El Mundial de Fútbol - ¿Cual fue vuestro favorito?

Compis, para mi es imposible no asociar un mundial de fútbol con el vicio vivido en la época.

Nací en el 80, era muy joven para recordar algo del de 1986 (como argentino, debería, pero no).

Mi primer mundial de fútbol de verdad con emocion era en el año 1990. Recuerdo ir al colegio en el autobús e ir escuchando los partidos mientras el “colectivero” (como se le llama al conductor de autobús en Argentina), con la radio a todo trapo y todo el mundo atento.

Pero lo que más me emocionaba era la canción del mundial de ese Italia 90 (de Gianna Nanninni y Edoardo Bennato - Un verano italiano), la ambientacion, todo lo que ocurria allí: coleccionar cromos en el colegio, jugar al World Cup 1985 Tehkan, el Kick Off, Tecmo World Cup en las recreativas, etc. Ese gol del Cani a los brazucas (veníamos jugando para el orto)… inolvidable. Dio igual si no ganamos la final, fue el mundial con más ambientación que viví en mi vida.

Qué épocas la rep… madre que los parió.

Mi 2do favorito fue el Mundial del 94, fue el que más sufrí. Argentina tenía el mejor equipo de su historia, pero todo se fue a la mierda con la aventura del diegote. Una lástima, sobre todo por ese equipazo (El Bati, Caniggia, Balbo, Redondo, etc…)

La verdad, a partir de allí, ningún mundial ya tuvo mucho sentido para mí. Ni siquiera el anterior, aunque me puse contento porque Argentina salió campeón, pero no fue ni la mitad de emoción que el del 90 ni el 94, a pesar de que en esos no habíamos ganado.

El de Sudáfrica 2010 lo viví en España, también un ambientazo y mucha emoción. Me puse contento porque mi hijo (devoto fanático de La Roja) y mi mujer son españoles así que me trajo también un recuerdazo. Por suerte no se enfrentaron Argentina-España sino hubiese habido problemas (se enfrentarán en este WC2026?), hehe.

¿Cómo estáis viviendo este mundial? (Aguante Argentina y España!!!, ojalá sean finalistas)

¿Cual fue vuestro mundial favorito?

4 Me gusta

Para mi el Mundial Korea Japón nos regaló partidos memorables como el Mexico vs Italia y como olvidar la super selección de Brasil, esa que solo ver la playera daba miedo.. Sabías que ibas a perder pero el juego se jugaba para saber por cuanto perdería el rival…

Ufff para mi ese es el mejor mundial

1 me gusta

También nos regaló el mayor robo de la historia del fútbol :sweat_smile:

3 Me gusta

El de korea está muy bien por que es cuándo empiezas a darte cuenta de lo podrido que está el futbol y todo lo qe mueve dinero en general.