El GOTY 2024 será…

Este dlc es enorme pero creo que un punto muy acertado que comentaba Salva (ex Meristation) por el que no debería estar nominado es el de que hace falta el juego base para poder jugarlo. Es decir no es independiente. Ya sabemos de que oie cojea este evento pero bueno.

1 me gusta

Esa es otra buena forma de medir,pero el hecho de ser o no independiente no cambia el contenido de la expansion,es la misma expansión estea o no integrada en el juego principal, asique el debate da para largo,al final cada uno tiene su opinión y son totalmente validas todas

La mía está clara,si por no meter una expansion se tiene que meter un juego de peor calidad entonces que se quede la expansion,pero si los hay de igual calidad pues entonces expansion fuera lo siento mucho xD. Y pensandolo bien qué otro juego podría haber entrado ? El zelda quizás,algún otro indie,pero esque la expansion de elden ring dicen que es brutal tambien

1 me gusta

silent hill 2 supongo que hubiera sido lo logico

Silent hill 2 es juegazo pero se apoya mucho mas en el original y no tiene muchas cosas extra,dos finales y algo mas de libertad en el mapa,pero esaue rebirth… Rebirth transforma un trecho pequeño del original en 70h de juegazo con unas cinematicas y una historia brutales :hot_face: ,y claro,meter dos remakes en la lucha por el goty entiendo que da rabia porque joder son eso remakes,aunque alguno de vez en cuando merezca estar,como rebirth

1 me gusta

fuck you haters Astro Bot GOTY, ya lo dije yo que era el que realmente se merecía el premio :stuck_out_tongue:

2 Me gusta

Prince of Persia The Lost Crown o Astrobot.

1 me gusta

Juego base que ya ganó el Goty en 2022… Pero bueno, lo de menos son los premios, lo importante son los anuncios :crazy_face:

1 me gusta

que alegria ver que el prince of persia se llevó un premio al menos, y astro bot totalmente merecido,caerá en navidades fijo! y ya han enseñado lo nuevo de naughty dog jojojo,a ver con que nos sorprende uno de los 5 mejores estudios de toda la historia de los videojuegos

joder,iba a mirar el precio del astro bot y en amazon se ha agotado… solo te dan opcion de importarlo de uk! pues si que sube las ventas ganar el premio si xD

Es una broma lo del timo delos game awards estos xD Menudo juego para el goty la madre que me pario xDDDDD. Pero bueno, es posiblemente uno de los acontecimientos mas leprosos de la industria del video juego.

1 me gusta

Mi GOTY en 2024 es el Silent Hill 2 Remake.

Dicho lo cuál de los que habia nominados para mi era Black Myth Wukong (le dieron el premio de Player’s choice o algo asi).

Que lo gane AstroBot el mismo año que Sony se ha pegado el ostión con Concord me parece poesia. No es mi tipo de juego y no lo voy a comprar ni jugar pero ahi queda.

Almenos no ha ganado un DLC de un juego ya nominado y ganador como es Elden Ring.

PD: En cuánto a anuncios para mi lo mas interesante es el The Witcher 4, el nuevo Onimusha… pero el juego de Naughty Dog ya de primeras con el aspecto de la prota ya es que me huele a Agenda 2030 que tira para atras si empezamos asi ya malo… caso prefiero que sigan sacándole remaster al TLOU

podria haberlo ganado metaphor? si. Astro Bot es el nacimiento de una nueva mascota,y eso ocurre muy pocas veces en la historia de este medio… no olvidemos eso. y es un juegarral como la copa de un pino segun criticas de medios y usuarios

1 me gusta

silent hill no se ha llevado nada… como me ha dolido macho… por lo menos el prince of persia se llevó uno

Se llevó un premio menor me suena pero bueno…

Yo es que no compro tanto en físico juegos actuales y para comprarme uno me tiene que llamar mucho muchísimo y Silent Hill 2 me entro por los ojos por gráficos, por género y por trascendencia.

Tengo 7 juegos de PS5 en físico con eso te digo… estoy viejo ya (el año que viene 30) jaja hay cosas que ya no me entra jugarme.

El problema de todo esto es que no debería haber “un supuesto GOTY”. EL GOTY es por decirlo así el rey de reyes, el Jesús Cristo de los juegos de este año.

En primer lugar es ridículo meter un todos vs todos incluyendo todos los géneros. Esto debería quedarse SIEMPRE si o si en tal vez el “mejor juego del género” y no en el “mejor juego del año”. Por que puedo asegurarte que Astro Bot no es mejor en nada que yo que sé, que Metaphor, comparo estos para que se entienda que quiero decir.

