El GOTY 2024 será…

Por ejemplo en los Golden Joysticks, que los vota el público, es curioso que el ganador del Goty es Black Myth Wukong, que también ha ganado el premio del público en los TGA.

1 me gusta

Yo creo que los premios sí que los tiene que votar un jurado, es que sino es un cachondeo, ganaría siempre el que más jugadores tiene, y los juegos nicho desaparecerían del mapa. De hecho Astro Bot lo considero nicho

Pero un jurado de verdad, gente competente y contrastada, no el “periodista” de Meristation o IGN :sweat_smile:

5 Me gusta

Es que los premios “del público” van a estar más sesgados aún que los de la prensa, ganaría siempre el más popular… Particularmente el más popular en China xD de hecho 4 de los 5 juegos nominados por el público en TGA eran chinos, 3 de los cuales eran Free to Play de waifus gacha, no creo que sea casualidad.

4 Me gusta

Sí si, por eso lo decía :rofl:Todo gachas con waifus

1 me gusta

¿Qué coxones es gacha? :rofl::rofl:

Editao: Vale, ya lo he visto. Debí haberlo imaginado, la jodida plaga de los juegos del siglo XXI.

1 me gusta

Se le llama gacha a cualquier juego, normalmente de móvil, que tiene un sistema para conseguir nuevos personajes o contenido en general de manera aleatoria haciendo tiradas.

Popularizado por los juegos de móvil japoneses y basando su idea en el gachapon físico, la típica máquina que le metes dinero y te tira un premio aleatorio.

1 me gusta

Sí, sí, ya lo vi. Lootboxes estilo asiático. Que se supone que se compran con dinero virtual del juego pero que luego te dan la opción de pagar con dinero real, claro.

El espíritu de las tragaperras a plena potencia. Y la gente encantada, hoygan

1 me gusta

Ff7 Best Storytelling? Madre mía, te compro que la trama original estuviera guapa, pero el delivery en sí al menos en el FF7 Remake de PS4, estilo anime cheesy con cosas que te cortan el rollo constantemente.

En un vídeo del youtuber y creador de Animal Well videogamedunkey, sacaban varios detalles de diálogos ridículos:

4:27 por ejemplo, insoportable. Pero concretamente, cuando uno de los personajes se está muriendo Cloud le dice “me debes una pizza”, totalmente fuera de contexto. Minuto 5:25 aprox.

En fin, menos mal que no eligen los jugadores para ciertas cosas, a quien le vaya ese rollo anime de “UwU!!! onichan” pues quizá le atraiga, pero a mí me gusta 0… Y dudo mucho que haya cambiado el estilo en Rebirth.

Estoy de acuerdo en que el voto no puede ser 100% público, pero tampoco puede ser el 10% que aplican en los TGA, al final se crea un rollo endogámico en el que las empresas campan a sus anchas.

Me recuerda a las luchas por la portada de Hobby Consolas, que solían ser al que más pasta ponía y después se le ayudaba un poco con las notas.

3 Me gusta

Sonic, los simpsons y las game boys :grin:

1 me gusta

2015 goty para The Witcher en vez de Bloodborne.

Ni olvido ni perdón.

Ni que estuviéramos hablando de un juego malo.

Vamos, yo paso mucho de entrar a analizar cuál me gusta más o qué aspectos son mejores en uno u otro, pero atendiendo a su calidad, éxito, impacto en la industria, valoraciones globales tanto de crítica como de usuarios, TW3 es un juego tan histórico y merecedor como Bloodborne, o incluso un pelo por encima, que es lo que sucedió.

Vamos, que si fuese al revés también me parecería bien, son dos juegos de importancia capital cada uno en lo suyo, y los dos podrían ser GOTY cualquier año… Pintarlo como si el GOTY 2015 se lo hubiese llevado un juego de tres al cuarto, no lo veo.

7 Me gusta

El the Witcher 3 es una obra maestra ese año pocas dudas había en quien ganaría, es como el año pasado con baldurs gate 3 o cuando salió botw que no había discusión porque la mayoría de la comunidad estaba de acuerdo.

El bloodborne es un juegazo, me lo he pasado 3 veces pero para mí el nivel de los bosses del juego base está por debajo de otras obras de from como sekiro, ds3, elden ring e incluso armored core 6. Me parecen demasiado sencillos rom, micolash, la nodriza, las brujas, el renacido y seguro que me dejó alguno más en el tintero son bosses que caen fácil al primer o segundo intento. Con el dlc si que se sacaron la chorra.

2 Me gusta

Para gustos los colores, sobre todo en videojuegos elegir el #1 es un ejercicio meramente sentimental, excepto en el caso de Veilguard el cual no hay forma concebible que haya sido considerado como candidato a GOTY por algunos.

Yo acabé el astrobot ayer y me parece un goty justo,aunque me hubiera gustado que ganase rebirth porque fue el que mas me gustó de todo el año. Al final cada uno tiene su opinion,lo que es innegable es que el astro bot es un pepinaco de juego.
Si hasta a mí me encantó que odio los plataformas… De hecho ahora tengo ganas de probar los mario 3d,que nunca me llamaron la atencion,esque joder,te lo pasas tan bien jugando con el robotito que te mete curiosidad por probar las otras obras maestras del genero

1 me gusta

Una vez más hay que dejar claro que lo que digan los game awards no va a misa ya que no son premios oficiales, sino todo marketing. Asi que no os rayéis con ello ni los utilicéis como argumento.

1 me gusta