El impacto de la muerte de Akira Toriyama en el mercado

Está captura es de hace menos de una semana, estaba viendo bastante este comic para comprarlo, se trata de la primera aparición de dragón ball original.

Las copias en ese estado (tocadillo) que costaba que salieran a 750$ ahora están volando y tienen el suelo en +1k$. Las copias en gran estado rozan los 1.7k.

Las emociones están creando un exceso de demanda en el mercado, lo que hace que el precio haya subido exponecialmente en unos días.

Obviamente me he quedado sin el manga, al menos a corto , medio plazo ya que ahora es el peor momento para comprar.

Que pensáis? Creéis que es un artículo que seguirá revalorizandose?

Estaba a 750$ demasiado barato, para ser lo que es ?

2 Me gusta

Pues todo pinta a que no volverás a verlo a 750€… Se ha convertido en mito ya.

4 Me gusta

A ver cómo se queda el Tenkaichi de ps2, visto lo visto. Parece que solo se hicieron 4 copias y 3 se destruyeron… Me está dando un coraje las especulaciones.

2 Me gusta

Veremos, esto ya lo he vivido, con la muerte de Stan Lee (creador de spider-man, x-men, Hulk, 4 fantásticos,etc) y John romita. Que supusieron un incremento de valor en los comics firmados por estos. Pero pasados unos años volvieron a estabilizarse y bajo bastante el pico que cogieron.

Ahora todo lo relacionado con dragón ball se va a magnificar ya que están los feels a flor de piel, pero la vida sigue y con el paso del tiempo la gente se va olvidando.

Aunque quién sabe, igual ya no tocan ese mínimo , puede ser la verdad.

3 Me gusta

No lo consideraría especulacion, al final es el mercado en su máxima expresión. Tristemente, no hay mejor publicidad para una marca que la muerte de su autor. Ahora todos los ojos están puestos en Dragón ball.

Al final es algo lógico que suceda

1 me gusta

Pues lo normal… el Moonwalker subió 40€ de precio y los vinilos de 10€ que no se vendían pasaron a valer 70/100 y volar.
Es un dolor pero es asi, ahora todo el mundo quiere un pedazo al precio que sea

2 Me gusta

Lo mismo está pasando con series de dragon ball en apps de segunda mano que antes lo tenían tres o cuatro en favoritos y en cuestión de días han subido 15 o 20, esos artículos que comentas están en otro nivel pero lo que es obvio es que ha subido el interés general por los trabajos de Akira

2 Me gusta

Esto es normal en el mercado, suele haber un pico grande debido al aluvión de demanda porque muere el artista, pasados unos meses, años (dependiendo la magnitud del artista) y después suele estabilizarse, pero siempre a un valor superior al inicial antes del suceso, en este caso la muerte.
Es posible que ahora estén por 1k 1.5k h suban hasta los 2k o 2.2k etc, pero pasados meses o un año bajarán a 900, 1k para quedarse

3 Me gusta

Aunque yo creo que con el tiempo será más caro progresivamente.

Es algo bastante único e increíble, la primera aparición de dragón ball.

Porque es japonesa en vez de americana, si no valdría 10 veces mas tranquilamente. Pero con el tiempo los americanos le irán dando mas valor a este gran item.

Hay juegos como el dragón ball advanced adventure que están sobre los 300€, que eso solo valga unas 3 veces menos que la primera aparición original de dragón ball no me cuadra.

Dragón ball advanced adventure es un producto de dragón ball premium, pero la primera aparición , es el producto de dragón ball. El origen, el que lo creó todo.

2 Me gusta

Todo lo que es coleccionismo siempre sube poco a poco, pero también es cierto que estos picos suelen caer para ponerse en la “nueva normalidad” de precio, que suele aumentar un poco a como estaba antes del suceso, por eso si tú dices que estaban por 750, cuando se estabilice lo hará por entre 900/1000 más o
menos.
Esto ocurre porque hay muchísima demanda durante el evento, pero después de que todo se normaliza, mucha gente venderá porque se paso el “hype” del momento, así como bastantes otros se lo quedarán, y por eso suelen bajar después de la ola, pero suben en general a más del precio anterior.

1 me gusta

Llevo aparcando los juegos de Dragon Ball muchisimo tiempo y me temo que ahora me va a dar la risa comprar algunos :cry:

3 Me gusta

Espérate algún añito mejor jajajaja

Ahora la peña va a ver hasta los tazos como oro

3 Me gusta

La gente está muy pirada. Acabo de ver a cuanto se vende la serie roja de dragón ball z y han subido 50€. Desde que la mire hace seis meses.

Tal cuál… Salvo que vea alguno a un precio que considere aceptable, a la nevera que se va la compra de estos juegos :sweat_smile:

2 Me gusta

Que asco da la especulación

1 me gusta

Y más juegos de Ps2 que hay millones.

1 me gusta

Pues ojo con este…

1 me gusta

Ya… Ahí metiendo el dedo en la llaga :laughing::laughing::laughing:

1 me gusta

Miedo da buscar el advance adventure ahora

Venga va , solo pido una casita en la playa, quien lo quiere

1 me gusta