El mejor sistema para emular juegos tanto antiguos hasta...?

Buenas tardes endrojados, últimamente hemos visto en el canal consolas chinosas, plasticosas, que no valen ni un duro excepto, en mi opinión una que tenía en forma de Cartucho NES, esa sí me gustó…

Bien pero vamos al grano, quitando todo lo chinoso, cual es el sistema en la actualidad que podríamos usar como centro resumido para no estar cambiando y quitando, está bien la Raspberry, y todo el mundo opina que es lo más cómodo pero… Por ejemplo quiero jugar a Shenmue y Ocarina of Time de forma óptima, todos dirían pues vete al sistema original. Vale esta bien de hecho tengo 12 títulos de N64, pero de Dreamcast nunca la tuve y hay unas joyas que últimamente lo he estado mirando, no voy aderntrarme al coleccionismo de este sistema ni mucho menos pero quiero jugarlo, tengo que desembolsar un pastizal por jugar solo a ese juego?

Entonces dentro de las consolas que existen ¿cuál de ellas es la más accesible, la más fácil? La Wii la tengo pero tiene sus limitaciones, la Xbox 360 tienes que soldarle un chip, la Play 3 no tengo ni idea… Mi idea es que comentéis vuestras experiencias, quien use una play 3 con emuladores que cuente los pros y contras del mismo, el que tenga un PC también pero que no sea una Raspberry por tamaño ni tampoco un PC gamer de más de mil euros, algo que no se salga del presupuesto, algo no más de 200 euros por poner un ejemplo.

También se aceptan recomendaciones, en cuanto a traducciones de juegos, éste en concreto venía en japonés, me parece y videojuegos hechos por fans, por lo visto había un vídeo popular de un Street of Rage con Blaze desnuda… Y no se si también he visto una versión de Street of Rage Remake que nunca salió a la luz, vaya a lo que me refiero es si lo lanzó un sistema concreto o fue también hecha por fans, que lo deduzco

Mojaros, aclaro que en este post no busco nada de señalar webs de roms de descarga ni nada de eso, ni quiero buscar piratear para descargar juegos actuales, para eso tengo mi Nintendo Switch y si un juego me gusta como Windjammer me lo compro pero aún así, hasta en el sistema Switch no sé porqué sale la marquesina esa que sale en fin, que me resulta incómodo jugarlo.

Gracias señores, vamos a los mandos, no lo fundáis, que alegría que con los nuevos mandos no cambió las pilas de la Wii jaja

1 me gusta

A ver, te explico bajo mi punto de vista.

Un Pc como bien denominas gamer puede con todo lo que existe siempre y cuando la emulación de sus títulos de consola estén realmente pulidos y optimizados.

Por ejemplo por muy caro que sea un Pc si ciertos títulos de Dreamcast no están bien emulados no los ejecutará como el sistema original, eso por descontado, pero vamos, que también ocurre con la emulación de ciertos sistemas al menos más modernos como Playstation 3, Xbox 360 y Nintendo Switch por citar algunos.

Bajo este punto te lo comento por tener tres ordenadores actuales, con Ryzen 5 (1600X, 2600) y un 7 2700X.

Ahora, como Pc complementario que tengo montado en unas carcasas de Mega CD 1 y Megadrive con un AM3+ básico, con tan solo 4 gigas de ram y un procesador integrado de tan solo dos núcleos y dos hilos pues todo lo concerniente a sistemas antiguos como micro ordenadores, consolas de 8 y 16 bits más arcades te sobraría, aunque con ciertas limitaciones por mi parte en cosas que no tiene que ver con los videojuegos y que más adelante quisiera volver a montar un conjunto mni itx con Ryzen 3000.

Ya cuentas con ordenadores potentes y uno muy básico.

En cuanto a consolas también uso una Xbox para todo tipo de emulación, inclusive Playstation, añadiendo ciertos juegos de sistemas de 64 bits, los cuales puedes complementar con 128 bits con una Xbox 360.

