El mejor sistema para emular juegos tanto antiguos hasta...?

También tengo que comentaros que no sé porqué pero después de probar una consola emulada, es decir, por ejemplo yo puedo jugar al Tetris desde la Wii, incluso desde la Switch, pero en seguida me canso… Pero sin embargo jugando en la NES, al tetris original me vicié un buen rato… No sé la sensación de tenerlo original versus emularlo todo en un solo mando, me está haciendo dudar bastante si jugar en lo original o no… se me ha presentado este dilema este finde… Gracias a todos por leer mis experiencias

Buenas noches.
Yo uso una Odroid N2+ con 4GiB de RAM, emulo perfectamente N64 y Dreamcast (60 fps con el Fatal Fury 2) usando Batocera como sistema operativo.
Tengo unos 20.000 juegos metidos en un SSD externo, si quieres que te pruebe alguno en especial, dímelo y hago unas capturas. Bueno, tú o el que tenga interés en verlo.
Esta semana me llega la Odroid Go Super (viene de Korea y ya está en Frankfurt), ya diré cómo va.
Un saludo.

1 me gusta

¿Una similar a esta @manalcjim ?

Buenos días.

No, esa dudo que sea mejor que una Raspbery PI 3/4 para emular.

Esta es: ODROID-N2+ with 4GByte RAM – ODROID

No obstante, en ebay, y si no te importa el consumo eléctrico, hay estas cosillas: Lenovo Thinkcentre M82 Sff Core i5-3470 3.2 Ghz 4 Gb 250 Gb DVDRW Win 10 | eBay

Con el thinkcentre siendo un i5, yo apostaría que hasta la PS2 se puede emular, y no es un armatoste. Yo lo usuaría para una Bartop.

Hay que tener en cuenta que a la odroid hay que sumarle los gastos de aduana si la pides en Hardkernel (40 pavos pagué yo)

Un saludo.

hay mini pc que te hacen el mismo apaño y van con ryzens por ahi dando vueltas.

Mi recomendacion:

  1. Un pc tochaco para correrlo todo, hasta tu mujer.
  2. Un mini pc, te dejaras unos 300/400€ como mucho pero le metes un dongle bluetooth y tienes la merca bien fresca en tu salon con un par de mandos de equisbos.
  3. Algun aparatejo ANDROID. la emulacion en android es la hostia porque muchos devs se enfocan en moviles y procesadores ARM. no creo que sea muy caro comprarte una tv box con buenas especificaciones comparado con la Rpi 4 por ejemplo