El hilo de los vinilos

En la web de el corte inglés hay 3x2 en vinilos hasta el día 20

3 Me gusta

Yo suelo aprovechar esa oferta cuando la ponen en tienda. El Corte Inglés como otras empresas no incluye a Canarias dentro del territorio nacional. Es más, si hay un artículo en la web y vas a la tienda física para pedirlo, te dicen que tampoco les sirven a ellos, jeje.

De todas formas, soy de los que disfrutan más echando una visual en las tiendas, y sólo mando a pedir cosas muy concretas que solo se distribuyen en determinados sitios (p.e. bandas sonoras de vídeo juegos en vinilo).

Esa oferta la he aprovechado para comprar 3 vinilos. Por cierto, en ECI hay una opción de tarifa plana de envío durante todo un año pagando 15 euros. Envio a domicilio u oficina de correos/supercor, etc…

Bueno, y en general sobre el tema del hilo, ¿Qué altavoces y amplificador comprar?¿Bosé, yamaha, etc…?

Mis altavoces son unos Bowers & Wilkins serie 600 para los tres frontales y el subwoofer y para el sonido envolvente uso unas cajas acústicas satélite de la misma marca, serie M-1.

Con el amplificador, por falta de espacio uso un receptor AV Denon AVR 1800 (una maravilla de finales del milenio pasado, un auténtico tanque japonés, austero pero con un sonido increible) que también me sirve de conmutador de vídeo.

Está claro que de nada sirve invertir en un buen plato si el amplificador y los altavoces no están a la altura (aunque hay que tener en cuenta las limitaciones de la sala, ya que no se pueden colocar cajas con conos muy grandes en espacios reducidos, ya que las reverberaciones y los armónicos nos cagarán encima y arruinan la experiencia sonora.

Amplificadores Marantz siempre, hombre, eso es de 1° de giradiscos jajaja.

Eso son palabras mayores…

Yo, el mío, soy consciente de que sobreviviría a un ataque nuclear sobre Zaragoza. Esa gente hace las cosas como deben hacerse.

1 me gusta

Realmente se nota la diferencia entre un CD y un Vinilo de estos nuevos? Es decir, Los vinilos buenos eran los antiguos que grababan directamente en analógico desde los estudios de grabación, con las bobinas esas grandes o como se llamen (vamos, directamente del master original), pero estas reediciones las graban desde digital. Así que no sé hasta qué punto puede sonar mejor

Plato, altavoces, amplificador, vinilos… como empecemos a ponernos exquisitos nos va a salir cara la inversión esta :rofl:

1 me gusta

Es que no suena mejor. Hoy en día muy pocas grabaciones actuales se hacen pensando en planchar en analógico, así que suelen ser mucho peores en sonido.

Un CD, en líneas generales tendrá mejor calidad de sonido, al menos que hablemos de discos grabados expresamente para lo contrario, bien por época o bien por convicción del artista.

Mi discoteca tiene casi unos 3.000 discos y todos ellos me los he comprado porque me gusta el formato, la liturgia de escucharlos, la calidez del sonido, el saberme dónde hacen ruido por las rayas, leerme las portadas y las letras, etc…

Vamos, que no es un postureo el escuchar en vinilo, es una forma única de vivir la música y también el único modo de escuchar muchos discos, pero la calidad del audio en sí, suele no ser una de ellas.

De todos modos, si eres un apasionado enfermo de la música como yo, tienes que tener al final aparatos que reproduzcan todo, porque hay gente que solo saca en CD o gente que solo saca en Cassette, etc…

4 Me gusta

Bueno por lo pronto he reservado el vinilo del Red Dead Redemption 2, será el primero :sweat_smile:

Ahora que has dicho lo del Cassette, mi hermano a día de hoy sigue escuchando ese formato. De hecho se compra Walkmans por Wallapop o Ebay y los restaura, tiene una docena :joy:

Y me ha puesto cintas que tiene y la verdad es que mola, es diferente

1 me gusta

Hay mucho grupo hoy en día que por su genero musical todavía saca en cassette. Es muy difícil, por ejemplo, seguir toda la escena hardcore americana o el garaje punk español sin ese formato o el synth pop en líneas generales. Casi todo lo nostálgico o que tenga componente DIY lo más fácil que solo puedas oírlo con una pletina.

Consigue una cinta de cassette original del C86 y ríete tú de los juegos de la Neo Geo jajaja…

2 Me gusta

Incluso con 3 por 2 los vinilos en el corte ingles me parecen un robo en precio. Para discos lo.mejor es comprar en discogs, de segunda mano e incluso nuevos a tiendas que venden alli

1 me gusta

el Technics 1210 SL MK2 (el 1200 es el color plata tb me vale ) es el que quiero tener yo algun dia…

un platazo duro y con cuatro pijadas , cambiandole brazo, agujas etc puedes conseguir un buen sonido …pero no veas como estan de precios en el mercado de 2ªmano y hace años casi los regalaban…

1 me gusta

tambien molan…las cassetes ajaja :smiley:

3 Me gusta

Tengo que poner por aquí algunos discos que tengo desde los 80. Así como el giradiscos de Technics.

1 me gusta

pon pon :smiley:

que plato technics tienes?

1 me gusta

Hola @fvlan0. Pues tengo a mi parecer uno básico, un SL-D30, aunque tiene luz estroboscópica y unas cuantas prestaciones bastante buenas.

Este disco no lo dejé pasar ni por asomo.

Con más tiempo si cabe:

Aunque tengo los anteriores Max Mix, y creo que algunas rarezas, como el disco en el que canta un perrico, tendría que verlo.

2 Me gusta

ese plato no lo conozco pero seguro que cumple perfectamente…

un saludo

1 me gusta

Es como este.

Concretamente en negro, siendo electromecánico, contiene ruedas dentadas y precisión total.