Que como bien dices habría que añadir un chip para engañar al principal de la consola. Todo esto funciona mediante Lynux y pasas de 720p de la consola Xbox clásica a 1080p.

Estas dos consolas son fáciles de conseguir a un buen precio, y pese a tener que modificar ciertos elementos y parámetros en 360 desde luego los resultados posteriores en términos de diversión son infinitos.

También con Playstation 3 modificándola con Lynux puedes echar mano de emulación, sin embargo no la tengo yo para tal efecto a pesar de poder jugar a todo el catálogo de la primera generación, segunda y por supuesto la concerniente a la misma.

Con respecto a Raspberry Pi efectivamente es el sistema más cómodo y fácil de transportar, así como los añadidos a efectuar sobre las consolas de Super Nintendo mini y Playstation classic.

Total, cualquiera de estas plataformas te adentrará en unos buenos y maravillosos vicios sin parangón y a precios realmente atractivos.

Un saludo.

3 Me gusta

Sigo en otra nueva respuesta con respecto a Streets of Rage Remake, que efectivamente ha sido realizado por unas personas fuera del entorno de Sega, pero tenemos ante nuestros ojos un juegazo en toda regla mejorando todos los títulos de esta maravillosa y estupenda saga beat’m up.

Ah, se me olvidaba, dependiendo del número de serie de tu Switch, al igual que sucede con Xbox 360 y Playstation 3, puedes usarla como emulador muy completo.

Un amigo mío ha hecho una de las tres que tiene y sinceramente, también es formidable por contar como bien sabemos el poder jugar de manera portátil (PSP y Vita son otras para tal efecto con muchos emuladores) como en sobremesa.

No, si tendré que comprar una Switch también.

Ah, buenooo, otra consola también bastante buena y que igualmente puede conectarse a una pantalla externa es JXD.

2 Me gusta

Al leer este hilo me ha venido a la mente la Polymega. Alguien sabe algo de ella?? Parece que no termina de salir… Era un sistema interesante.

1 me gusta

Bully, gracias por tu aportación, no he podido contestarte hasta ahora, por supuesto que estamos de acuerdo en que el PC, sí es lo mejor. Pero bajo tu punto de vista, te comento, bueno antes que nada no tengo mucho conocimiento en Informática sólo lo básico y lo que oigo

1- Bajo la gama de procesadores, Ryzen o Intel? Es decir, parece ser que los Ryzen siempre han estado más enfocados al Gaming, por lo que veo no?

2- Tú dices que la emulación es difícil, eso lo entiendo, porque N64 es bastante difícil de emular, incluso con un portátil potente. Pero claro me sale una duda, pongo como ejemplo el mencionado vale, entonces es posible que te encuentres que un PC tocho, no mueva el juego con soltura y luego vayas a una consola como Wii y la mueva? Bajo esa premisa tienes que estar buscando uno a uno qué plataforma es mejor para emular?ç

3- Tengo una duda en cuanto a tu post anterior, no se si te refieres antes a la primera Xbox o a la 360, pero bueno, dicen que la primera Xbox (la bestia) emula que te cagas, pero hasta donde puede llegar este sistema emulando?

4- No descarto la posibilidad de montarme un PC, pero no quiero un pedazo de torre como las que tenía antiguamente, sino algo cómodo que sea enchufar y yasta, puede ser más grande que Raspberry, por supuesto, por poner un ejemplo de referencia no más grande que el cuadro de la Nintengo 64, luego yo haría algún vinilo o alguna cosilla

5- Al final creo que me voy a pillar una 360 porque el chaval me lo deja super barato (consola slim, 6 juegos más mando todo por 30 euros)… un chollo, lo malo es que no tiene disco duro pero un amigo informático me ha dicho que no tiene porqué ser exclusivo Xbox

Por último pues agradecer tu aportación, a partir de esta semana tengo más tiempo recupero mi rutina, pero tengo ganas de cambiar mi cuarto, darle un poco más aspecto retro e incluso estoy barajando la posiblidad de hacerme una bartop, esa sí elegería Raspberry jaja. Gracias y saludos Bully

