El lamentable trato de Sony a los suscriptores de PSNow

Hola a todos,

Este es el primer hilo que abro en los 2 años que llevo en la comunidad y lamentablemente es para contar una historia personal sobre una experiencia negativa que estoy teniendo con el servicio PSNow ofrecido por Sony y su servicio de soporte.
Antes de comenzar mi relato, quiero aclarar que esto no va de “guerra de consolas” ni de “hatear” a ninguna compañía gratuitamente. De hecho poseo todas las maquinas que esta compañía ha sacado al mercado a excepción de la nueva PS5, algunas de ellas en varias versiones o incluso repetidas y ninguna de la competencia directa.

Comienzo mi relato y pido perdón de antemano por el tocho que os voy a soltar, pero me gustaría poner en conocimiento de la comunidad lo ocurrido:

El pasado 2 de Febrero, Sony anunció por diversos medios oficiales los nuevos juegos que añadían a su servicio PSNow. En este comunicado, entre otros juegos aparecía el Call of Duty Black Ops 3 como juego temporal en el servicio y disfrutable hasta el 29 de Abril. Estos juegos estaban disponibles para el disfrute de los suscriptores al servicio a partir de ese mismo día 2 de Febrero que hicieron el anuncio.

Al llegar a mi casa, enciendo la consola, recibo la notificación de Sony de que ya puedo disfrutar de estos juegos, pero accedo a PSNow y observo con sorpresa que el juego al que he hecho mención anteriormente no aparecía en el servicio. En el extenso catálogo de esta plataforma aparecían todos los títulos a excepción de este.

Acudo al twitter oficial de Playstation España donde se había hecho el anuncio de los juegos y observo bastantes mensajes de otros usuarios quejándose de que el COD no aparecía. La respuesta del community manager de Sony este primer día fue pedir paciencia, que el juego no aparecería porque se estaba actualizando la Store.

Dos días después el problema persiste y las quejas de los usuarios continúan por este mismo medio. El CM de Sony comienza a lanzar balones fuera, enviando un supuesto enlace de descarga a los usuarios que se quejaban. Este enlace, simplemente mostraba los juegos que contenía el servicio pero no era posible descargar absolutamente nada de ahí y evidentemente ellos lo sabían cuando se lo proporcionaban a los usuarios descontentos.

Continuan pasando los días. Llega el fin de semana, el juego sigue sin aparecer en el servicio y los suscriptores seguimos sin tener una respuesta o explicación de Sony sobre lo que esta ocurriendo con este tema, mas allá de evasivas como la del enlace que no lleva a ninguna parte. Desde la cuenta oficial de Sony nos instan a que contactemos con el servicio de soporte y eso me dispuse a hacer.

En mi consulta les hago saber que el COD: Black Ops 3 no aparece en el servicio y les pregunto que si piensan finalmente añadirlo y extender el tiempo de uso de este (que recordemos es limitado al 29 de Abril) o por el contrario no van a añadir este titulo, piensan sustituirlo por otro o directamente no van a añadir nada y los suscriptores nos vamos a quedar este mes sin un juego.
La respuesta que recibo es un link para realizar una prueba de hardware en mi consola y un formulario para solicitar el envío de mi PS4 al servicio técnico. Les contesto que mi consola no tiene ningún problema a nivel de componentes y que mi consulta era simplemente para ver que iba a ocurrir con el juego que no aparece en PSNow.

Mientras espero a recibir respuesta, los días siguen pasando y contacto con diversos usuarios por foros y redes sociales que presentaban el mismo problema que yo para intercambiar nuestras impresiones y experiencias. A nadie le aparecía el juego de las narices y todos estaban recibiendo respuestas de este tipo por parte de Sony. Mientras tanto, llamo a uno de mis mejores amigos que vive en Londres y está suscrito a PSNow con cuenta de Reino Unido. Comprueba el catalogo y observa que el COD Black Ops 3 si que aparece en el PSNow británico. Le pido que me pase su cuenta para añadirla en mi consola y comprobar (como por otra parte era evidente) que no es problema de mi maquina. Al acceder con su cuenta el titulo que nos ocupa si que aparece y el servicio me permite descargarlo y jugarlo sin problema.
Recibo por fin la respuesta que esperaba por parte de Sony y en esta me dicen que probablemente el problema sea de mi conexión a internet. Me pasan un nuevo enlace con una serie de pruebas a realizar. Realizo estas pruebas y les hago saber que me consta que este problema es algo generalizado en los usuarios con cuenta Española y que he accedido con una cuenta britanica y que este juego si que aparece en el servicio.

