El mantra de la especulación

Bueno, es que eso lo pensamos todos. :rofl: No, perdón, eso lo sabemos todos. Nadie compra un juego, y cuando le llega dice, “oh no, estoy arrepentidísimo de esta compra y no sé qué hacer!! Vale sí, lo pondré a la venta de nuevo tres o cuatro veces más caro de lo que me costó”.

2 Me gusta

Entonces podemos entender que los que compran lotes son especuladores porque luego venden lo que les sobra por más de lo que les costó y así extrapolando… vamos que al final todo el mundo en el retro es un especulador, incluso el que compró, lo usó, y ahora se encuentra que cuesta 100 veces lo que pagó y decide vender.

En fin, pues nada, especulen! que parece que es la práctica general del mundillo.

2 Me gusta

Ya lo sé, lo decía en tono satírico que al menos la “regale” cuando le viene dada por Pixelheart. Para mi me parece un caso caso claro de especulación por el corto plazo en el que se ha producido.

2 Me gusta

Especular es comprar un artículo con la ÚNICA intención de vender en el CORTO plazo
Si lo compraste hace muchos años con la intención de jugar y ahora lo quieres vender, lo normal esq lo vendas a precio de mercado y eso lo marca la oferta y la demanda del momento de la venta, no eres un especulador por vender mas caro, sino que lo eres si tu unica intención es la compra de un artículo para su venta directa mas cara.
De todas formas, estamos hablando de videojuegos, no de casas ni de pan que son productos de primera necesidad, ahi si esta clara la falta de ética.
En el caso de los juegos es mas ambiguo, y creo q la falta de ética depende de matices, como por ejemplo cuan caro lo quiere vender, si estan acaparando el mercado o si vulneran el mercado de alguna manera.
Recordemos que cualquier tendero compra mas barato y vende mas caro y nadie le llama especulador

5 Me gusta

No es un producto de primera necesidad y sí que puede ser algo prescindible, pero tampoco lo es el tabaco y si se llega especular con él, hay tiros en la calle (quiero decir que un producto de primera necesidad puede depender de cuán estén cubiertas la necesidades más prioritarias).
Yo opino igual que tú sobre la definición de especulación aunque según algunas definiciones sí que parece no haber diferencias entre un especulador y una compra normal donde hay una ganancia… Pero yo veo al especulador como aquel que acapara bienes para desabastecer el mercado y luego revender sacando mucho más beneficio.

1 me gusta

Exacto, si se vulnera el mercado acaparando juegos para eliminar la oferta y dejar a la demanda desabastecida, con el fin de inflar los precios de los juegos, eso si es poco ético aunq no sean productos de primera necesidad, por eso hablo de matices

Lo que no entiendo es porque los abren para hacer fotos del contenido, ya van dos anuncios así. Eso es que son casuals o gente que en realidad no colecciona o tiene cuatro cartuchos pero no tiene mucha idea del mundo del coleccionismo. El valor de esos juegos está en el hecho de que nunca han sido abiertos y si se pagan 200 euros es por ese motivo a parte del estado.

Son revendedores aficionados.

3 Me gusta

Este tío no compró un lote Solid. Compró un único juego, el “Yoshis Island” de Súper, sin quererlo para el, quitándoselo a un posible interesado por el precio de mercado que puso una tienda online y con la mera intención de revenderlo nada más le llegase a su casa y multiplicarlo el precio.
Eso es especular y una guarrada muy común de este mundillo, sino que se lo digan a los que aún no han conseguido su PS5 desde noviembre y donde se agotan cada segundos de salir al mercado, usando bots que barren las web para que cualquier hijo de vecino que la quiera desde hace meses sólo tenga la oportunidad de tenerla comprandoselas a los piratillas especuladores que las tienen amontonadas en sus trasteros.

8 Me gusta

Hubo varios días para comprar. El que no lo hizo en la web es porque no quiso.

¿Y de verdad crees que ese es el caso? Cualquiera puede ver que ha comprado el juego para revenderlo despues.

1 me gusta

No te creas, había que estar atento, voló bastante rápido el stock, yo mismo lo pillé porque repusieron (se comentó que igual habían anulado compras de múltiples juegos sospechosas), yo creo que seguro que más de uno llegó tarde.

Yo vi varios días la primera remesa. La compartí por todo.

1 me gusta

Es cierto que aquí se dijo, y estuvo el stock no se si un par de días que se movía bien poco, hasta que en el directo de spinecard en twich ya se dijo más abiertamente, lo cual no me parece mal, era una oferta interesante para mucha gente y se compartió de nuevo esta vez por twich.

Con lo cual siendo asiduo al foro, se podía haber comprado fácil.

1 me gusta

Tambien hay que entender que no toda la gente esta tan metida en el mundillo, en este u otros foros parecidos, ni todo el mundo busca o miran a diario determinadas paginas tipo Pixel…, y depende de los articulos pueden volar en minutos.

Yo que si que miro a diario las paginas en las que suelo buscar PSVITA y tengo recordatorios en la agenda, he perdido varios juegos por temas de curro no poder llegar a tiempo a la hora en que se ponian en venta, y con alguno hasta estando preparado con la web abierta y todo listo, aun asi quedarme sin poder comprarlo. Y dichos juegos pueden valer 4 o 5 veces su precio de venta en el mismo dia :worried:

Sigo buscando un SENSE A cyberpunk ghost history a precio razonable desde que salio a la venta :neutral_face:

El principal problema que veo son los Bots y creo q se solucionaria facil poniendo un Captcha de esos en las paginas de venta, pero no les preocupa o interesa.

Sí, haber hubo posibilidad de comprarlo sin peleas, pero si la única intención fue pillarlo para revenderlo más caro aprovechando la falta de stock, para mí eso es especular, pero vamos, hay más pecados que el de especular.

2 Me gusta

Eso no es motivo para comprarlo con el solo fin de revenderlo a precio duplicado o triplicado.

Esto es una especulación de libro.

7 Me gusta

Motivo de sacar beneficio y autofinanciar otros juegos para la colección?

Si, me parece motivo suficiente y bien licito.

Mira tu… pixel lo vendió más caro que de salida y nadie dice nada. Ellos compraron un montón, seguramente a un precio irrisorio, para después, revender a mayor precio.

Ellos son unos santos por sacar material de almacén subiendo su precio en algunos casos.

Un tío cualquiera, compra una unidad o dos para sacar beneficio (como han hecho ellos revendiendo) y es un especulador y actúa con poca ética.

Curiosa la vara de medir que tienen algunos.

Recordemos que si pixel se hizo con todo ese el stock, estuvo provando a muchas personas de poder comprar una unidad donde las tuvieran.

Hombre, los de pixel pudieron acaparar el stock y venderlo con cuentagotas e ir aumentando el precio según la demanda y el stock… Pixel no creo que tuviese intención de desabastecer el mercado y luego especular con el precio, pero vamos, son opiniones… Yo no odio al especulador, lo que me parece es que sobra esa forma de actuar, pero es lo que tiene el liberalismo capitalista.

¿Ahora que se considere especulación o no depende del motivo?

Alucino.

1 me gusta

Pixel compro, se quedo todo el stock de ese y de varios juegos.
Los saca a la venta con un precio superior.

Es especulación?