1 me gusta

Por cierto la Switch no la voy a tocar, ni modificar, para nada, me gusta muchísimo, por lo menos en su vida útil hasta que llegue el cambio de generación, lo he mantenido así siempre con todas mis consolas, no romper, ni modificar nada hasta que se renueve por otra dentro de la misma compañía… Me parece como jugar sucio, no me gusta, pero una vez cae en el olvido ya sí

3 Me gusta

Hombre, no necesariamente se ha de tener un Pc potente y caro para emular, siempre y cuando no vayas a hacer uso de videojuegos que precisen potencia, ya que con esa potencia la verdad puedes jugar a lo que te venga en gana, pero ya se sabe, sube bastante en su conjunto total.

Con un Pc básico sirve para tal objetivo, con una tarjeta gráfica de gama media es suficiente, aunque también se nos va una inversión si se trata de un equipo que parta de cero.

En mi caso teniendo una fuente de alimentación, SSD y caja, encantadora que por desgracia terminó por averiarse sus componentes internos, pues la aproveché para montar un Pc básico y que quiero potenciar en base a una nueva placa base con factor de forma mini itx, ya que es lo único que entra, con un procesador Ryzen aunque sea de la primera serie o generación, sino me decanto por uno con gráfica integrada (APU) y nuevas memorias ram, que a lo tonto entre placa, micro y ram pues estaría en torno a los 300 euros, añadiendo al menos 140 más por alguna gráfica básica, si quisiera también potenciarlo para juegos fuera del entorno de emulación, ya que la que poseo ahora es también muy básica y es para ofimática.

Este es el denominado por mi “Mega Windows Drive”:
12
Actualmente con un AM3+ con procesador integrado de tan solo dos núcleos, dos hilos.
32
Y con el cual a los títulos recreativos y de consolas de hasta al menos 16 bits puedo disfrutar.
33

Cuando menciono Ryzen no es porque sea un procesador enfocado a gaming, puesto que Intel también lo es y ejecutando un muy buen rendimiento, pero a precios realmente absurdos, con lo que con AMD Ryzen el precio como inversión es menor y con diferencia, de ahí el querer montar yo de nuevo este pequeño gadget con esta compañía.

En primer lugar me refería como Xbox a la original, conllevando hasta incluso poder ampliar la capacidad de almacenamiento hasta cuatro terabytes de videojuegos prescindiendo del lector de discos, puesto que el original IDE pasa a SATA por medio de un conversor y a una capacidad máxima de dos terabytes, y el otro que reemplaza al lector con idéntica capacidad de almacenamiento, al menos es lo que ha logrado un amigo que no para de vender consolas de esta primera serie.
Una de ellas:
1
Incluso cerradas no tienen inconvenientes de temperatura. Este amigo la usa como recreativa precisamente en un mueble recreativo.

Si eliges la 360 también es una muy buena elección. No necesariamente precisa de un disco de Xbox, que no existen salvo el soporte que necesita para introducir internamente un disco cualquiera del tamaño slim o de 2,5".
Yo tengo uno externo para la emulación y también es una verdadera maravilla.
2
Con la Xbox creo que es capaz a lo sumo de mover una inmensa mayoría de juegos del catálogo de Sony Playstation. No estoy seguro de los de Nintendo 64 ya que no la uso mucho y no recuerdo si tengo juegos de este sistema en ella, tendría que comprobarlo.

Te enlazo Amazon con unas cuantas cajas para soporte mini itx, un estilo a la consola Nintendo 64 donde lógicamente la altura es mucho mayor, pero como caja compacta la verdad a mi me atrae bastante el modelo más reducido que hay de entre Cooler Master y Asus.

