El hilo de los vinilos

Cojo sitio por aquí, que yo también soy aficionado al tema. En mi caso uso un Rega Planar y de momento por falta de espacio estoy funcionando solo con un previo de phono y unos altavoces activos

1 me gusta

bueno eso ya son palabras mayores…los rega planar son muy buenos por lo que se lee… a mi el diseño de muchos giradiscos de ahora no me molan me mola mas el retro hifi (salvo alguna excepcion de lo actual) aun asi los rega planar tienen un pase en diseño para mi gusto no son tan extraños como otros actuales …en sonido seguro que sonara muy bien…

Yo tengo la gama más baja, el 1, que sale más o menos por lo mismo que el típico Audio Technica de entrada, pero hablan maravillas del sonido de ese plato y fue por lo que me decanté

Este es el mio
image

1 me gusta

Yo llevo tiempo metido en el mundo de los vinilos y ahora voy a empezar a buscar BSO/soundtrack de videojuegos

51Xqtme6pCL.AC

Alguien sabe si esta edición del resistance ,el efecto vinilo del disco es reproducible ???

Lo tuve en mano hace años y años, pero nu tuve oportunidad de ponerlo en un tocadiscos y a día de hoy me hago es apregunta

El efecto vinilo del CD tiene surcos , así que al menos ruido te diría que hacer

No había visto este hilo, muy interesante, no hay duda que la mejor opción es technics MK2,mk5 o m5g, junto con alguna aguja concorde.

Pero vamos eso de que casi los regalaban…de segunda mano siempre han valido 200-300€, nuevos eran unos 500€, eso los MK2 y mk5 los m5g valían 800€, al tacto eran iguales pero traían doble pitch y alguna pijada más, apenas noté diferencia a la hora de pinchar con cualquiera de los 3, durante los 10 años que estuve en activo.

Yo tengo 3 x MK2 comprados en la época, los saco de vez en cuando para alguna fiesta privada de amiguetes y poco más, la verdad que en su día le di mucha tralla, iba a por vinilos todas las semanas a varias tiendas en Madrid, debo de tener cerca de 800 vinilos, pero ya llevo más de 10 años sin comprar nada.

Fuera del ámbito profesional, creo que para escuchar un vinilo en casa no hay que comerse mucho la olla, casi cualquiera con una aguja decente te vale.

2 Me gusta