El hilo de los juegos para MS-DOS

Y tanto que sí, el Metal Mutant puede jugarse incluso (lo digo por propia experiencia) con una tarjeta CGA y sólo 512 Kb de RAM. Otro grandísimo título al que tendremos que dedicarle una entrada.

1 me gusta

Eyy tienes el mismo amstrad que yo jeje una sola diskettera de 5 1/4 y hercules monocromo…puro amor!! Si eres de cerca de barcelona podriamos cambiar juegostengo diskettes virgenes a saco y bastantes juegos!

1 me gusta

Que recuerdos de un pcw tuve uno me lo dieron gratis de un trabajo tenía database,wordperfect precursor del Word pero no tuve juego s ,disco 5 pulgadas y cuarto

1 me gusta

Continuando con la sección de los juegos para MS-DOS, regreso al PC 1512 de mi infancia para recordar uno de los mejores juegos programados en nuestro país durante la llamada Edad de Oro del Software Español, aunque el tiempo le haya alejado injustamente del conocimiento del gran público en favor de títulos más populares.

dav

Gonzzalezz es una producción de Opera que llegó al mercado en 1.989, con versiones para Spectrum, CPC, PCW, MSX y PC, en este caso sólo con gráficos en CGA, disfrutando de una portada del genial Azpiri y con un desarrollo en dos cargas, como era habitual en la época, en esta ocasión totalmente independientes entre sí.

Si optamos por la primera de ellas, nos encontraremos ante un divertido juego de plataformas, dividido en varias fases de muy corto recorrido y con total continuidad entre las mismas, en la que deberemos aprender a controlar un sistema de salto muy peculiar, pero fácilmente comprensible, con el que avanzar a través de una dificultad creciente, con nuevos y sorprendentes retos en cada una de las cortísimas fases.

La segunda carga nos presenta una propuesta totalmente distinta y bastante más difícil, un juego de acción con scroll lateral que os recordará mucho a Mutan Zone y que, al igual que en esta otra fantástica obra de Opera, el ensayo y el conocimiento mediante la prueba y error serán, junto a la paciencia, vuestras mejores armas.

Gonzzalezz es un juego técnicamente muy competente, particularmente en el apartado gráfico y en la excelente jugabilidad, muy especialmente en la primera de las dos cargas, en la que el particular sistema de salto le diferencia dentro de un género, las plataformas, absolutamente explotado.

Por contra, el apartado sonoro es coherente con la ambientación del juego, aunque resulta pobre y algo cargante, mientras que la segunda carga se presenta como un título menos alejado de las dinámicas de ensayo a las que estamos acostumbrados en los juegos de su época.

En conclusión, Gonzzalezz es uno de los juegos que sobresalen dentro de la inmensa producción de títulos de su época, por su divertido diseño artístico, competente apartado gráfico y acertada jugabilidad en la primera de sus cargas.

2 Me gusta

Nunca lo probe

Ya tienes tarea para el fin de semana :wink:

Unos juegos muy interesantes, tengo unos cuantos de la época.

Este lo tengo yo ! lol