3 Me gusta

Bravooooo!!! Bravísimooo!!! Joder que bien lo has explicado muchas gracias, te he abierto un privado para preguntarte un par de cosas jaja :raised_hands:

1 me gusta

Bueno acabo de leerlo necesito un poco de tiempo para procesarlo ya que mis conocimientos de informática son escasos, creo que voy a investigar un poco más en el enlace que me has dejado sobre las cajas ITX, pero que sí creo que el PC da mucho más juego incluso podría jugar a juegos antiguos de PC, como las aventuras gráficas que deje a medias como Hollywood Monster y el juegazo que flipamos todos en la escuela, el preciado Commando… Gracias por tu aportación ya le vamos poniendo cara a esto si señor

1 me gusta

Ya nos irás informando.

No te vayas de primeras a lo que veas. Si rizamos ya el rizo con unas micro atx tendrás más conexiones aunque ya se sabe que de la consola al Pc la cuantía a invertir es mayor, pero te estás quitando un portátil (sitio para alguna de las restantes consolas) y aparte con el Pc no estás limitado sólamente al vicio, por tanto ya estás ganando en espacio y en ejecuciones a realizar.

No me molesta en absoluto incluso poder prepararte algún presupuesto para componentes para poderte montar un Pc para esa deseada emulación.

Un saludo.

Sí, sí, es lo mejor esta fórmula ya que matas dos pájaros de un tiro. Me informaré, lo consultaré con el muchacho informático a ver qué podemos montar y si puedo reciclar algún componente que tenga por aquí pues mejor.

Comentaros pues que el centro de emulación, quiero decir el techo sería Dreamcast, que esto no lo mueve la famosa Raspberry (pasando por PSP, Saturn, N64) ya que como vimos el otro día en un vídeo de Virtua Nestor, los precios de los juegos de Play 3 están ahora subiendo pero aún puedes encontrar muchos juegos buenos a precios irrisorios, estoy harto de ver en Wallapop consolas de Play3 a 35 euros…

No sé ustedes pero va a caer también, entonces el próximo paso sería hacerme un pequeño estante debajo de mi mesa de trabajo con unos 6 huecos… Ahí ponemos mi querida Switch, el proyecto PC, la Wii que aún la uso para echar un tenis jajaja y bueno como tengo una tele plana que tiene RGB puedo poner si algun día me apetece por supuesto la N64 y lo que venga jaja

La verdad es que quiero darle un aspecto retro a mi cuarto gracias a todos por vuestras aportaciones.

1 me gusta

Según te he mencionado lo que puedes hacer con Playstation 3 te iría muy bien para esos juegos que, o no se ven o empiezan a ser absurdamente caros, pero de momento los que puedas encontrar a precios ajustados cómpralos como yo estoy haciendo, al menos para tener unos poquitos de este sistema.

No es necesario darle un aspecto retro a la habitación, con prepararte con cabeza ese mueble puedes tener consolas retro para disfrutarlas.

No se si habrás visto mi Gaming Home, que como Gaming Room tras los consejos de un amigo de proteger y resguardar las consolas de la humedad y el salitre, ya que vivo a unos escasos veinte metros de la playa, pues me monté esto y que a día de hoy he realizado una pequeña modificación aunque no se encuentra presente en estas fotos.
2
codigo html enlace imagen

El mueble en cuestión tiene unos 2 metros setenta centímetros de ancho por unos 40 cms de profundidad y 70 de altura.
Lo hice lo más barato posible contactando con un cristalero conocido y que me hizo además de tan solo cobrarme unos 70 euros de los cristales con sus marcos en base a las puertas deslizantes, las guías me las regaló.

Este cerramiento fue hecho a posteriori de montar las distintas lejas que como tableros a medida me cortaron en Leroy Merlin.

En principio la habitación tan solo constaba de unos perfiles con reglaje para montar los soportes que aguantan los cristales que hacen la función de lejas así como las maderas que luego puse.

A partir de ahí con varios “Tetris” ejecutados como el último realizado conecté todas las consolas y aparatos que pueden llegar a apreciarse.