Recibo una nueva respuesta esta vez solicitandome pruebas graficas de que el juego no aparece en mi PSNow. Se las envío y quedo a la espera. Durante este tiempo los mensajes quejándose de este problema en el twitter oficial de Playstation siguen aumentando. Asi mismo, observo en otro foro del que soy miembro que se ha abierto un hilo de este tema. Llegamos por tanto a la conclusión de que es un problema generalizado de Sony y que por tanto corresponde a ellos mover ficha para solucionarlo.

Recibo una nueva respuesta del soporte técnico. Me instan a que contacte con mi proveedor de internet para comprobar que ciertos puertos de comunicación de mi router están abiertos y me avisan de que la apertura de estos puertos es competencia exclusiva del proveedor y que ellos no pueden hacer nada para solucionar el problema. Además me solicitan una serie de documentación que les debo enviar si quiero que continúen con su asistencia técnica en un intento de continuar alargando el tema, no se si con la intención de ganar tiempo para solucionar el problema o dar una explicación que sigue sin llegar.

Esta fue la gota que colmó mi paciencia. Evidentemente no he llamado a mi proveedor de Internet porque el problema no va por ahí. Solo son simples evasivas de Sony. Una forma lamentable de marear al usuario y mantenerle ocupado cuando saben de sobra que el problema es suyo. Así se lo hago saber al soporte técnico dando por finalizada mi conversación con ellos y poniendo en su conocimiento que voy a interponer una reclamación ante el organismo de consumo de mi localidad.

Hoy es día 12 de Febrero. Han pasado 10 días y El Call Of Duty Black Ops 3 sigue sin aparecer en PSNow, pero Sony sigue publicitando este servicio con este título. Acabo de interponer la reclamación en consumo aportando las pruebas pertinentes, ya que trabajo en un ayuntamiento y la oficina para realizar estos trámites está en el mismo edificio donde desempeño mis funciones laborales.

Se que es muy probable que no consiga absolutamente nada con esta reclamación, pero no me cuesta nada hacerla y por lo menos me ha servido para quitarme esa sensación de que el servicio de soporte de Sony se ha reído de mí en mi cara.

Probablemente tras este episodio, conmigo han perdido un cliente fiel a la marca desde que empezó su andadura en el mundo de los videojuegos. Cuando finalice mi suscripción a PSNow no pienso renovarla bajo ningún concepto y cuando llegue el momento de adquirir una máquina de nueva generación no serán mi primera opción. ¿Qué mas da? Sony vende millones de consolas y yo solo soy un “pringao”. Incluso perdiendo las ventas futuras de consolas de los usuarios de PSNow en España no notarían nada en su balance de beneficios. Por eso recibimos este trato.

Si has llegado hasta aquí, te doy las gracias por leer mi historia y te pido perdón una vez mas por el tocho que te acabo de meter por los ojos. Espero haber podido expresar el problema claramente, ya que soy consciente de que mi capacidad de redacción no es precisamente la mejor del mundo.

¡ASÍ NO, SONY! ¡ASÍ NO!

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Si la situación es tal y como comentas, es una verdadera vergüenza, aunque tengo que admitir que nunca entenderé pagar por ese tipo de servicios, sobre todo teniendo en cuenta los precios del mercado de segunda mano de los juegos que ofertan en psnow por lo general.