Que hace mejor que Metaphor ese juego?. Pues la parte de plataformas es la única que hace mejor, pero claro, es de plataformas faltaría más, en el otro ni hay saltos. Y que hace mejor Metaphor que ¿Astro Bot?. Toda la parte de guion historia, personajes y su profundidad esta a años luz de Astro bot.

Y bueno lo que intento decir es que no puede existir un GOTY. Debería seleccionarse un GOTY por género y ya está y eso siendo generosos porque total, los medios y la industria están totalmente manipulados y retorcidos a limites insospechados. No hay más que ver que el GOTY oficialmente por decirlo asi se escoge en los Games Awards estos que son un chiste ya que si ahora tu y yo nos curramos el autentico juego del siglo no podríamos se el GOTY por que no pagamos sus decenas de miles de euros para estar en una mierda de lista.

Yo voy desempolvando el The Outer Worlds para darle otra pasada, que lo que viene tiene muy buena pinta.

En lo de los premios, bueno, creo que nada pasa por casualidad… También después de Baldur’s Gate 3 que haces, no se lo das a ninguno?

2 Me gusta

La mejor noticia es la cantidad inusual de ips nuevas, sobre todo la de Naughty dog que tiene un trailer increíble.

Por otra parte mucho cgi y mucho teaser así que hasta 2026 omo mínimo poca historia

En cuanto al premio pues bueno, es como todo, a ver qué tiene un plataformas de mejor que un Souls o un jrpg…

1 me gusta

Suelo gastar mis últimos días de vacaciones en la semana de TGA. La costumbre es nada más levantarme ponerme a verlo. Algo así como la mañana del día de Reyes. Solían traer más carbón que otra cosa, pero este año se han portado.

Primero los anuncios.

Secuela de Ōkami en desarrollo. El mejor Zelda de mecánicas Zelda. Seguramente en primerísima fase de preproducción. GOTY de la vida del año que salga. Ni una duda con el zumbao de Kamiya. Desde este momento se abre un bote para la edición coleccionista. Si hay que importarla desde Japón así se hará.

Ese Project Century de mi adorado Ryu Ga Gotoku Studio que pinta brutal, aunque si el combate se va muy a lo técnico ya me puedo ir poniendo las pilas, que soy algo manco.

Y Onimusha. El 3 es uno de mis favoritos de PS2, jugado en edición Princo y comprado de segunda mano no hace tanto. Habrá que darle.

Respecto a los premios, pues… Que Persona 3 Reload, mi GOTY de la vida 2024, apenas haya optado a mejor RPG y que Metaphor, cuya demo me dejó en shock, GOTY de la vida 2025 sin ninguna duda (Así de convencido estoy) y que empezaré en cuando sea formalmente Navidad, no se haya llevado el GOTY, no es el resultado que más me hubiera gustado, pero creo que no se le pueden poner pegas a los ganadores.

Pobrecico el Rebirth. Tiene sus cosas, sí, pero se merecía algo más. El tiempo lo pondrá en su sitio.

2 Me gusta

Nacimiento Astrobot? Es el cuarto juego de la saga

Venia ya con el The Playroom de serie en todas las PS4 y que requería de la cámara, luego sacaron incluso en físico el Astro VR juego independiente para las VR de PS4, luego con la PS5 venia el Astro’s Playroom, que era más que una demo un juego corto, y ahora este Astrobot juego entero independiente.

1 me gusta

Si,ya se que es el 4°juego,pero es la consagración total de la mascota. Antes de astrobot de ps5 el robot era un quiero y no puedo,dos demos y uno de vr… Era como un acompañante de inicio. Supieron verle el potencial y han creador un mario nuevo para la compañía. Yo me refiero a eso.

Yo solamente jugué el juego que venia con la ps5 y es la hostia,me enganchó desde el minuto 1, A MI! Que los dos generos que no soporto son los plataformas y los hack and slash… En navidades cae el juego fijo

1 me gusta

Así es. Y porque no habéis probado el VR por lo que leo de vuestros comentarios, pero de verdad que sí tenéis oportunidad, dadle un tiento, es la mejor experiencia VR que he probado. Es super accesible hasta para la gente que tiene mareos con la realidad virtual, y aparte de todo lo que puedes interactuar con el escenario, tiene cada detalle a nivel sonoro con el audio 3D que es para flipar.

Cuando en una junta que hice en casa lo probaron varios amigos, no eran capaces de soltar el mando, eran turnos de media hora cada uno y nos partíamos de risa viendo desde fuera al que estaba jugando, moviendo la cabeza pa un lado y pa otro. Es otro rollo de juego de plataformas, una vuelta de tuerca al género, y por mucho que os explique hay que catarlo en persona para saber lo que es. Sentir que formas parte de ese mundo es una sensación inefable.

saluditos

1 me gusta