Compra en tu caso una buena regleta con protección, pero buena que no proceda de algún mercado chino, que pese a fabricarlas y venderlas procedentes de nuestra península son muy básicas.
Dirígete a una tienda especialida de iluminación. Las consolas que tanto nos hacen disfrutar han de estar convenientemente protegidas.

Yo así las tengo a pesar de que en los 38 años que tiene el apartamento nunca haya tenido una subida de voltaje.

Un saludo.

1 me gusta

Madre mia lo que tienes ahi, gracias por tus consejos… Creo que nunca he tenido el problema ese de hunedad, es verdad que me ha pasado en la playa algunos casos de oxidación pero de momento yo lo que haré será un pequeño mueble con 6 o 4 huecos… Bueno mi gaming room no tiene nada que ver con el tuyo jaja

1 me gusta

Yo lo que haré es poner donde está la papelera un pequeño mueble bajo con huecos, quitar la bandeja del teclado y hacerle unos agujeros para pasarle todos los cables… Ahí pondré mis máquinas y luego donde va el portátil un pequeño monitor por si tengo que trabajar con cualquier cosa y de ahí enchufarlo al mini pc

1 me gusta

Adquirí recientemente un Nvida Shield y el resultado con la emulación es muy gratificante :ok_hand::blush:

El techo está en Gamecube, no todos los juegos son 100% funcionales pero son muy jugables

Dreamcast, PSP va muy bien .

1 me gusta

bueno señores recientemente he adquirido esta preciosidad hace falta los cables originales de alimentación y vídeo que no los incluía pero creo, que esto puede ser un gran avance para lo que busco

2 Me gusta

Gran adquisición :blush::ok_hand:

1 me gusta

Esa consolita en acabado translúcido, comunmente denominado “Cristal” es preciosa. Recuerda que puedes optar por el cable rgb/scart incluso con conexión de audio digital óptica o bien a través de componentes.

Te enlazo a Emere como tienda donde encontrarás el normal.

El básico, que no te recomiendo.

El de vídeo por componentes.

El actual con hdmi de la marca Hyperkin, uno que yo compraré para la Xbox del salón.

Y el otro rgb/scart con la toma digital de audio. Lo tuve en su momento, pero a decirte la verdad, por componentes mejora todavía más la calidad de imagen aunque el sonido sólamente sea en estéreo frente al 5.1 del rgb, pero más bien en su época yo lo usaba para reproducir películas.

Con uno de ellos tendrás acceso a esa gran consola para disfrutarla por todo lo alto, y si quieres emular por medio de ella previa modificación, sin alterar para nada el estado de la propia consola, y con distintas capacidades de almacenamiento hasta dos teras, en este caso prescindiendo del lector, tendrías a tu disposición una amplia amalgama de consolas, recreativas e incluso los propios juegos de la consola.

Bueno he visto a un chico en wallapop que tiene la fuente de alimentación y el cable, ya os contare… Lo que si me gustaría es limpiar la consola ser capaz de abrirla por mí mismo que aunque no tenga conocimientos de electrónica pero alguna vez tiene que ser la primera vez. Si ustedes saben de algún tutorial, algún enlace incluso en el foro si hay algun hilo os lo agradecería…

Comentaros que me he pillado una dreamcast tb madre mía vaya semanita jaja

1 me gusta

Ya me lo he pillado el cable por Wallapop de un chico que vive en mi zona, la verdad es que el muchacho de diez, hay vendedores y vendedores, qué como el de la consola no me dijo que el mando lo había pillado el perro después de habérsela comprado en fin

El problema fué cuando enchufé la consola que se ve muy bien y tal pero mi sorpresa está el mando roto, no funciona nada. Y no sé si repararlo por mí mismo ya que tengo ganas de cacharrear alguna cosa

Así a primera vista y antes de liarme a quitar tornillos, sabríais decirme algún fallo común que tenían estos mandos? Seguramente tenga algún tironazo, si pudierais aportar algún tutorial o página de ayuda se agradece. Gracias