El hilo de los chollosretro de la crisis 2020/2021

Insisto, al cuarto chollo en 1 mes, no se lo cree ni él. Se engaña a sí mismo. Ojo, a mí me la pela. En mi caso, casi todos los perros gordos o muy gordos de mi cole los pillé hace años, hoy en día voy completando flecos.

2 Me gusta

Es que también claro, a qué te refieres con chollo, quizás para ti sea coger un juego de +100€ a 5€.
Para mí por ejemplo un re2 Mint a 25€ es un chollo,creo que está sobre el doble, o también juegos de ps2 que se ven sobre 30-40€ cogerlos a 5-6€.
Por cierto el otro día me colaron una buena, pille un forbiden siren de ps2 por 10€ completo mint y resulta que la caja era Pal España y el CD y manual eran versión europea (griego, ruso portugués), lo compre a un chaval a 10min de casa que ni lo sabría, así q nada me lo he quedado, la putada es que el juego solo está en inglés, y mi inglés es escaso…

2 Me gusta

Hombre, para mí eso que tú has dicho son locurones. Chollo sería un Crash 1 caja doble pal esp por 25-30€ cuando se ve en 60-70, un Klonoa en 100 cuando ya no se ve por menos de 200, un Silent Hill en menos de 50€, un RE2 en 20€ aprox, un SOTN por unos 100€… Etc. Eso serían chollos para mí.

Los casos que tú has comentado ahí me parecen una exageración y, en el caso de ocurrir, una potra que te cagas (como cuando alguien comentó que pilló un Herc’s adventures en 3€ en todocoleccion hace unos años, que no sé quién fue). Pero ojo, así lo veo YO personalmente y cada uno tiene su concepto propio de las cosas aquí, como bien dije más arriba, así que lo que se considere chollo o no es subjetivo, supongo.

Es que mi referencia no es el precio que pagan otras personas, sino el valor que yo le doy a ese juego.

Si para mí un juego no vale más de 20€, porque el resto paguen 100€ por él no voy a pensar que 50€ es un chollo.

Y, de hecho, no lo compraré por 50€.

1 me gusta

El valor de un juego lo marca el mercado, y si se vende por 100 y lo encuentras por 30, pues es un chollo

Y esto se aplica a todos los bienes, no solo los videojuegos xD

2 Me gusta

pues sí, totalmente de acuerdo compadre. A pesar de que el concepto chollo puede significar una cosa distinta pa cada uno, tu opinión personal no va a influir en el mercado, sino el precio que paguen los demás. Decir que un resident evil 1 primera edición española por 30€ no es un chollo porque a ti no te guste la saga, por ejemplo, es negar la evidencia cuando lo he visto venderse por 3 veces ese precio.

¿Qué mercado?

¿Los mismos cuatro frikis de siempre que se encuentran en eBay, wallapop, un par de foros, cuatro grupos de Whatsapp y los cash converter?

Creo que la palabra «mercado» le viene inmensamente grande y da lugar a conclusiones terriblemente equivocadas.

De hecho, si es un mercado, ¿qué autoridad lo regula, qué organismo asegura la existencia de contrapartida, quién garantiza su liquidez?

La respuesta es la misma para las tres preguntas, nadie (perdón, nadie no, cuatro frikis y algunos neófitos flotantes que entran y salen de vez en cuando).

Pues para tener un ingles escaso no paras con la palabrita Mint :face_with_monocle:

2 Me gusta

Totalmente… yo en este mundo veo mas especuladores que coleccionistas. Nada mas hace falta ver quien vende los Rule Of Rose en Wallapop… personas que son de todo menos coleccionistas. Una tia (seguramente una chari mas de wallapop que vende ropitas y cosas de estar por casa) tenia uno a 150€, de la noche a la mañana lo pone a 350€ porque le han preguntado mucho y le dices que si sabe lo que esta vendiendo y no tiene ni idea solo sabe que vale mucho y no lo va a bajar…

Casos asi me los encuentro a patadas, casi al mismo ritmo que algunos encuentran chollos yo me doi de ostias con gentuzas asi…

1 me gusta

Yo es que ha habido siempre dos cosas que nunca he entendido y que sigo sin entender.

La primera es porque a la gente le importa tanto cuánto pagan los demás por un juego y porque invierten tiempo en informarse y opinar sobre algo tan aburrido, en comparación con la diversión que aportan los videojuegos en sí.

Y la segunda es por qué se lo creen.

2 Me gusta

Pues sí, ese mercado, los cuatro frikis que pagamos por los juegos, ni más ni menos, y ya con cuatro gatos nos tiramos de los pelos pagando burradas por según qué unidades, te parece poco?