El BO3 lo ecuentras en cualquier cesta de tu game de confianza a 2’99€, sin limite de uso, incluso puedes regalarlo o revenderlo a tu gusto cuando quieras… como si un día te da por rayar el disco, por que es 100% de tu propiedad.

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Antes de nada muchisimas gracias por leerte mi tocho.

Totalmente de acuerdo, el precio del juego no es el problema. Es mas, si no estuviese en el servicio no me lo compraría porque es un COD con mas de 5 años. Pero como no lo he jugado pues me dije, vamos a echar unas partidillas para cambiar un poco que ya tengo el Modern Warfare muy visto.

El problema es que estoy suscrito a un servicio donde debería aparecer el juego… y no aparece. Y para mas inri no lo solucionan, lo siguen publicitando, no dan una respuesta y además se ríen de nosotros mareándonos con pruebas y enlaces absurdos que no llevan a ningún sitio. Cogí el PS Now porque había unos cuantos titulos que me interesaban y haciendo cuentas me salía mejor económicamente hablando jugarlos ahí, ya que eran títulos que consideraba que no quería tenerlos en físico. Ya sabes, típico juego que te pasas y sabes que no vuelves a tocarlo en la vida.

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¿Qué les costará reconocer que han tenido algún problema para añadir el juego y pedir disculpas por ello?

Lo de remitirte a tu ISP, lo hacen mucho. Precisamente curro en un SAT de una compañía telefónica, y te puedo decir que el 80% de las reclamaciones por problemas con PSN, son problemas de PS y no del ISP.

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Inexcusable.
Solo por aclarar…a alguien usando el PSNow en España le sale el juego?

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No, de todo el mundo que conozco con el servicio a nadie. Y si te fijas en el tweet que puso PlayStation para anunciar los juegos, hay como otros 50 usuarios que han escrito que tampoco. De todas formas si alguien lee este hilo y si que le sale, le agradecería que nos lo hiciese saber, pero hasta donde yo se a ningún usuario con cuenta española le aparece el juego.

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Totalmente de acuerdo contigo, publicitar algo que no está incluido es todo un engaño, sea por la razón que sea, el hecho de no reconocerlo deja en muy mal lugar a sony tanto para el suscriptor del servicio PSnow como para quien está pensando en contratarlo.

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Vaya tocho, me espero al Blu-Ray

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Lo se, estoy en negociaciones con netflix para hacer una serie de 2 temporadas. Mil perdones.

Leído todo.

La verdad es que es una pena que un servicio tan tremendo como PSNow (para mí claramente superior al Game Pass, por ejemplo) sea manejado de la manera tan cutre que lo hacen siempre.

Esto que comentas es un fallo puntual con un juego, pero demuestra una vez más la dejadez absoluta de Sony y lo que le suda el nepe su atención al cliente. Siguen sin poner los juegos de PS3 descargables, siguen sin anunciar a tiempo los juegos nuevos y los que van a quitar, el buscador no tiene filtros, el online del PSNow requiere muchas veces cierres de sesión hasta que funciona… un desastre.

La verdad que la ausencia del Black Ops 3 no empaña el servicio (a mí, por ejemplo, me lo dan gratis y ni me lo descargo) pero el trato que te han dado, 0 soluciones, el mareo y que todo siga sin resolverse es 100% Sony. Una compañía que hace consolas y juegos como ninguna otra, pero que su mezcla de prepotencia e ineptitud es ya alarmante.

Al menos, eso sí, intenta pedir la devolución del PSNow si no vas a usar el servicio. Como tienen dinero infinito, en eso nunca ponen pegas. Yo una vez por error pille el PS+ en lugar del PSNow, me di cuenta a los días y les escribí un email. En menos de una hora tenia el dinero devuelto.

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Muchas gracias por leerte el tocho. Suscribo todo lo que has dicho, no hay nada que añadir.

En cuanto a lo de la devolución del dinero, me voy a quedar con el servicio los meses que me quedan, en principio hasta que me den respuesta de la reclamación interpuesta en consumo (si es que me la dan) y porque por suerte otros juegos que si que aparecen me resultan atractivos de jugar (Ahora estoy con el Detroit Become Human). Espero que esto de anunciar los juegos y no ponerlos no se convierta en la tónica general y haya sido algo puntual. El dinero no me preocupa ya que el desembolso no fue muy alto y ya lo he rentabilizado con lo que he jugado y lo que me queda por jugar.

La razón de mi descontento y de mi reclamación viene por lo que comentas en tu ultimo párrafo acerca del trato dispensado y su lamentable forma de proceder ante una incidencia mas que por lo económico. Por todo ello, tengo clarísimo que no voy a renovar la suscripción cuando esta acabe.

Es la primera vez que he tenido que contactar con el soporte de Sony en todos los años que llevo comprando sus productos y espero que sea la ultima porque me ha parecido realmente esperpéntico.

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Fíjate el nivel, que me acabo de enterar por ti de que está el Detroit en el Now 🤦🏻

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Pues ahora que lo comentas (esta parte la he omitido en el relato), este juego tampoco aparecía al principio en el PS Now, solo que en este caso a los 2 días estaba solucionado como debían haber hecho con el COD. Algunos usuarios se dieron cuenta y reportaron que aunque el juego no aparecía dentro de la categoría de PS4, ni en la de EXCLUSIVOS, ni en la de DESCARGABLES, si que aparecía si hacías una búsqueda del titulo en concreto o si lo buscabas en el listado de “TODOS LOS JUEGOS”. Muy chapucero todo. Sin duda Febrero no ha sido el mes mas acertado de Sony con PS Now.

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Tremendo lo incompetentes que son :rofl::rofl:

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El call Of duty Black Ops III esta en el PS Plus, sin limite de tiempo si tienes el Plus. En el now me aparece en primera pagina pero me dice que no lo encuentra :thinking:

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Cuando salió en el PS Plus yo no estaba suscrito a este, así que al no haberlo agregado ese mes a mi biblioteca no puedo jugarlo de esa forma. Y lo del PS Now que te ocurre es precisamente el mismo caso que he expuesto en el hilo. No le aparece el juego a nadie con cuenta de PS Now España aunque aparece publicitado en Banners y demás. Muchas gracias por comprobarlo.

Pues por cosas así y otras tantas nefastas propias de la compañía desde luego para mi es claramente inferior como servicio y con bastante diferencia con el de Microsoft, y no ya por esa absurda guerra de quién tiene más juegos, exclusivos y ventas, parafernalias de unos cuantos que parece que fueran a heredar de una compañía que cuanto menos es precisamente la que menos miramiento posee hacia sus usuarios.

Estas políticas de Sony vienen desde hace bastante tiempo.

Por supuesto que habrán igualmente disconformidades con las de Microsoft, como en mi caso cancelar el Game Pass y a los dos meses encontrarme con otro cargo que finalmente accedí a abonar por poder comprar un producto por medio de PayPal.

Pero vamos, que teniendo un nuevo mando de Series X con una suscripción gratuita al servicio durante catorce días y con la futura compra que si siguen ofreciendo como regalo un mes las aprovecharé pero luego tururú ya que mis preferencias son el formato físico.

Visto lo visto en general por Sony y habiendo sido para mi un referente en el mundo del videojuego no me explico esta vil manera de engañar y no mantener a sus usuarios.

Menos mal que no he caído en sus redes. Jamás lo haré.

De ahí mis críticas también en ámbitos generales, ya que no me ofrece lo que por ejemplo en su gran mayoría sí me ofrece Microsoft.

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Esta en la PS Plus Colection de PS5, yo al tener una PS5 y activarlo desde ella lo puedo jugar en la PS4.

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Ah vale, en mi caso no tengo esa posibilidad porque no tengo PS5 y visto lo visto…

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Que compañias tan grandes cono sony queden tan mal con tantos usuarios por estas tonterias es verdaderamente increible y lamentable pero vamos que como sony estan infinitas conpañias mas. Si quieres seguir con su servicio a tragar como me pasa ami con mi compañia de internet. Es triste pero es así😥

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