El juego que peor ha envejecido para vosotros

Para mí sin duda es el mass effect 1. Joder,menuda tosquedad. Es injugable prácticamente. Obviamente solo sopeso los que he llegado a jugar. Mi experiencia ha sido nefasta.

2 Me gusta

Metal gear solid, no pude jugarlo como hace 20 años, es súper complicado hacer algunas acciones y las acciones se sienten robóticas.

1 me gusta

Pues yo me lo he pasado 3 veces. Ya era tosco la primera vez que lo jugué, no es que de repente ahora lo vea peor, es lo que es.

A ratos pienso que igual el remaster o remake ese que hicieron debe de estar guay y a lo mejor vale la pena, pero como en este tipo de versiones no se limitan a lo estético sino que les es imposible no modificar la dificultad y le meten todo tipo de porquerías, de momento me quedo con el original.

Aunque tengo curiosidad por ver el remaster, y si me convence hasta es posible que lo jugase. Ese y los otros dos, claro. Otra vuelta más a la historia de Mass Effect, sí, porqué no :sweat_smile:

1 me gusta

MGS y Mass Effect se juegan perfectamente, el primero con Dual Shock y el segundo con teclado y ratón

Los que han envejecido mal son los primerizos con cámara 3D, tipo Gex 3D y todos estos xD

1 me gusta

Y como juego que peor ha envejecido para mí, no sabría decir. Hay juegos que aunque son muy antiguos hoy se siguen viendo bien, de una forma u otra.

Pero otros no, claro. Los juegos en 2D, pues se ven mal en las teles modernas, qué le vamos a hacer. Pero aun jugándolos en una tele de tubo algunos se ven mal igualmente, pero no diría que han envejecido mal, simplemente es que son más malos que el resto. Quiero decir, que algunos ya tenían mala pinta en su época comparados con otros.

Los juegos en 3D son otra cosa… Ahora sí que le cuesta al cerebro aceptar juegos que en su momento nos parecían bien, y eso incluye hasta los buenos, Medievil, Metal Gear, etc. No sólo por los gráficos, sino por los movimientos, que son muy mecánicos y poco fluidos.

Aunque debo decir que también ganan un poco los juegos de PS1 y PS2 si los jugamos en una CRT, para mí es mejor un juego de estos en una CRT contando con el difuminado que hacen estos monitores que no con las versiones emuladas que aumentan la definición de los polígonos.

Todos esos videojuegos que citais han envenjecido de puta madre si los comparo conmigo :pensive:
Soy a la vida lo que el stunt race fx a los videojuegos

11 Me gusta

Yo lo jugué en 2020 por primera vez en una ps vita oled,y he de decir que las primeras 2 horas buff,te cuesta mucho,pero despues como que cambia el chip y es como si magicamente volvieras al 1998 y estuvieras jugando algo excelente. Esto no me ha pasado con el primer mass effect la verdad,a cada hora que jugaba solo pensaba,como ha podido envejecer tan mal xD

Mira, ese recuerdo que me gustó cuando lo vi la primera vez pero al volver a verlo hace poco me dio una patada en el cerebro :rofl::rofl::rofl:

Aun así aplaudo los cojonazos que tenían en aquellos tiempos de hacer juegos así de difíciles y demandantes.

1 me gusta

Aparte, Metal Gear Solid es un juego muy arcade. Hasta practicando te puedes hacer un no-hit sin muchas complicaciones

Ahora, ya me veo a alguno jugándolo a 50hz y diciendo que es un juego tosco y lento :rofl:

No lei bien el título del post, el juego que peor ha envejecido para mi es todos los de la era PreNES

1 me gusta

Sin duda, el goldeneye de la 64. Recuerdo estar sentado en casa de mis primos jugando a 4 en la misma tele, pasando las tardes muertas entre piques y risas, y pensar “esto es inmejorable”.
Sí que esos tiempos han acabado por ser inmejorables, pero la decepción que me llevé allá por el 2010 cuando recuperé del armario la 64 fue tremenda, lo quité rápido para evitar emborronar los buenos recuerdos.

Tomb Raider uno y dos no los juego yo hoy en día ni con un palo, flashback o principe de persia aún menos.

Pues yo creo que a día de hoy sigue siendo bastante jugable, yo le voy echando partidas de vez en cuando, me entretiene mucho. Aunque hay que pillarle el punto la verdad, pero una vez te haces bien con los controles, tiene un gunplay que se hace bastante adictivo

Otro juego con el que no estoy de acuerdo xD es verdad que son juegos toscos, pero lo que es el control es impecable, son saltos al pixel. Y lo mismo, una vez te haces con el control se juega bastante bien y es divertido

Lo que pasa que en PS1 a 15fps pues no ayuda tampoco xD

Incluso hay una comunidad de jugadores que hacen niveles customizados muy difíciles y se los pasan entre ellos y los ves jugar y flipas, como los pros del Mario 64 pero en el Tomb Raider xD

2 Me gusta

Me han venido flashbacks de vietnam de cuando lo intenté jugar hace 2 años y después de media hora estaba hasta mareado. Seguramente haya alguno peor pero ese sin duda ha envejecido fatal

GTA III en su versión original de PS2. Lo jugué hace años y me costó pasármelo, por el control sobretodo… y luego que Liberty City en ese juego no me mola mucho, es como muy gris toda xdd. Y el argumento no me dice nada…:sweat_smile:

El Vice City comparte parte del problema del control, pero lo salva su genial ambientación y su pedazo de banda sonora ochentera :sunglasses:

Diría que cualquiera de Playstation pero con honrosas excepcione como casi todo lo que se hizo en 2D y el gran Wipeout.

2 Me gusta

Todos esos juegos que iban de tecnológicamente innovadores y se movían a máximo 10fps, salvo Stunt Car Racer, el resto son infumables hoy día aunque en su momento se te hiciera el culo pesicola.

Esa sensación con la n64 también pensaba lo mismo,uno estaba en una nube aquel momento igual que paso con la nes,snes, megadrive,es un momento Nirvana en comparación con la calidad hd hay bastante diferencia pero hay formas de usar lo original con un buen adaptador a HDMI

mi top de juegos de han envejecido fatal
-tes drive rally (dreamcast)
-FF 7 y FF8 (PS1)

  • deus ex (pc)
    -virtual figther 1 (version de sega model 1 y priemr port de saturn)
  • Gran turismo 1 (ps1)
  • todas las novelas visuales de pc 98 , pc 88 , sharp X68000, fmtows (son ordenares japoneses)
  • Alon in the dark 1(original de MSDOS )
  • lef 4dead 1 (tanto la de 360 como pc debido a que las armas dan muy poco daño y en normal la dificultad es alta algo que corrigieron con el dos)
  • dark souls 1 (la versión de 360 y pc por algunos errores de diseño en mecánicas)
  • resident evil 1 clásico (en todas sus versiones menos el remake para DS)
  • todos los juegos arcade creados entre 1968 a 1988

Caballero, le reto a usted a un duelo a muerte, elija arma y lugar…

Finales de los 80 en los arcades: Robocop, BD VS DN, D.Dragon II, Ghouls and Ghosts, Narc, Chase HQ, New Zealand Story, Power Drift, PaperBoy, Rampage, Gauntlet…

3 Me gusta