Desde cuándo un mercado tiene que estar regulado por una autoridad competente? Desde cuando para ser un mercado tiene que haber un organismo que regule la existencia de ese producto?

Si tú quieres tener un juego por 50€ porque crees que ese es su valor pero la gente está pagando 300€ pues muy probablemente jamás tendrás ese juego. Ojo, hablo de que lo quieras tener, no me vale ahora la expresión de “pues para mí X juego no vale lo que piden por él”.

1 me gusta

Yo te respondo @Cozumel: porque esto, para la mayoría, no va de videojuegos o de disfrutar jugando, va de adquirir una colección como el que acumula sellos en un album. Esa la primera, la segunda es que un alto porcentaje de gente que ronda el mundillo le preocupa más enseñar e intentar que otros se quiten el sombrero con sus logros, chollos, joyas ocultas o santos griales antes que disfrutar del hobby.

Revisa el foro y verás, gusta mucho hablar de precios, mucho más que de videojuegos. Es triste pero es así.

7 Me gusta

Una verdad como un templo del compi Babs :100: :100:

El mercado efectivamente lo marcamos nosotros en conjunto. El precio medio de un juego se suele FIJAR haciendo una media de los VENDIDOS EN FORMATO SUBASTA en ebay. Coges el juego x, si se han vendido 4 unidades, 2 vendidas por 100 y las otras 2 en 140, pues se presupone que su precio medio es 120, variando hacia arriba o hacia abajo según estados. Aquí no entrarían obviamente estados cochambrosos destrozados (no los quiere nadie y su cotización baja muchísimo) ni precintados (el mercado de los precintados es absolutamente volátil, como un bitcoin, se pueden pagar verdaderas obscenidades o no despertar interés por x motivo)

Jajajaja muy buena.La verdad que por desgracia es escaso.Lo de Mint es aplicable a casi cualquier artículo,yo coleccionaba vinilos hace muchos años y se usaba ese mismo término para definir un estado óptimo o como quieras decirlo jeje.

Pienso que para poder hablar de chollos por la crisis tendríamos que esperar un par de meses a que se acaben los ERTES, y ver que empresas se pueden recuperar después de todo, eso teniendo en cuenta que no nos vuelven a encerrar…

Desde que algunas personas deciden tomárselo en serio e incluso invertir una parte relevante del dinero que ganan en él.

Luego recordamos casos como el del Fórum Filatélico y somos todos muy listos a la hora de señalar los peligros de un mercado no organizado.

Pero en plena vorágine, las personas defienden todo lo contrario cuando les toca tomar decisiones y piensan que aquí hay un mercado que te garantiza el valor de un videojuego.

Y no hay absolutamente nada ni remotamente parecido.

1 me gusta

Bienvenido al mundo del coleccionismo. COLECCIONAR ES DINERO. ES UN HOBBY CARO, colecciones lo que colecciones aunque sean chapas de latas siempre habra alguna que te sera dificil de encontrar y la buscaras para completar tu coleccion y te tocara pasar por el aro. Es tan simple como eso. Cromos, cartas, monedas, billetes, sellos, videojuegos, peliculas, coches, etc etc cualqier colección tiene sus griales y sus griales van a ser caros y un buen coleccionista vive por y para conseguirlos. Es asi, porque aunque sea un hobby esto, es en lo que nos pasamos el dia pensando y nos llena mas que trabajar. Es asi por mucha filosofia que se le quiera imprimir a este mundillo.

1 me gusta

Yo colecciono resinas… :kissing_closed_eyes::kissing_closed_eyes::kissing_closed_eyes::kissing_closed_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts:

:rofl::rofl::rofl:

Quiero pensar que el compañero @Babs se refiere a que hay una tendencia alcista de acompañar compras o juegos propios junto al precio (y a modo de trofeo), cuando esto no lo había visto en el foro, y llevo año y medio dando tumbos por aquí.

Sin ir más lejos, ha habido críticas estos últimos día a los hipotéticos chollos que se han encontrado estos meses; y no me extraña, sinceramente. ¿Qué más da el precio? Si nos gusta el coleccionismo, ¿No es más sencillo presentar ante la tribuna la última incorporación para que el disfrute sea general y punto? Humilde opinión.

El colofón fue ver que en alguno de los dos hilos de compras, al compartir un forero un juego, otro le respondió con un “oye, el manual está feo, ¿no?”. Es que es un suma y sigue.

No digo que se generalizado, porque es mi propia percepción, pero parece que algunos usuarios están llevando esto por unos derroteros que son más nocivos que “unionistas”. Que oye, sin problema alguno; hace tiempo que yo, mismamente, no comparto absolutamente nada de mis últimas compras, porque ya no me siento cómodo y ahora menos, con esta dinámica.

Un saludete.

2 Me gusta