberían de ganarles pero claro entre que Argentina es la selección marrullera por excelencia y que van a hacer que el juego se corte, tanganas, etc…como España caiga en esa trampa miedo me da

2 Me gusta

Y ya si los arbitros les siguen acompañando de la mano, no te digo nada… :sweat_smile:

1 me gusta

Veo mucho amigo de inglés por acá. Y no entiendo porque. Ya que los ingleses no hicieron mas que dar a los españomes por culo en todos los sentidos, en toda su historia

Los españoles no tienen la misma pasión por el futbol que los argentinos, eso está clarisimo. La verdadera pasión del español es una cervecita con unas papas en una terracita. No lo saques de ahí porque no ve otra cosa en el universo.

Suerte colegas.

1 me gusta

Vete a llorar a otro sitio que aquí se habla de fútbol

Es difícil ir con Argentina cuando les llevan benificiando tanto en los últimos 2 mundiales, sin entrar en las conductas crecidas de algún que otro jugador, no saben perder y ganar menos aún…

Vamos a evitar entrar en temas prohibidos por normativa o tendré que meter mano, porfa

uy perdón por mi mensaje​:sweat_smile:, es cierto que dije algo inapropiado jajaja

1 me gusta

Ya me temo que puedan llover cuchillos por el balompié… Ya si empezamos con política, la liamos :sweat_smile::face_with_spiral_eyes:

1 me gusta

jajaja no insistas que en serio que no me molesta que pasase Argentina. Estoy a favor de que todos los países hispanohablantes se unan contra el mundo anglosajón pero aquí se habla de fútbol, no saques las costumbres de los españoles a relucir porque es pegarte un tiro en el pie enserio, hablemos sólo de futbol.

Y si, todo español debe de orinar mirando a Inglaterra y a Francia

Volviendo al tema que nos compete, hará alguien algún juego decente de este mundial? Incorporarán las escenas del VAR y los supuestos arbitrajes beneficiando, como dicen las teorías conspirranoicas, a la selección de Scaloni? Qué opinan?

Sinceramente @nesbrewer ninguno por no gustarme un ápice el futbol.

Sin embargo en alguna ocasión fui a Madrid con un amigo para poder ver él un partido del Real Madrid-Barcelona al encantarle este deporte y más siendo del Real Madrid.

Yo disfruté no por el partido en sí, sino verlo disfrutar a él y yo por el viaje de Alicante a Madrid y vuelta. Tenía por aquel entonces el Volvo, comprado en el 86, por tanto no recuerdo si fue en el resto de esa década o en los 90.

No obstante no se trata de un mundial, aunque anteriormente con el Citroën GS con el que empecé a conducir nos fuimos este mismo amigo y yo a ver el encuentro España-Egipto, creo recordar que fue en el 82 con lo que de la misma manera también disfruté del viaje aunque en esta ocasión resultando más cercano al debutarse en Valencia.

Recuerdo como si fuera ayer en el descanso de pedir un bocadillo de atún al que le añadieron unas cuantas olivas resultándome exquisito hasta que a día de hoy aún lo puedo sentir degustándolo.

Y bueno, poco más pero por parte de mi padre que era francés y cada mundial lo vivía él como nosotros nuestra pasión del videojuego, y más cuando jugaba España-Francia ya que él era de La Rochell, un pueblo de Francia.

Su lema fue siempre “Que gane el mejor”. Tan contento se quedaba ganara quien ganara.

Y en dos ocasiones con unos amigos sin tratarse tampoco de mundial alguno, pero en términos del futbol al tener amigos forofos del Barcelona y otros del Madrid pues, yo sencillamente me lo pasaba en grande chinchando a los de ambos equipos. Como digo, no me gustaba ni me gusta este deporte pero sí me lo he pasado en grande con estas sitruaciones vividas. Siempre estas rencillas entre amigos sin conotaciones negativas.

1 me gusta

Joe, tienes un dossier solo de este mundial :joy:

Primer partido, roja perdonada a Messi ya…

Cabo Verde… Egipto…

Ayer mismo el Enzo en el minuto 2 sacó el brazo a pasear a la cabeza de un inglés, el VAR en el bar, ni estaba ni se le esperaba… En el segundo gol, Messi pisa a Spence en el rechace que acaba en centro y gol posterior… Ni se revisó. En el primero no pusieron en la televisión si aun estaba en fuera de juego Messi en el momento del pase cuando estaba regresando del corner…

Record de penaltis en un solo Mundial (5) en 2022, dudosos…

Italia en toda su historia de los Mundiales lleva 11 penaltis a favor… Alemania y Brasil 13 penaltis a favor en toda su historia…

Argentina en los dos últimos mundiales solo, 8 penaltis en 12 partidos…

:sweat_smile: