El gran problema a solucionar del catálogo de Xbox One y Series X

Recientemente adquirí una Xbox one (hará 6 meses ). He de recalcar que nunca he tenido una consola de microsoft y la he comprado para pasarme todos los halo ,gears of war,jugar al sea of thieves y probar el forza horizon 4,del que hablaban maravillas.
Las sensaciones han sido buenas con la consola,el mando es muy cómodo,a pesar de que pierde funcionalidades con respecto al dualshock,pero bueno,en general,mucho mejor el mando. No obstante,me he dado de cuenta de algo,de algo que creo que igualaría mucho más la balanza a favor de microsoft,y es ofrecer muchos más juegos de estética anime y corte rpg japonés etc. Por ejemplo,en agosto sale el que será uno de los mejores videojuegos de estetica anime sobre futbol(captain tsubasa) y no sale en xbox one,y así con muchos titulos interesantes de estetica anime . Si microsoft decidira trabajar realmente en este aspecto,creo que ganaría mucho mas terreno en europa,porque desde luego ps4 barre a xbox one en juegos de este estilo. Judgment,la saga persona,videojuegos basados en anime (the seven deadly sins),la saga dragon quest,y así con muchos más. Estoy de acuerdo que en america esos juegos no venderían,pero pensad en el consumidor medio que nose decide entre comprar series x o ps5,si a este consumidor le gustan los juegos anteriomente mencionados,no optará por comprarse una xbox series x . Y ahí es donde microsoft tiene que mejorar y mucho . Estamos hablando de videojuegos que no son exclusivos de sony,que salen en switch y en pc también.

1 me gusta

Veremos qué pide el mercado, por tanto harán al respecto.

si solo fueran los jrpgs o juegos de anime de lo que carece Xbox One…
la pobre ha sido un desastre absoluto desde que salió, con solo 5-6 buenos exclusivos y en comparación con el catalogazo de exclusivos de PS4 es de risa

2 Me gusta

Generalmente los usuarios de Xbox se ofenden rápido si les dices que su consola tiene cuatro juegos esclusivos y rápidamente te saltan con especificaciones técnicas y te cuentan lo superior que es técnicamente pero cuando me acerco a cualquier supermercado y veo cinco estanterías llenas de juegos de PS4 y una a medio llenar de Xbox se me aclaran las ideas

El gran problema del catálogo de Xbox es que sencillamente no tiene ningún juego exclusivo, haciendo que pierda mucho atractivo de cara a su compra. Las ventas no engañan.

En la época de Xbox y 360 había juegos de este tipo. Kameo, Blue Dragon, Jet Set Radio, Dead or Alive, Lost oddyssey… sin contar los shmups, muy queridos en Japón. Imagino que el cambio de tendencia en las siguientes generaciones es porque estos no vendieron lo suficiente.

Si te fijas no hay prácticamente ninguno de ese estilo que haya vendido más de 1 millón…

1 me gusta

yo ya he dicho varias veces que la compré de salida, en noviembre de 2013, y aun la tengo edicion Day One 2013, y si que la disfruté el primer añito de su vida, a pesar de que me metieron 100€ de mas por un Kinect que jamás usé; Dead Rising 3 y Forza 5 me dieron bastantas horas de juego, y la verdad que ambos eran grandes juegos; Forza 5 era una pasada y para mi fue el paradigma, por sus gráficos y sus sólidos 60fps a 1080p, de lo que la nueva gen de entonces podia ofrecer, asi como la cantidad de enemigos que se veian en Dead 3; luego si fui pillando Sunset Overdrive, Ryse son of rome y alguno más pero vamos…
incluso el Gears of War 4 que me decepcionó mucho

Luego ya en 2015 pillé PS4 y es que su cantidad de exclusivos de calidad tremenda, súmale los juegos VR y los juegos indie que salieron físicos solo en PS4 y no en Xbox One… pues la balanza está rota esta generación

A si, súmadle tambien los juegos de lucha que jamás se lanzaron en Xbox One, con el referente Street Fighter V a la cabeza…

aun asi, la One pues la colecciono porque empezé con ella, los multis los hago en One, que además son más difíciles de ver y suponen un reto mayor, y que con la One X lucen mejor que la PS4 Pro, pero una cosa no quita la otra: PS4 / PS4 Pro por catálogo es una consola muy superior a la One

3 Me gusta

No todos se basa en juegos exclusivos. Parecen la panacea y simple y llanamente para mi son otros juegos de más con los que igualmente disfruto.

Si como exclusividad se tiene en cabeza a Playstation 4, pues ahora resulta que van migrando para Pc, al igual que muchos otros títulos, conllevando a que tenga más una o menos otra, pues poder disfrutar de todos los juegos en la plataforma de las plataformas.

bueno yo PC no lo cuento ni es una plataforma que me planteo, y esos exclusivos que al cabo de 3 años se pasan a otra plataforma no deja de ser que cuando el juego ya se ha pasado de moda salga en otro sitio…
pero la experiencia original era en ese sistema y en esos meses de salida del juego…

1 me gusta

¿Y cómo juegas a los Gears o Halo en una PS4?

Los juegas en PC. Porque no se puedan jugar en PS4 no significa que sea exclusivo. Lo de Microsoft son juegos multiplataformas, salen en varias de ellas en el lanzamiento de cada juego

2 Me gusta

la era de las exclusividades pasó, ahora tanto Xbox como Playstation son PC’s de marca optimizados a precios populares, y al final todo se podrá jugar en un PC custom, antes o después.
de momento solo Nintendo puede “presumir” de las exclusividades

2 Me gusta

Así es,

La única consola cuyos exclusivos no salen en PC es Switch.

Todas las demás (sony y Microsoft) lanzan sus exclusividades tanto en PC como en consola. Eso si, todos los exclusivos que salen en PC corren bajo Windows 10, propiedad de Microsoft (incluidos todos exclusivos de sony que también salen en PC), le rasque a quien le rasque :wink:

Por lo que es bastante lógico que Microsoft lance sus exclusivas en su Ecosistema Xbox (que engloba Consola y PC). Sin embargo sony migra sus exclusividades también en Pc. Corriendo sus juegos bajo un sistema operativo de la competencia (Windows). Probablemente hasta sony tenga que pagar a Microsoft para que sus juegos corran bajo su sistema operativo.

Lo dicho, tanto criticar los lloronyers a Xbox para terminar copiandoles la estrategia (otra vez) e incluso tener que pagar por ello :rofl: :rofl: :rofl:

Estas escocido amigo,vienes aquí trayendo un comentario de otro hilo sin venir a nada porque se está debatiendo algo que es verdad,que elo catalogo de xbox one es muchisimo peor que el de ps4. Abre los ojos y aceptalo tío,no es tan dificil. Además te estas sacando cosas de la chistera de mago sin venir a nada,que sony lanza todos sus juegos exclusivos en pc?pero tú de que planeta vienes ? Xddddd,muestrame un px corriendo the last of us 2,ghost of tshuima,god of war,spiderman,bloodborne,the last guardian,muestramelo corriendo sin ser la mierda esa del streaming,esque es increíble jajaja @danielelegido

Pero si me compro una PS4, no puede jugarlos, necesito comprarme una segunda máquina, un PC.

Y si yo tengo una XBOX y quiero jugar al Uncharted, lo puedo hacer comprándome una segunda máquina, una PS4.

Es que no entiendo el argumento, de verdad.

Si estamos comparando el catálogo de XBOX y de PS4, no sé qué pinta un PC por medio.

Es un argumento que lo he leído muchas veces por internet y la verdad, por mucho que lo lea no me deja de parecer una tontería.

Es como decir que qué mas da el catálogo de Neo Geo o de Megadrive, si total, todos se pueden jugar en un PC. Pues similar.

3 Me gusta

Por el mero hecho de que el PC es una plataforma de juego mas, al igual que una consola. Cuando un juego sale en varias plataformas, mas de 1, se vuelve un juego multiplataforma aunque sea exclusiva de una compañía. Horizon: Zero Dawn se volverá un juego multiplataforma así como el 100% de los juegos de Microsoft, es así de sencillo. Y por cierto, hablando de Horizon, parece que la gente de PC tiene muchas ganas de disfrutar de las obras de los estudios internos de Sony… Nº1 de ventas a nivel mundial.

EDIT: Para el que dice que Sony copia a Microsoft porque lanza sus juegos en PC y consolas mejor que se documente un poco sobre lo que hacía Sony Online Entertainment desde hace ya muchos años atrás hasta que fue vendida en 2015… hay muchos juegos de Sony que salían en PC y PS3/PS4 y otros que sólo salían exclusivamente para PC. Juegos como Free Realms, DC Universe Online, Star Wars Galaxies, Planetside 1 y 2, Everquest 1 y 2, etc…

2 Me gusta

Número 1 el cual se disfrutará más todavía ajustando parámetros inexistentes en consola, por lo que por la tardanza se obtiene mayor ventaja, aunque esto no corresponde al tema, como tampoco el que los juegos de Sony por acuerdos y exclusividades no aparezcan en Pc, plataforma en la cual fueron concebidos.

Pero dejando esto de lado, en el momento que se menciona que Microsoft hace esto o lo otro enseguida se salta con que Sony es esto o lo otro con grandezas.

Yo tengo ambos sistemas como muchos otros compañeros, y si, me gustan mucho sus juegos, así como los de Microsoft, pero no voy alardeando de que Sony está por encima.

¿En cantidad de juegos, en exclusividad? Podría ser al menos lo primero, lo segundo está en detrimento.

No, no es que Sony copie a Microsoft, es que les rentará ahora el hacerlo nuevamente.

No sé a quién te refieres pero bueno, tú sabrás. Yo por mi parte ya he dicho en mas de una ocasión que mi principal plataforma de juego es precisamente el PC, o sea, entorno Windows (Microsoft), y uso la PS4 como sistema secundario y Switch como sistema terciario.

Disfruto mucho de los juegos de factoría Microsoft como el reciente Ori and the Will osf the Wisps, que me pareció increíble. A mí lo que me da pena es esa gente que no juega a juegos de una compañía concreta por ser precisamente eso, juegos de una compañía concreta como mas de uno ronda por ahí. Eso es lo mas triste que te puedes encontrar en esta industria, por desgracia.

1 me gusta

Tampoco nos flipemos, en la lista de mas vendidos suele salir cualquier mierda en cuanto se puede comprar.